En redes sociales circulan videos del fenómeno

Tal como sucedió en el canal de Venecia, Italia, los delfines volvieron a transitar la bahía de Castillo Grande en Cartagena, ante la ausencia de las lanchas que se mantenían activas en la zona.

Con un aislamiento preventivo en Cartagena, que igual que en otras partes del país inició antes de la declaratoria de cuarentena obligatoria para todo el país, la bahía de Castillo Grande redujo su tránsito de lanchas y embarcaciones, lo que rápidamente atrajo de regreso a los delfines.

La zona, que usualmente presentaba un alto nivel de ruido por los motores de las embarcaciones, ahora es área de delfines, algo que han capturado en videos circulados por redes sociales.

El país iniciará un aislamiento obligatorio el próximo 23 de marzo desde las 23:59 horas y hasta las cero horas del 13 de abril, con el objetivo de reducir los contagios por Covid-19 y evitar así una congestión del sistema de salud.

El presidente Iván Duque, que anunció la medida el viernes en la noche, presentará entre el domingo y el lunes la reglamentación de la medida, que incluirá medidas que eviten el desabastecimiento de alimentos del país.