Las medidas buscan reducir sus costos de operación

La aplicación de domicilios Rappi le envió una carta a todos los restaurantes que utilizan su servicio, con un paquete de medidas que buscan ayudar a mejorar las finanzas de los pequeños restaurantes en medio del coronavirus.

En el documento, se anuncia que para los restaurantes pequeños o independientes, la comisión que cobran por el uso de la plataforma será de 0 %. Con la medida, aseguraron, se beneficiarían 5.000 negocios.

Puede interesarle: Rappi entregará comida gratis a hospitales en Colombia

Los grandes sueprmercados y cadenas de restaurantes seguirán pagando con normalidad su correspondiente tarifa.

Además, para aquellos negocios en todos los países latinoamericanos donde opera que recibieron financiación de Rappi para aplicar mejoras o extensiones de sus locales, la empresa aplazará los pagos de las cuotas.

En el proyecto de Cocinas Ocultas, por el momento Rappi asumirá por completo el valor del arriendo de los espacios donde dichas cocinas operan.

Rappi también generará una campaña que le dé mayor visibilidad a estos pequeños negocios dentro de la plataforma e incluso habilitará la posibilidad de Gift Card para que sus usuarios entreguen a familiares y amigos, que se puedan gastar en pequeños negocios.

También se habilitará un botón en la aplicación para que los usuarios puedan donar el monto que deseen a los restaurantes pequeños y a sus domiciliarios.

Y para aquellos que podrían quedar despedidos ante el menor flujo de ingresos para los restaurantes, Rappi buscará nuevas oportunidades de empleo entre sus demás aliados.