Reiteró que Estados Unidos necesita mantener el aislamiento en este momento para evitar resultados devastadores como los de Wuhan e Italia.
Lo más importante: Bill Gates dijo que el aislamiento total durante seis a diez semanas es la única opción viable para minimizar las vidas perdidas y el daño económico para que Estados Unidos logre recuperarse de la crisis de Covid-19.
El billonario y filántropo afirmó durante una entrevista virtual de TED, que si Estados Unidos promulga un aislamiento tan estricto, podría apreciar resultados positivos dentro de 20 días.
Gates argumentó que Estados Unidos perdió la oportunidad de un período crítico para desarrollar pruebas exhaustivas, que según el debieron ocurrir en febrero y habrían podido usarse como una alternativa al aislamiento total y sostenido en todo el país.
Lea además: Bill Gates había advertido hace 5 años sobre una crisis como la del coronavirus
“Realmente no hay término medio. Es muy difícil decir: ‘sigue yendo a restaurantes, ve a comprar casa nueva e ignora esa pila de cuerpos en la esquina’. Es muy irresponsable sugerir a las personas que pueden tener lo mejor de ambos mundos “, dijo Gates.
Reiteró que Estados Unidos necesita mantener el aislamiento en este momento para evitar resultados devastadores como los de Wuhan e Italia.
Gates mantuvo su optimismo sobre la crisis y dijo que la experiencia mundial con Covid-19 permitirá al mundo prepararse para la próxima pandemia.
Gates confía en que la innovación que se está produciendo en los países ricos del hemisferio norte en este momento fortalecerá a los países en desarrollo del hemisferio sur que pueden esperar el virus a medida que cambian las estaciones.
Antecedentes: el fundador de Microsoft, Bill Gates, es la segunda persona más rica del mundo con un patrimonio neto de US$ 97.400 millones. Ha donado el 25% de su riqueza a causas benéficas a través de su organización filantrópica, la Fundación Bill y Melinda Gates, que hasta ahora ha otorgado US$ 50 millones a las terapias Covid-19.
Vea también: La reacción de Bill Gates, Jack Ma y otros 11 multimillonarios ante el coronavirus