La compañía hizo un llamado a los colombianos a que “se solidaricen con la industria, con todos aquellos empresarios grandes, medianos y pequeños".

La junta directiva del Grupo Empresarial Arturo Calle cerró sus tiendas y fábricas desde el viernes hasta nueva orden con el fin de prevenir que clientes y colaboradores se expongan a la propagación del Covid-19.

“Como empresarios, nos ha tocado adaptarnos a este escenario que no estaba previsto en ningún protocolo de riesgo, operaciones, ni de manejo de crisis. Como empleadores y agentes de la sociedad, tenemos una gran responsabilidad y conforme a la misma estamos actuando”, manifestó el grupo a través de un comunicado.

Con la medida buscan preservar la salud de las más de 6.000 personas involucradas en sus marcas, a quienes según informaron, les seguirán consignando sus salarios.

Vea también: Bavaria entregará 100.000 botellas de antibacterial con el alcohol extraído de la cerveza

De la misma manera, el grupo hizo un llamado a los colombianos a que “se solidaricen con la industria, con todos aquellos empresarios grandes, medianos y pequeños que, como nosotros, han tenido que tomar este tipo de decisiones, para que cuando todos podamos reactivar nuestras operaciones, nos apoyemos”.

El presidente de Colombia Iván Duque anunció que el martes 24 de marzo Colombia se unirá a la lista de países con cuarentena obligatoria. La medida iniciará a las 23:59 horas del martes y hasta el 13 de abril a las cero horas.

Lea además: El CEO de Zoom está dando gratis a colegios su herramienta de videoconferencias