Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Chefs online: Cocina con los más reconocidos del mundo desde tu hogar

Profesionales de la alta cocina aportan sus conocimientos a través de las plataformas digitales para inspirarte a cocinar en este periodo de cuarentena.

Publicado

on

Foto. Chef Edgar Núñez. Facebook.

Por: Sheila Ramírez | Forbes Staff

Chefs con estrellas Michelin han abierto, a través de las plataformas digitales, las cocinas de sus hogares para compartir recetas y secretos culinarios. Con esta iniciativa buscan aportar sus conocimientos, al tiempo de hacer más llevadera la contingencia por el coronavirus.

Lejos de lo que muchos podrían imaginarse, las propuestas de los chefs dejan atrás la complejidad para enfocarse en recetas caseras, nutritivas y que, además son entrañables, porque dan cuenta de sus historias familiares. Y sí, algunas sazonadas con varias pizcas de buen humor.

Si alguna vez te preguntaste cómo sería cocinar con los chefs más experimentados del mundo, ahora podrás comprobarlo gracias a diferentes movimientos abanderados por los hashtags #cocinemosjuntos, #yomequedoencasacocinando, #cocinemosenfamilia, entre otros. Lo mejor es que podrás disfrutar estas masterclasses sin costo alguno.

Vea también: Álvaro Clavijo, el chef detrás del mejor restaurante de Colombia

¿Qué dices?, ¿Te gusta la idea? Si es así, a continuación te compartimos las estrategias que realizan los afamados profesionales para inspirarte a cocinar y reflexionar sobre los momentos que atravesamos como seres humanos.

Carlos Gaytán

El chef  de ‘Tzuco’, nominado a Mejor Nuevo Restaurante dentro de los James Beard Awards, muestra con sencillez la forma de cocinar platillos apetitosos en su cuenta de Instagram. Y es que, si hay alguien que sabe cómo hacer frente a los desafíos con entereza, es precisamente el primer mexicano en obtener una estrella Michelin.

View this post on Instagram

Cómo cocinar unas costillas braceadas

A post shared by Carlos Gaytan (@chefcarlosgaytan) on

Massimo Bottura

El legendario cocinero italiano detrás del restaurante con estrellas Michelin, Osteria Francescana, encontró la manera de mantenerse ocupado en este periodo de resguardo y poner su vasta experiencia al servicio de la comunidad. ¿Cómo? Con la serie #kitchenquarantine que se transmite Vía Stories e IGTV en la que comparte consejos e interactúa con el público mientras cocina con su familia.

Edgar Nuñez

El chef mexicano al frente del restaurante Sud 777 que figura en la lista Latin America’s 50 Best Restaurants utiliza facebook live para presentar deliciosas creaciones que exaltan las cualidades de los ingredientes locales con un toque casero muy singular. Sí, con ese estilo característico de su Comedor Jacinta. También puedes estar al tanto de sus transmisiones en sus historias de Instagram.

Dani García

Uno de los chefs españoles con mayor proyección internacional, y quien a finales del año pasado cerró las puertas de su restaurante homónimo en Málaga con tres estrellas Michelin para perseguir sueños más personales, aprovecha sus habilidades como comunicador para mostrar lo mejor de la cocina del día a día.

¿Qué chefs se sumarán a estas iniciativas? Estaremos muy atentos. Mientras tanto, a cocinar y recordar la importancia de disfrutar de los alimentos con tranquilidad y en compañía de nuestros seres queridos.

Forbes Life

Spiderman vs. Superman, ¿qué superhéroe es el más taquillero?

Spiderman se alza con el puesto del superhéroe que más ha recaudado en taquilla, por su parte Hulk ocupa el último lugar.

Publicado

on

Los superhéroes tienen un encanto, un ingenio y una fuerza que la mayoría de la gente admira. Desde sus valores y compromiso con la justicia, hasta sus trajes de lycra, los universos creados por Marvel y DC llevan años cautivando al público de todas las edades.

En una batalla entre Hulk y Thor o entre Superman y Batman, la balanza puede inclinarse por uno u otro, pero ¿cuál es el superhéroe más taquillero?

Lea también: Kevin Feige confirma la incorporación de ‘Deadpool 3’ al Universo de Marvel

Desde OnBuy Movies han querido averiguarlo recopilando una lista de los superhéroes más populares y sumando los ingresos en taquilla que han conseguido con todas sus películas. Te mostramos quién gana la batalla –y quién la pierde–.

Spiderman, Batman y Superman: los tres favoritos

El superhéroe que más dinero ha ganado en taquilla no es otro que Spiderman, o como lo conoce su tía, Peter Parker. Un total de nueve películas que han recaudado 7.213.542.971 dólares en el cine.

En el segundo puesto es para Batman. Todas las películas y series relacionadas Bruce Wayne han hecho la impresionante caja de 6.072.549.025 dólares.

La medalla de bronce es para Superman. Ocupa el tercer lugar luciendo como nadie sabe ese traje ajustado y los puños de acero que le han hecho ganar 2.554.837.548 dólares en las taquillas de todo el mundo.

Entre los 15 superhéroes que más dinero han ganado en taquilla se encuentran: Iron Man (2.423.918.805 dólares), Capitán América (2.238.138.536 dólares), Thor (1.947.875.146 dólares), Deadpool (1.568.159.899 dólares), Lobezno (1.406.912.546 dólares), Black Panther (1.346.913.161 dólares), Aquaman (1.148.461.807 dólares) y Ant-Man (1.141.986.104 dólares).

Lea también: Marvel y Star Wars, entre la nueva colección de Lego Art para adultos

En cuanto a los superhéroes que menos dinero han ganado en taquilla, en el tercer puesto está Wonder Woman, cuyas películas sólo han conseguido recaudar 987.955.012 dólares en los cines.

El Doctor Strange ocupa el segundo lugar con una caja de 677.718.395 dólares en conseguidos.

En último lugar, se encuentra Hulk. La historia del doctor Bruce Banner no ha conseguido enganchar al público. La recaudación de las cintas inspiradas en sus cómics es de 508.788.031 dólares.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Así fue como la doble de Kate Middleton llegó a ganar US $1.400 diarios

Gabriella Munro fue la doble de la duquesa hasta 2016. Gracias a su parecido acudió a falsas giras reales y a los Juegos Olímpicos de Londres.

Publicado

on

Uno de los miembros que más destaca de la familia real británica es Kate Middleton. La duquesa de Cambridge siempre está en el punto de mira de la prensa y genera un gran interés entre el público general.

Tanto es así que su doble, Gabriella Munro Douglas, puede llegar a ganar hasta 1.400 dólares diarios por hacerse pasar por la esposa del príncipe Guillermo.

Lea también: Pharrell Williams abre un lujoso hotel en Miami

Munro cuenta al diario The Sun que su carrera como doble de la duquesa comenzó en 2011 de forma accidental. “Vivía en Windsor, donde trabajaba como diseñadora y compradora de muebles, y en los meses previos a la boda de Kate y Guillermo en abril, la gente me paraba para decirme lo mucho que me parecía a ella”, afirma.

Unas comparaciones a las que ella no les dio demasiada importancia. Sin embargo, ante la insistencia de su madre y su abuela –que también veían el parecido– decidió mandar fotos suyas a una agencia de dobles, donde meses después fue contratada.

Gabriella Munro Douglas junto al doble del príncipe Guillermo.

«Después de eso, las cosas despegaron de verdad. La fiebre de Kate era enorme. Trabajaba de nueve a cinco horas, y hacía trabajos de imitación por las noches y los fines de semana, lo que era agotador, pero me encantaba», contó.

A partir de ahí empezó a ganar entre 900 y 1.400 dólares al día. Sin embargo, no solo era el dinero: “Me llevaron a un montón de reuniones y eventos donde pude conocer a gente encantadora, además de acudir a lugares hermosos” explica Munro.

De los Juegos Olímpicos a una ‘falsa’ gira real 

Parecerse a Kate Middleton la ha llevado a trabajar en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 o apariciones en The Xtra Factor de la cadena ITV. “Nunca olvidaré que Harry Styles me pidió hacerse una foto conmigo»,  ha relatado.

Lea también: ‘El olvido que seremos’: detalles de la película colombiana aclamada por la crítica

“Por supuesto, emular a Kate significaba que tenía que mantenerme al día con su guardarropa y accesorios, pero afortunadamente fue bastante fácil. Aprendí a peinarme y maquillarme como ella, y seguí de cerca los artículos de prensa en busca de ideas de versiones de su ropa para la calle”.

“Recuerdo cuando la fotografiaron con un vestido de lunares de Topshop y tuve que salir corriendo del trabajo para comprarme uno antes de que se agotara”. Munro ha aseguro que, cuando Kate estaba embarazada, llegó a comprarse una barriga de silicona para ponérsela en los eventos.

“En julio de 2013, estaba filmando frente al Palacio de Buckingham cuando se supo que Kate estaba de parto. Fue un caos, con los turistas agarrándome para hacerse selfies“, ha contado a The Sun.

En abril de 2014, acudió a una “falsa” gira real con el doble del príncipe Guillermo al mismo tiempo que los duques de Cambridge estaban ahí. Finalmente, en 2016 Gabriella decidió dejar su trabajo como doble de Kate Middleton y, con el dinero que ganó se compró un piso en Londres y montó tres negocios. Ahora está casada y tiene dos hijas. “Incluso hoy, la gente a veces me para por la calle para decirme que me parezco a Kate“.

Seguir Leyendo

Forbes Life

¿Dónde ver los documentales nominados al Oscar 2021?

Muchos de los nominados a ‘Mejor documental’ están en plataformas de streaming. Le contamos cuáles y en dónde verlos.

Publicado

on

Los Oscar 2021 están a la vuelta de la esquina y aún puedes ponerte al corriente con los títulos nominados. Una categoría que suele interesar a muchos es la de Mejor Documental, donde afortunadamente la mayoría de los que conforman la terna puede ser disfrutada desde distintas plataformas de streaming.

Este año cinco producciones quieren llevarse el Oscar como el Mejor Documental. Cada una de ellas se enfoca en diversos temas de la realidad, trayendo documentales con diversas miradas; producciones que no puedes dejar pasar si eres adepto a este género cinematográfico. 

Lea también: Así fue como Bernard Arnault, de LVMH, se hizo casi US $100.000 millones más rico en el 2020

Es fácil poder disfrutarlos desde ya. Nominados como ‘El agente topo’, ‘Mi maestro el pulpo’, ‘The Time’ y ‘Crip Camp’ están en dos de las plataformas de streaming más populares del momento. A continuación te compartimos dónde podrás verlos. Apresúrate, los Oscar están a punto de comenzar. 

Netflix

1. ‘Mi maestro el pulpo’

Un documental que narra una amistad única y sorprendente: así es esta producción original de Netflix. En ella, Craig Foster, después de pasar años filmando animales peligrosos, regresa a sus raíces en su natal Sudáfrica para darse un respiro.

En el mágico mundo subacuático de Ciudad del Cabo encontró, además de heladas corrientes con depredadores, a un pulpo que filmó durante largos años, el cual se convirtió en un maestro, enseñando muchísimas cosas que ningún humano había contemplado.

2. Crip Camp 

Cerca de Woodstock, en un campamento de verano para adolescentes con discapacidades, floreció una revolución que transformó las vidas de todos los involucrados y encendió la chispa de un movimiento único.

‘Campamento extraordinario’ es una historia inédita codirigida por la ganadora del Emmy Nicole Newnham y el editor y excampista Jim LeBrecht. El expresidente Barack Obama, Michelle Obama, Tonia Davis, Priya Swaminathan y el nominado al Óscar Howard Gertler forman parte de la producción ejecutiva.

Lea también: ‘El olvido que seremos’: detalles de la película colombiana aclamada por la crítica

3. El agente topo 

Sergio, un anciano de 80 años, se convierte en infiltrado y espía a pedido de un detective privado. Este necesita que Sergio se infiltre en un hogar de ancianos a pedido de la hija de una paciente sin imaginar que encontraría a su paso.

La cinta chilena estuvo contemplada para la categoría de Mejor Película Extranjera pero finalmente solo quedó conformando esta categoría a Mejor Documental. La cinta es un híbrido interesante que explora temas sensibles de la sociedad de adultos mayores.

Amazon Prime Video 

1. Time

Fox Rich es una luchadora, emprendedora y madre de seis niños, que ha pasado las últimas dos décadas haciendo una campaña para la liberación de su marido, Rob G. Rich. Su historia es un ejemplo para muchos. Nunca se rindió y sacó adelante a sus hijos mostrándoles el ejemplo del amor y la unión familiar. Una historia que expresa fragmentos de las grabaciones hechas por dos décadas.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Mercedes Benz lanza el EQS, el primer auto de lujo totalmente eléctrico

El Mercedes Benz EQS, el primer auto totalmente eléctrico de la automotriz alemana incluye más de 40 nuevas invenciones tecnológicas.

Publicado

on

Como parte de su programa estratégico Ambition 2039, con el objeto de ofrecer una flota completa de autos cero emisiones en un plazo menor a 20 años, Mercedes Benz reveló este fin de semana en premier mundial, el nuevo EQS, el primer automóvil totalmente eléctrico de la marca.

El EQS es la primera berlina de lujo con propulsión eléctrica de Mercedes Benz y con la introducción de este modelo, la marca alemana establece nuevos estándares en el segmento de los automóviles de lujo, completamente eléctricos.

Lea también: Mercedes Benz suspenderá producción en Brasil por pandemia

El flamante Mercedes Benz EQS responde a la creación del segmento Mercedes EQ de la marca, va ligado al estreno mundial de más de 40 nuevos inventos dentro del automóvil, y cuenta con la imagen publicitaria de la cantante y compositora, Alicia Keys.

Más allá de los adelantos que lo colocan a la vanguardia en la industria automotriz, el nuevo EQS satisface plenamente las expectativas de un sedán moderno del segmento de la Clase S con una autonomía de hasta 770 kilómetros.

Además, es el primer modelo basado en la arquitectura modular para vehículos eléctricos de lujo, ya que entusiasma a su conductor y acompañantes con una fascinante fusión de tecnología, diseño, funcionalidad y conectividad.

Mercedes Benz EQS, en dos versiones

Los primeros modelos en salir a la venta serán el EQS 450+ con 245 kW (consumo eléctrico con cero emisiones de carbono equivalentes a 328 CV) y el EQS 580 4MATIC con 385 kW (unos 516 CV).

Como fruto de la combinación de un diseño específico para un vehículo eléctrico, el equipo de especialistas en aerodinámica de Mercedes Benz ha logrado establecer un nuevo récord mundial con un coeficiente de resistencia CX de 0,20.

Lea también: Fortuna de Elon Musk se eleva US$5.600 millones tras récord en entregas de vehículos Tesla

Por lo tanto, el EQS es el automóvil producido en serie más aerodinámico del mundo y no solo por ello, sino por la cantidad de mejoras tecnológicas incluidas que Mercedes Benz ha desarrollado en todo este tiempo.

En la misma línea de prestaciones, el automóvil disminuye su marcha además si reconoce vehículos circulando por delante hasta llegar a la detención, por ejemplo, ante un semáforo como varios de los autos de alta gama en la actualidad.

En cuanto a sus prestaciones, el EQS introduce una nueva generación de baterías de una densidad energética claramente mayor a las existentes en el mercado. La mayor de las dos baterías disponibles para esta gama posee un contenido energético útil de 107,8 kWh.

Para lograr esto, Mercedes Benz ha desarrollado su propio software de gestión que permite una actualización inalámbrica utilizando la tecnología «Over-the-Air» (OTA), asegurando la gestión energética del vehículo en todo momento.

Así resulta que la batería del EQS puede ser recargada en estaciones de carga rápida de corriente continua con una potencia de hasta 200 kW y basta con 15 minutos para obtener la energía eléctrica necesaria para recorrer 300 kilómetros adicionales.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Mortal Kombat: Estos son los personajes que se batirán en duelo en la película

El 15 de abril llega a las salas de cine de nuestro país la cinta inspirada en la franquicia de vieojuegos. Súmate a la conversación y conoce a todos los personajes.

Publicado

on

Foto: Cortesía Warner Bros.

Todo está listo para el combate más esperado del cine con el estreno de ‘Mortal Kombat’. La cinta inspirada en la popular franquicia de los videojuegos llegará a las salas de cine de nuestro país este 15 de abril, y antes de que esto suceda, debes conocer a los personajes que la protagonizarán. 

El trailer oficial nos ha dejado claro que las peleas serán sorprendentes, por lo que estamos seguros que nos dejarán sin palabras cuando los personajes usen los fatalities y técnicas provenientes de las artes marciales. 

Aunque estarán presentes algunos de los personajes icónicos del videojuego, la nueva cinta de ‘Mortal Kombat’ también presentará a otros más que reforzarán la trama de la película. Es momento de conocer más de ellos, sus poderes, habilidades y quién está detrás de su interpretación. La cinta reúne a un reparto internacional como pocos.

Estos son los personajes que traerá ‘Mortal Kombat’ para un evento espectacular en las pantallas:

Cole Young

Mortal Kombat
Foto: Cortesía Warner Bros.

Interpretado por Lewis Tan, es un personaje expresamente creado para la película. En la historia, Cole es un joven luchador de MMA, acostumbrado a recibir una paliza por dinero. Él pelea en combates ilegales en jaulas sólo para poner comida en la mesa para su hija Emily y su mujer, Allison.

El personaje no sabe que está destinado a pelear en una batalla mortal. Cole lleva una marca de nacimiento distintiva que lo ha convertido en el objetivo de los asesinos de Outworld

Jax

Mortal Kombat
Foto: Cortesía Warner Bros.

Mehcad Brooks interpreta a Jax —mejor conocido como el Mayor Jackson Briggs—. Él es un soldado de las Fuerzas Especiales físicamente imponente y testarudo. Un protector nato, que siempre ha antepuesto la seguridad de los que le rodean ante la suya propia. Aunque de buen corazón, también es un asesino con un sentido del deber.

Sub-Zero

Este personaje es sin duda uno de los antihéroes más icónicos del mundo de los videojuegos. Esta máquina de matar utiliza el hielo para causar muertes en nombre del Outworld. Antes conocido como Bi-Han, es un despiadado asesino del clan Lin Kuei. Su entrenamiento le ha hecho letal, y su inteligencia le ayuda a manipular a sus presas. Este personaje es interpretado por Joe Taslim.

Mortal Kombat
Foto: Cortesía Warner Bros.

“Para mí, la competición no era suficiente motivación, sentía que debía haber algo más, así que cuando encontré la frase ‘Nadie abandona a los Lin Kuei’, eso lo inventé yo. Ésa fue mi motivación. Nunca es algo personal. Si estás en el Lin Kuei, siempre lo estarás, y si no estás, tienes que morir”.

Sonya Blade

Mortal Kombat
Foto: Cortesía Warner Bros.

Ella no tiene ninguna marca especial, pero está involucrada en esta pelea ancestral. Ella es Mayor de las Fuerzas Especiales y es interpretada por Jessica McNamee. Jax fue el responsable de reclutar a Sonya Blade para las Fuerzas Especiales; es una inteligente y firme soldado que lleva años indagando en la mitología que hay detrás de Mortal Kombat.

Es una luchadora letal que sabe cómo empuñar un cuchillo. Su dedicación a desentrañar la verdad que se esconde tras la marca la ha llevado a seguir la pista de los pocos campeones que quedan en Earthrealm. 

Scorpion

Es el legendario ninja nacido en el clan Shirai Ryu y el mayor guerrero que jamás haya existido. Su nombre es Hanzo-Hasashi, también conocido como Scorpion. Su violento asesinato a manos del asesino rival Bi-Han lo desterró al Netherrealm, donde su alma quedó atrapada en el fuego eterno. Por ello, la venganza es su único pensamiento mientras espera una oportunidad para ser liberado de entre los muertos.

Mortal Kombat
Foto: Cortesía Warner Bros.

Hiroyuki Sanada es el actor que se encarga de dar vida a este personaje icónico de la franquicia.

“Me encantan sus armas y estilos de lucha, pero sentí cierta presión para asegurarme de que lo hacía bien. Lo curioso es que antes de que me ofrecieran el papel, los fans de Internet utilizaron Photoshop o algo así para poner mi cara en el cuerpo de Scorpion”.

Lord Raiden

Tadanobu Asano da vida al dios ancestral y protector de Earthrealm, que concede santuario a los que llevan la marca. Lord Raiden ha reunido y entrenado a generaciones de campeones para luchar en cada torneo de Mortal Kombat. Tras perder los últimos nueve, Lord Raiden no tiene muchas esperanzas en este último grupo. 

Liu Kang

Él es una fuerza integral entre el equipo de campeones de Lord Raiden en Earthrealm. Admirablemente leal, Liu Kang ha dedicado su vida a prepararse para Mortal Kombat. Sirve como guía y consejero de confianza para aquellos que buscan proteger Earthrealm de las fuerzas del Outworld.

Mortal Kombat
Foto: Cortesía Warner Bros.

El monje shaolin es uno de los pocos que sabe todo lo que hay que saber sobre Mortal Kombat. Tiene la confianza y el favor de Lord Raiden. También ha desbloqueado sus propios arcanos, o su verdadero poder: manifestar y manipular el fuego. Es interpretado por Ludi Lin.

Kung Lao

Es uno de los mejores guerreros de Raiden. Su perspicacia y hábil uso del sombrero de ala afilada —que controla mediante telequinesis— hacen del maestro shaolin un oponente formidableMax Huang es el intérprete de este personaje, al que dice, lo ve como héroe de una película del oeste.

Mortal Kombat
Foto: Cortesía Warner Bros.

“Revisé el guión y enseguida pensé que era como una película clásica del oeste, porque tiene todos estos personajes geniales que se reúnen para un enfrentamiento. Kung Lao, porque es un tipo misterioso, no habla mucho, es reservado y lleva ese sombrero de ala ancha, que es tan icónico; sentí que casi le hace parecer un vaquero”, dijo.

Shang Tsung

Engañoso y poderoso hechicero de Outworld, que ha llevado a su reino a la victoria sobre Earthrealm en nueve batallas consecutivas de Mortal Kombat. Sobre él, recae una maldición de los Dioses Antiguos por lo que debe darse un festín de almas humanas para mantener su cuerpo que envejece rápidamente.

Mortal Kombat
Foto: Cortesía Warner Bros.

Chin Han es el encargado de interpretar al hechicero y lo describe como “un metamorfo y un devorador de almas”. Shang Tsung puede moverse entre los humanos sin que éstos sepan que está ahí, y puede acceder a los movimientos característicos de todos los luchadores de Mortal Kombat, por lo que tiene todos sus puntos fuertes, menos las debilidades.

Mileena

Una de las más devotas seguidoras del dios anciano es la despiadada e imprevisible Mileena, mitad tarkatana, mitad edena. Es leal a su creador y sirve tanto de guerrera como de informadora. Mileena, con sus espadas de duelo sai y su capacidad de teletransportarse, rodea a sus enemigos y no se detendrá ante nada para eliminar a los campeones de Terramar. Mileena es interpretada por Sisi Stringer.

Mortal Kombat
Foto: Cortesía Warner Bros.

“Los fans tienen una profunda conexión con el personaje, y yo sabía que no querían que fuera sólo una máquina de matar. Desde su perspectiva, quiere seguir viviendo al lado de Shang Tsung. Hay una vida emocional detrás de ella y eso fue algo que los fans me permitieron cuando me preparé para interpretarla”, contó.

¿Estás listo para la gran batalla? El destino del mundo depende de ella y tú puedes ser testigo. No te la pierdas.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado