La decisión se tomó este lunes en reunión directiva de Corferias y la Cámara de Comercio de Bogotá.

Este lunes, Corferias y las Cámara de Comercio de Bogotá decidieron dar vía libre para que las instalaciones puedan ser usadas para atención médica con el fin de aportar dentro de la crisis que se está dando por la propagación del coronavirus en el país.

“Desde hace dos semanas la Cámara de Comercio de Bogotá, Corferias y el Gobierno Nacional vienen trabajando en un plan para ampliar la capacidad hospitalaria del país poniendo a disposición de las autoridades las instalaciones del recinto ferial de Corferias“, señaló un comunicado emitido por Corferias antes de conocerse esta decisión.

Le puede interesar: Filbo y otros eventos cancelados por coronavirus

“Para el éxito de este proyecto resulta indispensable la coordinación del Gobierno Nacional, la Cámara de Comercio, Corferias y las Secretarías de Salud de varias entidades territoriales, entre las cuales están Bogotá y Cundinamarca”, señaló Corferias.

Se conoce que la Feria del Libro del 2020, que tradicionalmente se lleva a cabo en Corferias en abril, quedó aplazada por la expansión del virus en el país y en el mundo.

“Acompañamos y apoyamos las medidas tomadas por la alcaldía de Bogotá y por las autoridades nacionales para proteger la salud, el bienestar y la vida de los colombianos”, manifestaron los organizadores de la Filbo a través de sus redes sociales.