Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Chefs online: Cocina con los más reconocidos del mundo desde tu hogar

Profesionales de la alta cocina aportan sus conocimientos a través de las plataformas digitales para inspirarte a cocinar en este periodo de cuarentena.

Publicado

on

Foto. Chef Edgar Núñez. Facebook.

Por: Sheila Ramírez | Forbes Staff

Chefs con estrellas Michelin han abierto, a través de las plataformas digitales, las cocinas de sus hogares para compartir recetas y secretos culinarios. Con esta iniciativa buscan aportar sus conocimientos, al tiempo de hacer más llevadera la contingencia por el coronavirus.

Lejos de lo que muchos podrían imaginarse, las propuestas de los chefs dejan atrás la complejidad para enfocarse en recetas caseras, nutritivas y que, además son entrañables, porque dan cuenta de sus historias familiares. Y sí, algunas sazonadas con varias pizcas de buen humor.

Si alguna vez te preguntaste cómo sería cocinar con los chefs más experimentados del mundo, ahora podrás comprobarlo gracias a diferentes movimientos abanderados por los hashtags #cocinemosjuntos, #yomequedoencasacocinando, #cocinemosenfamilia, entre otros. Lo mejor es que podrás disfrutar estas masterclasses sin costo alguno.

Vea también: Álvaro Clavijo, el chef detrás del mejor restaurante de Colombia

¿Qué dices?, ¿Te gusta la idea? Si es así, a continuación te compartimos las estrategias que realizan los afamados profesionales para inspirarte a cocinar y reflexionar sobre los momentos que atravesamos como seres humanos.

Carlos Gaytán

El chef  de ‘Tzuco’, nominado a Mejor Nuevo Restaurante dentro de los James Beard Awards, muestra con sencillez la forma de cocinar platillos apetitosos en su cuenta de Instagram. Y es que, si hay alguien que sabe cómo hacer frente a los desafíos con entereza, es precisamente el primer mexicano en obtener una estrella Michelin.

View this post on Instagram

Cómo cocinar unas costillas braceadas

A post shared by Carlos Gaytan (@chefcarlosgaytan) on

Massimo Bottura

El legendario cocinero italiano detrás del restaurante con estrellas Michelin, Osteria Francescana, encontró la manera de mantenerse ocupado en este periodo de resguardo y poner su vasta experiencia al servicio de la comunidad. ¿Cómo? Con la serie #kitchenquarantine que se transmite Vía Stories e IGTV en la que comparte consejos e interactúa con el público mientras cocina con su familia.

Edgar Nuñez

El chef mexicano al frente del restaurante Sud 777 que figura en la lista Latin America’s 50 Best Restaurants utiliza facebook live para presentar deliciosas creaciones que exaltan las cualidades de los ingredientes locales con un toque casero muy singular. Sí, con ese estilo característico de su Comedor Jacinta. También puedes estar al tanto de sus transmisiones en sus historias de Instagram.

Dani García

Uno de los chefs españoles con mayor proyección internacional, y quien a finales del año pasado cerró las puertas de su restaurante homónimo en Málaga con tres estrellas Michelin para perseguir sueños más personales, aprovecha sus habilidades como comunicador para mostrar lo mejor de la cocina del día a día.

¿Qué chefs se sumarán a estas iniciativas? Estaremos muy atentos. Mientras tanto, a cocinar y recordar la importancia de disfrutar de los alimentos con tranquilidad y en compañía de nuestros seres queridos.

Forbes Life

El mundo se despide de ‘El Chavo’ y demás producciones de ‘Chespirito’, que salen del aire

Las producciónes de Roberto Gómez Bolañoz salieron del aire en el mundo el 31 de julio y también quedaron bloqueadas en plataformas digitales.

Publicado

on

Foto: @FlorindaMezaCH

Roberto Gómez Fernández, hijo del fallecido Roberto Gómez Bolaños, informó este fin de semana que ‘Chespirito’ sale del aire de las pantallas del mundo.

En su cuenta de Twitter expresó su familia “seguirá luchando” para que el legado de su padre vuelva a la televisión. Sin dar mayores detalles sobre lo ocurrido en México, Gómez Fernández escribió: “Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté ‘Chespirito’ en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”.

La viuda de Gómez Bolaños, Florinda Meza, uno de los personajes históricos de los programas desarrollados por el comediante mexicano, también se pronunció: Nunca pensé que me llegara a suceder… ¡qué bueno que mi Rober no está en este mundo! Este acto incomprensible patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público”. La actriz de 71 años, hizo la pregunta: “¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito?”. Y respondió: “Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”.

Al parecer, la empresa de televisión Televisa y la familia de Roberto Gómez Bolaños no lograron ponerse de acuerdo en temas de derechos de retransmisión en la más reciente negociación.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Beyoncé convence a la crítica con “Black is King”

Beyoncé presentó el viernes en la plataforma Disney+ “Black is King”, un “álbum visual” inspirado en la historia de “The Lion King”, y las primeras críticas de la prensa han aplaudido este nuevo lanzamiento de la estrella del pop.

Publicado

on

Foto: Getty Images.

“La espera por el segundo ‘disco visual’ de Beyoncé después de ‘Lemonade’ (2016) ha merecido de verdad la pena”, resumió el periódico británico The Guardian en su reseña de cuatro estrellas sobre cinco.

“Fundamentalmente, ‘Black is King’ habla de la belleza y riqueza de lo negro sin que sea grotescamente opulento o demasiado artificioso (…). Es una carta de amor a la diáspora negra para recordarles que ellos también son parte de algo más grande”, añadió.

La revista The Wrap subrayó que “los momentos de gloria” de “Black is King” se encuentran en “la fuerza de sus imágenes, que son más llamativas que la historia o el subtexto”.

“‘Black is King’ no está exactamente entre lo mejor de sus trabajos previos -es un placer pero no un hito-, pero Queen Bey (Beyoncé) lo recorre con la cabeza alta y su corona intacta”, agregó.

En el agregador de reseñas Rotten Tomatoes, las seis críticas incluidas hasta ahora de “Black is King” son positivas.

Y las redes sociales en todo el mundo se han llenado de comentarios sobre este nuevo lanzamiento de la cantante.

“Este ‘álbum visual’ de Beyoncé reimagina las lecciones de ‘The Lion King’ para los jóvenes reyes y reinas en busca de sus propias coronas”, dijeron la artista y Disney+ a finales de junio cuando anunciaron este nuevo proyecto.

“Los viajes de las familias negras a lo largo del tiempo son honrados en una historia acerca del trascendental viaje de un joven rey a través de la traición, el amor y la identidad propia. Sus antepasados le ayudan hacia su destino, y, con las enseñanzas de su padre y la guía de su amor de infancia, alcanza las virtudes necesarias para reclamar su hogar y su trono”, añadieron.

El origen de “Black is King” es el exitoso “remake” de “The Lion King” (2019), una película que recaudó 1.657 millones de dólares y en la que Beyoncé prestó su voz al personaje de Nala.

Poco después editó “The Lion King: The Gift” (2019), un disco al margen de la banda sonora pero inspirado directamente en la cinta.

Para rizar aún más el rizo, “The Gift”, que incluía a invitados como Jay-Z, Kendrick Lamar o Childish Gambino, es ahora la base musical sobre la que se construye “Black is King”.

Dirigido, escrito y producido por la cantante, “Black is King” sigue los pasos también del ambicioso y cautivador “Lemonade”, un disco que Beyoncé presentó en HBO con una película de videoclips entrelazados para cada una de las canciones.

EFE.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Silvia Tcherassi anunció el cierre de sus dos hoteles en Cartagena

La diseñadora anunció que desde abril se terminó la vinculación de las dos propiedades con la marca en Cartagena.

Publicado

on

A través de su cuenta de Twitter, la diseñadora de modas Silvia Tcherassi anunció este viernes el cierre de sus dos hoteles de lujo que operaba bajo la marca Tcherassi Hotels en Cartagena.

La marca operaba en esa ciudad desde 2009, cuando ocurrió la apertura del primero de ellos, que, explicó, “fue exaltado por medios internacionales como ForbesVogue, Financial Times, The New York Times y Architectural Digest.

Lea también: Nominan show de Shakira y J.Lo en el Super Bowl a cuatro premios Emmy

“Ahora anunciamos que la vinculación de la marca Tcherassi Hotels + Spa a las dos propiedades de Cartagena culminó el 30 de abril de este año”, indicó la diseñadora, quien agregó que esta continúa siendo una línea de negocio de la marca que esperan sea reactivada en el futuro.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Es oficial: ‘La casa de papel’ llegará a su fin con su quinta temporada

Netflix anunció que el rodaje de la última temporada iniciará pronto en países como Dinamarca, España y Portugal con la incorporación de Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado en el elenco.

Publicado

on

Foto: Cortesía Netflix

El atraco más famoso del streaming llegará a su fin. Netflix confirmó el final de la exitosa serie española: ’La casa de papel’. Su quinta temporada comenzará a grabarse próximamente

La serie más vista de habla no inglesa en el catálogo de Netflix se despedirá con una última temporada más, la cual contará con diez episodios. Las grabaciones de su temporada se reiniciarán a partir del 3 de agosto tomando en cuenta locaciones en países como España, Dinamarca y Portugal.

La casa de papel final La Parte 4 nos dejó con sentimientos encontrados con el adiós de importantes personajes de la banda. Foto: Cortesía Netflix.

Para su cierre definitivo, ’La casa de papel’ en su quinta temporada, contará con dos  nuevos personajes que se suman a su elenco: Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado. Aún no se cuenta con los detalles de sus personajes  ¿Formarán parte de la banda de asaltantes liderada por “El profesor”? La respuesta aún en el aire.

En el comunicado de prensa compartido por Netflix, el creador y Productor Ejecutivo Alex Piña, declara lo siguiente:

“Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda. Cómo poner contra las cuerdas al Profesor. Cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes. El resultado es la quinta temporada de La Casa de Papel. La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la temporada  más épica y emocionante”.

La casa de papel Miguel Ángel Silvestre
Otro reconocido actor español, Miguel Ángel Silvestre, se une a la última temporada de la serie. Foto: Netflix.

Lo único que podemos esperar con esta declaración es un cierre espectacular y bien merecido para todos los personajes, a la par de las emocionantes situaciones que nos dejó la última temporada de ’La casa de papel’.

Para millones de suscriptores definitivamente esta noticia impactará. Hace poco, los datos revelados por Netflix comprobaron que  ’La casa de papel’ sigue dominando el gusto de las audiencias de la plataforma, permaneciendo entre las series más vistas de todos los tiempos.

Seguir Leyendo

Capital Humano

El ejercicio, el salvavidas para su salud mental en tiempos de Covid-19

El Minsalud reportó que las líneas de atención territoriales mostraron un aumento del 30 % en las llamadas por depresión y ansiedad.

Publicado

on

Foto: Pexels

El aislamiento obligatorio ha sido una manera de mitigar el Covid-19, y si bien ha aplacado el número de contagios, a su vez ha desatado un incremento significativo de otros problemas, dentro de esos, la salud mental de los colombianos.

Lo más preocupante es que nadie habla de salud mental, tema que sigue siendo un tabú que avergüenza a muchos. Existe aún el estereotipo que todos los que solicitan ayuda psicológica son “locos”, por eso, las personas no saben detectar síntomas, patrones, y mucho menos saben a dónde acudir si necesitan asistencia.

Lea también: Así puede cuidar su salud mental durante la cuarentena

Cifras en cuarentena

  • La revista The Lancet reportó en una reciente publicación que la cuarentena ha incrementado los niveles de malestar emocional, síntomas de estrés post trauma, depresión y en general niveles superiores de estrés.
  • Los trastornos alimenticios han aumentado en un 37 % y la aparición de síntomas ansiosos han aumentado en un 56,2 % (Vindegaard et.al., 2020).
  • Según el Ministerio de Salud colombiano, las líneas territoriales de atención mostraron un aumento de llamadas en un 30 % durante el Covid-19, siendo depresión, ansiedad y violencia los motivos más frecuentes.
  • Solo hasta el 5 de mayo la línea de atención 192 del gobierno había atendido 1.635 intervenciones, 60 % de mujeres, de las cuales 46 % eran procedentes de Bogotá, Antioquia y Valle. 45 % por síntomas de ansiedad y estrés, seguidos de distintas formas de violencia en el hogar.

Sí, es preocupante. Pero, como siempre, mi invitación es ver la situación con una mirada positiva.  Un aliado clave para hacerle frente a los retos que trae consigo la cuarentena es el ejercicio. Está demostrado que hacer ejercicios físicos trae una cantidad de beneficios, de los cuales quiero resaltar la generación de neurotransmisores como la serotonina que nos da sensación de bienestar.

Además, la actividad física nos ayuda a liberar el estrés, a reducir la ansiedad y a cambiar nuestros pensamientos.

Silvy Araujo y una rutina para todos

Para hacer esta columna mucho más práctica y aplicable, solicité ayuda de una persona que se ha convertido en un referente del ejercicio y de los hábitos saludables para todos, Silvy Araujo. Esta creadora de contenido, inspira a una comunidad de más de 1 millón de seguidores de toda América Latina en redes sociales y ha dedicado sus días a enseñarnos que con botellas, maletines y cosas sencillas que tenemos a la mano, podemos ejercitarnos de la mejor manera.

Lea también: Asesorías legales, de nutrición y de salud mental, las más solicitadas en cuarentena

Silvy fundó un movimiento en redes que se llama #NoMeRindo, con el que le ha demostrado a miles de mujeres y hombres que el único impedimento para ejercitarse está en la mente. Que no se necesita de grandes espacios, ni experiencia previa, simplemente necesitamos de la disposición para hacerlo.

A continuación quiero compartir con ustedes una rutina de Silvy, enfocada en activar nuestro cerebro, ejercitar el cuerpo y de paso, ayudarnos a mantener una salud mental adecuada.Esta rutina tiene dos circuitos, cada uno con 4 ejercicios. Esos 4 ejercicios deben completarse uno tras otro sin descanso entre cada uno. Se puede descansar 1 minuto después de completar una ronda de los cuatro, y repetir cada ronda dos veces más para completar la ejecución de tres rondas de cada circuito.

Circuito #1

Jumping jacks  con sentadilla – 3 sets de 20 repeticiones

Lunges – 3 sets de 20 repeticiones

Lea también: El impacto de la salud mental en la productividad

3. Sentadillas con elevación de piernas – 3 sets de 20 repeticiones

4. Sentadillas suspendidas con brazos extendidos – 3 sets de 10 repeticiones

Circuito # 2

1. Sentadillas con brazos elevados – 3 sets de 15 repeticiones

Lea también: Si en 21 días se construye un hábito…. ¿Qué hábito has creado en cuarentena?

2. Burpees – 3 sets de 10 repeticiones

3. Plank y toque de hombros – 3 sets de 10 repeticiones

4. Mountain climbers + salto – 3 sets de 10 repeticiones

Lea también: Reinventando negocios a prueba del Covid-19

Esta rutina es un ejemplo de lo práctico que es hacer ejercicio en casa. Hay rutinas más sencillas y otras más complejas, nuestra experta hace entrenamientos a través de su cuenta en Instagram como @Silvyaraujo, todos los días. Así como Silvy comparte sus rutinas, el internet está lleno de alternativas y seguro que tú te identificas con alguna, y si aún no, es momento de intentarlo.

Lo importante es entender que la actividad física es un aliado clave, que está a nuestro alcance y que nos ayuda a mantener  balanceada nuestra salud mental, mucho más cuando se hace de manera constante. Podemos verlo como un reto y salir de nuestra zona de confort, pero también, como un tratamiento preventivo que nos permitirá mantenernos mentalmente balanceados, y finalmente se puede convertir en un salvavidas para nuestra salud mental.

Contacto
LinkedIn: Karen Carvajalino
Twitter: @LasCarvajalino

*La autora es cofundadora The Biz Nation, una plataforma de educación virtual enfocada en emprendimiento, tecnología y habilidades para los trabajos del futuro. 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes Colombia.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado