Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

5 atracciones del mundo por descubrir sin salir de casa

Conocer lugares tan exóticos como Tanzania, Jordania, Kenia, o Francia, están a sólo un clic de distancia.

Publicado

on

Google Maps ofrece una herramienta  para descubrir el mundo desde la comodidad de tu casa. A pesar de que algunos países han cerrado sus fronteras a la llegada de extranjeros, y las aerolíneas día a día cancelan más y más vuelos por la pandemia del coronavirus (Covid-19); los viajes no han terminado, seguramente todavía hay ganas de conocer el mundo y te decimos cómo hacerlo sin salir de casa.

Google cuenta con una herramienta llamada Google Maps Treks, donde no solo a través de fotografías 360 podrás descubrir lugares emblemáticos, existen también audios, videos, y descripciones de los lugares. Otra función que podrás utilizar dentro de Google Maps Treks, es el Street View, desde donde podrás ver exactamente cómo luce un lugar específico en el mundo.

También te puede interesar:  One&Only Gorilla’s Nest, el nuevo resort de lujo en Ruanda

Aquí te dejamos una selección de cinco lugares que no te puedes perder

Gombe, Tanzania

Descubre el lugar de los chimpancés que estudio Jane Godall, una famosa y  entusiasta de los animales que acampó ahí para estudiar a estos primates, en los que hoy es conocido como El Parque Nacional de Gombe, hogar de la  población de chimpancés en libertad mejor documentada del mundo. Una aventura que quizá no te hubieras imaginado que podrías vivir.

Mont Blanc, Francia

Mont Blanc es la montaña más alta y emblemática de Europa Occidental, se encuentra en la frontera entre Francia e Italia.  Descubrirás que al pie de este paraíso se encuentra el Mar de Hielo, considerado el glaciar más grande de Francia con 7 km de extensión. En este lugar se celebraron los Juegos Olímpicos de Invierno de Albertville en 1992.

Petra, Jordania

La ciudad Rosa, como se le conoce, es mucho más que la emblemática fachada que aparece en todas las películas y fotografías de viaje. A través de Google Maps Treks podrás descubrir con mayor profundidad una de las siete maravillas del mundo, y adentrarte en los áridos paisajes, de la también llamada ciudad de piedra.

Monte Fuji, Japón

Una de las montañas más altas de Japón debe su prestigio no sólo a su esplendor natural, sino también a la influencia que ha tenido en la cultura japonesa. Este volcán que actualmente está inactivo, es uno de los símbolos más emblemáticos del país del sol naciente. Con imágenes panorámicas de 360º podrás ver el cráter desde la cima.

Reserva Nacional de Samburu, Kenia

Un viaje a las llanuras de Kenia te tomará unos cuantos segundos para descubrir la Reserva Nacional de Samburu, la cual se localizan al norte del monte Kenia, y a la orilla del Río Ewaso Nyiro. Este es el hogar de los elefantes que han sido objeto de estudio por parte de Save the Elephants por más de 20 años.

Con Google Maps Treks podrás descubrir lo que quieras, desde el Centro Espacial Kennedy en Estados Unidos, hasta el Gran Cañón de Estados Unidos, las Pirámides de Giza en Egipto, La Torre Eiffel en Francia , o Venecia en Italia, por mencionar algunas opciones disponibles.

Forbes Life

Circo del Sol podría irse a bancarrota

La famosa compañía tuvo que despedir temporalmente al 96 % de su personal tras la cancelación de todas sus presentaciones.

Publicado

on

Reuters.- Cirque du Soleil Entertainment Group está explorando opciones de reestructuración de deuda que incluyen una potencial presentación de bancarrota, después de verse forzada a cancelar sus shows por el brote de coronavirus, de acuerdo con información de Reuters.

La famosa compañía de circo con sede en Montreal tuvo que despedir temporalmente a la mayor parte de su personal después de las medidas de distanciamiento social impuestas para evitar la propagación del virus.

Lea también: Pérdidas de agencias de viajes y hoteles en el país ya suman $ 530.000 millones

“El Cirque du Soleil está trabajando con asesores de reestructuración para abordar una crisis de efectivo y de deuda por unos 900 millones de dólares”, señalaron fuentes consultadas. El Circo del Sol, por su parte, se negó a hacer comentarios al respecto.

Las firmas de entretenimiento que organizan espectáculos en espacios cerrados, como cines y parques temáticos, están sufriendo a raíz de la pandemia de coronavirus que ha infectado a unas 500.000 personas y causado más de 22.000 muertes alrededor del mundo.

Los despidos en Cirque du Soleil afectaron a más de 4.600 empleados, o cerca del 95 % de su fuerza laboral, dijo la firma.

Seguir Leyendo

Deportes

Roger Federer se suma al apoyo de los afectados por coronavirus

Roger Federer se suma al apoyo a las familias suizas más afectadas por el Covid-19.

Publicado

on

Foto: Reuters.

El suizo Roger Federer anunció este miércoles que, junto a su esposa Mirka Vavrinec, donará un millón de francos suizos a las familias más afectadas en su país por el COVID-19.

“Estos son tiempos desafiantes y nadie debería quedarse atrás. Por ello, Mirka y yo decidimos donar un millón de francos suizos a las familias más vulnerables en Suiza. Nuestra contribución es sólo un comienzo”, explicó el número cuatro del mundo a través de sus redes sociales.

En medio de la crisis sanitaria y el parón en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), “Su Majestad” expresó que espera que otros se unan para apoyar a más suizos que pasan por momentos complicados.

El mensaje, acompañado de una fotografía de la pareja, también afirma que “juntos podemos superar esta crisis” y Federer pidió a sus seguidores que se mantengan sanos.

Desde hace algunos días, el país natal del tenista de 38 años de edad se encuentra en estado de emergencia, por lo que la mayoría de negocios se encuentran cerrados y registrarán pérdidas importantes.

Vea también: Wimbledon podría cancelarse este año por el coronavirus, dicen organizadores

Seguir Leyendo

Forbes Life

Hamburguesas con forma de coronavirus para combatir el miedo a la epidemia

Un cocinero en Vietnam, uno de los países que mejor han manejado la situación, ha tenido buenas ventas con el lema: “Si te da miedo el coronavirus, come una coronaburger”.

Publicado

on

Foto: EFE.

EFE. – Con el objetivo de combatir el miedo y la depresión económica y anímica que está causando la pandemia de Covid-19, el cocinero Hoang Tung ha creado en sus restaurantes Pizza Home de Hanói una hamburguesa con forma de coronavirus.

“La economía está muy mal, desde enero he tenido que cerrar cuatro de mis ocho restaurantes. Además, veía que la gente, en general, no se sentía bien. La semana pasada pensé que sería bueno hacer algo que mejorara las ventas y animara a la gente”, relata Tung por teléfono.

Lea además: Álvaro Clavijo, el chef detrás del mejor restaurante de Colombia

Mientras veía con su hijo la película de animación “Monstruos S.A.”, se dio cuenta de que uno de los personajes tenía una forma parecida al coronavirus, pero al mismo tiempo resultaba simpático, de manera que se le ocurrió crear una hamburguesa con una forma parecida usando panecillos de té verde.

“Hablé con mis cocineros y en un día teníamos la receta. Cuando vendí la primera, puse la foto en mi cuenta de Facebook y después de unos minutos ya teníamos 50 pedidos, una gran noticia en estos tiempos de depresión”, cuenta Tung.

Desde entonces, las ventas han sido buenas y ha hecho suyo el lema que le sugirió uno de sus clientes: “Si te da miedo el coronavirus, come una coronaburger”.

Pese a su gran exposición al Covid-19 por sus fuertes vínculos con China, Vietnam ha logrado contener la epidemia con fuertes medidas preventivas que han dejado el número de casos en 148 (17 recuperados), sin ningún muerto hasta el momento.

Vietnam cerró los colegios desde principios de febrero y fue uno de los primeros países en suspender vuelos desde zonas de riesgo o en poner en marcha cuarentenas masivas.

Esta semana, las autoridades de Ho Chi Minh y Hanói ordenaron el cierre de todos los negocios no esenciales, por lo que restaurantes como el de Tung solo pueden funcionar con entregas a domicilio.

Vea también: Chefs online: Cocina con los más reconocidos del mundo desde tu hogar

Seguir Leyendo

Forbes Life

Es oficial: Estas series de Netflix son renovadas por dos temporadas más

Debido a su éxito estas producciones tendrán, hasta el momento, dos nuevas temporadas dentro del catálogo. ¿Estás listo para más historias que superen la realidad?

Publicado

on

Larga vida para los reality shows dentro de Netflix. La compañía ha anunciado recientemente la renovación para dos temporadas más de sus últimos éxitos dentro de la plataforma en este formato: ‘Love is Blind’ y ‘The Circle’.

Ambas producciones se convirtieron rápidamente en los contenidos más populares dentro del catálogo de la compañía de streaming después de sus estrenos, incluso, la última de ellas ya tiene una versión brasileña del experimento social.

reality shows Netflix
Los participantes de ‘Love is blind’ se involucraron en un experimento que concluyó con el matrimonio de varias parejas para demostrarnos que el amor sí es ciego.

Netflix ha acertado en la producción de este género dentro de su contenido original, manifestándose en la reciente popularidad de estos títulos que han enganchado a sus suscriptores alrededor del mundo de principio a fin desde sus primeras temporadas.

‘Love is Blind’ nos mostró que el amor puede ser ciego gracias a las parejas que lograron consumar su relación pese a que ninguna de ellas se conocía completamente, e incluso, no supieran de sus apariencias físicas desde el inicio del programa.

Este reality se segmentó en diversos episodios que fueron liberados cada semana en el catálogo de Netflix. Semanas después de su final, también se reveló un programa especial para saber el destino de las parejas que participaron en el reality.

Netflix temporadas series
Cuidado, nunca sabrás quién realmente está detrás de la pantalla, al menos en ‘The Circle’, el reality de Netflix.

Acerca de ‘The Circle’, el otro experimento social de Netflix, nos mostró que nada parece ser como es. Los participantes mostraron su mejor estrategia para relacionarse entre ellos a través de una red social que los mostró tal como ellos querían, aunque esto muchas veces fuera una completa mentira. Lo anterior para hacerse acreedores a 100 mil dólares si resultaban ganadores.

Estos reality llegarán con sus nuevas temporadas próximamente, sumándose así, al nuevo contenido que cada semana llega a la plataforma para conquistar a los usuarios de Netflix. ¿Qué otras sorpresas nos tiene preparadas Netflix? Será cuestión de tiempo para descubrirlas.

Seguir Leyendo

Forbes Life

eSports mantienen vivas las carreras de automovilismo

Iniciativas como las de Veloce Esports y Fox Sports buscan mantener el interés de los aficionados a la F1 y NASCAR durante la contingencia del coronavirus.

Publicado

on

Foto: Fórmula 1.

Tras la cancelación de todas las carreras de automovilismo como la Formula 1, o NASCAR, debido a la pandemia de coronavirus, cada vez toma más fuerza una iniciativa por emitir grandes premios a través del mundo virtual llamadas #NotTheGP.

La iniciativa fue idea de Jean-Eric Vergne, bicampeón de la Formula E, quien fundó Veloce Esports, y se dio a la tarea de convocar a talentos de las carreras reales y online, creadores de contenido, entre otros; esto con el objetivo de mantener con vida al deporte del automovilismo durante la emergencia sanitaria de Covid-19.

Se han sumado empresas como Motorsport Games, compañía dedicada al desarrollo de videojuegos de carreras y el deporte auto-motor, para impulsar aún más esta iniciativa.

El primer evento que se organizó, con sólo 48 horas de anticipación, fue #NotTheAusGP, tras la cancelación del Gran Premio de Australia de la Formula 1. Tuvo un éxito tal que alcanzó más de 2 millones de visualizaciones y más de 6 millones de impresiones. La intención de Veloce Esports es continuar con estas carreras virtuales durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria. De hecho el pasado 22 de marzo también organizaron el #NotTheBahGP, del Gran Premio de Bahrein.

Aunque la idea era contar con varios pilotos de las actuales escuderías de la F1, el domingo pasado sólo dos de ellos se sumaron a la iniciativa: Landon Norris de McLaren y Nicholas Latifi, piloto de la escudería Williams. Entre los participantes se pudo encontrar también a Esteban Gutiérrez, Stoffel Vandoorne, piloto de la Fórmula E, entre otros. La carrera virtual alcanzó los 350 mil espectadores en línea.

El próximo #NotTheGP será el 5 de abril en el circuito de Albert Park de Australia, probablemente decidan organizar el Gran Premio de Vietnam este fin de semana. Estas carreras se pueden seguir a través de las redes sociales de Veloce Esports y de varios de los demás involucrados en esta iniciativa.

Además, ya  se han sumado propuestas similares como las de Fox Sports y la National Association for Stock Car Auto Racing (NASCAR), quienes recientemente lanzaron la primer serie eNASCAR iRacing Pro Invitation Series para mantener el interés de los aficionados durante la pausa de la temporada.

En este caso la carreras virtuales las televisará Fox Sports, la primera de ellas tuvo lugar este 22 de marzo, en donde Denny Hamlin, el tres veces ganador de las 500 Millas de Daytona se impuso a Dale Earnhardt Jr.

Seguir Leyendo

Destacado