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Sin más opción: Avianca deja en tierra todos sus aviones

La aerolínea detuvo en absoluto su operación de pasajeros para rutas internacionales y nacionales.

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Avianca

El difícil coletazo por el que pasa la industria aérea ha tocado con fuerza a Avianca, la más grande aerolínea en Colombia, que se vio obligada a suspender, desde este miércoles, todos sus vuelos domésticos, acto sumado a que había interrumpido ya todos sus vuelos internacionales.

A pesar de que detiene toda su operación de pasajeros, la compañía seguirá funcionando en las líneas de negocio de carga y Deprisa.

La empresa explicó que aunque inicialmente se había previsto conservar el mínimo de la operación doméstica, con el aislamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional, la totalidad de los aviones quedarán en tierra.

“El call center y los canales digitales de atención al cliente mantendrán su operación para gestionar las solicitudes de los pasajeros y brindarles protección a todos aquellos impactados por la medida”, avisó la compañía a través de un comunicado.

Avianca dijo que espera retomar de forma paulatina sus vuelos nacionales el día 13 de abril y los internacionales a partir del 1 de mayo. Sin embargo, estas fechas dependerán “enteramente” de la evolución del Covid-19 y de las medidas que los distintos gobiernos puedan tomar en relación con dicha situación de excepción.

Por su parte, a través de Avianca Cargo la compañía seguirá operando vuelos de carga internacional y Deprisa tendrá también operaciones de mensajería terrestres; servicios indispensables para suplir las necesidades esenciales de abastecimiento y el traslado de medicamentos, muestras biológicas y órganos. Según cifras de la empresa, ya más de mil toneladas de carga han cruzado fronteras en 26 vuelos diarios.

“Respetamos la decisión del Gobierno de Colombia y las tantas medidas que autoridades de distintos países han tomado para contener el Covid-19. Hoy nos duele tener que anunciar que suspendemos toda nuestra operación de pasajeros. Agradecemos a los cerca de 12.000 empleados que solicitaron voluntariamente licencias no remuneradas”, señaló Anko van der Werff, Presidente y CEO de Avianca Holdings.

“Esta respuesta demuestra de qué estamos hechos y la convicción que tenemos de operar por 100 años más. A nuestros clientes les aseguramos que mantendremos la protección ya vigente, con la que podrán dejar sus tiquetes abiertos o ajustar sus planes de viaje. Hoy más que nunca, es indispensable buscar el concurso de los gobiernos para mitigar el impacto social y económico de esta crisis. Por nuestra parte, el propósito de conectar negocios, turismo y familias sigue intacto. Por esto, esperamos pronto abrir de nuevo nuestras alas y seguir  conectando a Colombia y a América Latina con el mundo”, agregó el directivo.

Avianca afirmó que ha ofrecido su colaboración a gobiernos y embajadas para tener vuelos especiales y ayudar con la repatriación y regreso a casa de los pasajeros.

La IATA (International Air Transport Association) hizo un llamado a los gobiernos de toda América Latina y el Caribe para que proporcionen ayuda financiera urgente a las compañías aéreas.

“Mientras que muchos países están restringiendo el tráfico de pasajeros, todos deben, sin embargo, mantener vínculos económicos vitales con las cadenas de suministro globales a través de la carga aérea. Para ello, necesitan que las aerolíneas estén preparadas para desempeñar su papel de catalizador económico en la recuperación. Dado que muchas aerolíneas se están quedando rápidamente sin dinero, estos dos papeles vitales están en peligro”, advirtió la asociación a través de un comunicado.

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Por crisis del covid-19, Coca-Cola se enfocará en las mejores marcas de la compañía

La compañía explorará nuevos productos en las categorías de bebidas dinámicas, incluyendo la base de alcohol, explicó James Quincey.

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Foto: Reuters.

La crisis del covid-19 también afectó a Coca-Cola Company, que planea enfocarse en las mejores marcas de la compañía para disminuir aquellas que no le aportan al negocio. El motivo sería con el objetivo de recuperarse y volver a los niveles de crecimiento anteriores a la pandemia.

La compañía tiene en mente centrarse en las marcas “que se pueden escalar para generar ganancias a largo plazo“, explicó James Quincey, el presidente ejecutivo.

Como medida para detener la propagación del virus, se han cerrado estadios, cines y otros lugares que reúnen a mucha gente, y que representan la mitad de los ingresos de la empresa.

Lea también: Antes que otros mercados, Coca Cola lanzará en A. Latina su bebida alcohólica

Aunque Quincey no especificó qué marcas serían descartadas, insinuó que las reducciones serían principalmente en el “espacio de hidratación” en lugar de “cualquiera de las otras categorías de refrescos, café y té, o jugos, lácteos y vegetales”.

En días recientes, la compañía anunció que ya no se enfocaría en productos de bajo rendimiento, como el refresco de dieta Tab, Coca-Cola Life y Diet Coke Feisty Cherry, entre otros.

Quincey dijo que algunas marcas se convertirán en ofertas regionales y que la compañía explorará “nuevos productos en las categorías de bebidas dinámicas” como Topo Chico Hard Seltzer, a base de alcohol.

Los ingresos perdidos por los recortes deberían ser “al menos compensados ​​por las marcas globales o regionales existentes”, explicó.

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Ecopetrol y otras 15 empresas participarán en subasta petrolera de noviembre

Esta subasta se hará en medio de una convocatoria para escoger también a las empresas que harán los pilotos de fracking en el país.

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Dieciséis compañías calificaron para participar en Colombia en una subasta por cuatro bloques petroleros en tierra firme a finales de este año, incluyendo productores internacionales como Parex Resources y Maurel & Prom, anunció el viernes la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

La ANH recibió 19 propuestas de compañías interesadas en ofertar en la próxima subasta, incluyendo 16 firmas previamente autorizadas y tres nuevos participantes.

De las empresas autorizadas a participar en la subasta, 15 fueron previamente avaladas. La compañía francesa Maurel & Prom fue la única nueva habilitada.

ANH

“Colombia ofrece solidez regulatoria, un marco fiscal favorable y unas condiciones contractuales atractivas, lo que ha generado confianza entre las compañías petroleras que se habilitaron para este tercer ciclo del Proceso Permanente de Asignación de Áreas que sigue su curso”, dijo en un comunicado el presidente de la ANH, Armando Zamora.

Las licitaciones de los cuatro bloques se harán a finales de este mes.

Colombia firmó 31 contratos petroleros en 2019, en un esfuerzo por impulsar su sector de hidrocarburos y gas. El país tiene reservas probadas de 2.036 millones de barriles de crudo, equivalentes a 6,3 años de consumo, por lo que busca aumentarlas con nuevos hallazgos y programas de mejoramiento de recuperación en los campos existentes. 

Reuters.

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Avianca revela quién le prestará la plata para su financiamiento

La aerolínea confirmó que hizo la compra del 19,9% de las acciones de LifeMiles. Así mismo, una de las condiciones de toda la financiación será mantener la casa matriz de operaciones en Colombia.

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Luego de que el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos aprobara el financiamiento por 2.000 millones de dólares a Avianca, bajo la figura de deudor en posesión (DIP), la aerolínea confirmó oficialmente los compromisos, montos, garantes y prestamistas de todo el plan.

La financiación que prevé ejecutar la aerolínea tiene dos tramos aprobados por el tribunal de Estados Unidos. El primer tramo, denominado A, será de 1.269 millones de dólares, mientras que el segundo denominado B, equivale a 722 millones de dólares.

Lea también: Avianca confirmó el primer desembolso tras la aprobación de su financiamiento

En dichos préstamos, confirmó Avianca, se incluyeron nuevos inversionistas, los tenedores de bonos con vencimiento en 2023, así como United Airlines, Kingsland Holdings y Citadel Advisors.

Los prestamistas del Tramo A1 serán los tenedores de los bonos con vencimiento 2023 de Avianca e inversionistas dentro y fuera de los Estados Unidos. Por su parte, para el Tramo A2, también serán inversionistas calificados.

En cuanto al Tramo B, los prestamistas son United Airlines Inc., una filial de Kingsland Holdings Limited, Citadel Advisors LLC y otros inversionistas.

Una de las condiciones del tramo B es que el plan de reorganización de Avianca debe ser confirmado por la Corte de Estados Unidos, deberá estar vigente y no estar sujeta a medida cautelar. Así mismo, también deberá mantener la casa matriz de operaciones y administración y hub de vuelo en Colombia.

Lea también: ¿Qué viene para Avianca y Latam tras la aprobación de su financiamiento?

A los nuevos anuncios se la aerolínea se sumó la compra del 19,9% en LifeMiles con Advent International (que era titular del 30%). Según confirmó la empresa, la transacción se formalizó por un total de US$195 millones (US$ 26.5 millones en efectivo y US$168.5 millones en deuda del Tramo A-1).

Así, Avianca quedó con una participación total en LifeMiles del 89,9% y una opción de compra sobre el 10,1% restante.

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Los ingresos por ventas de Huawei aumentan un 9,9% a septiembre

Un alto directivo de la empresa aseguró a finales de septiembre que la compañía está aún valorando el impacto del veto estadounidense, y que la “batalla para sobrevivir” es ahora su objetivo principal.

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EFE. Los ingresos por ventas del gigante tecnológico chino Huawei aumentaron un 9,9 % interanual en los tres primeros trimestres de este año hasta los 671.300 millones de yuanes (100.430 millones de dólares, 85.090 millones de euros), anunció hoy la compañía en un comunicado.

Huawei, que no cotiza en Bolsa, agregó que su margen neto de beneficios aumentó un 8 % en ese periodo.

Según la empresa, estas cifras “cumplen, en general, con las expectativas” puestas para los nueve primeros meses del año.

Huawei está tratando de afrontar el veto que el departamento de Comercio de EE.UU. impuso desde el pasado 15 de septiembre a los proveedores de chips globales de la empresa que emplean tecnologías estadounidenses en su desarrollo o su producción, que se suma a las restricciones anunciadas por diferentes países para acceder a contratos de la empresa para el despliegue de la tecnología 5G.

El presidente rotatorio de Huawei, Guo Ping, aseguró a finales de septiembre que la compañía está aún valorando el impacto del veto estadounidense, y que la “batalla para sobrevivir” es ahora su objetivo principal.

“Mientras el mundo trata de lidiar con la covid, la cadena de suministro global de Huawei ha tenido que afrontar una gran presión, y su producción y operaciones han atravesado cada vez más dificultades. Trataremos de hacer todo lo posible para encontrar soluciones, salir adelante y sobrevivir”, acotó hoy la firma.

Lea también: Vivo empieza a poner sus fichas para competirle a Samsung y Huawei en Colombia

En el futuro, Huawei va a intentar “aprovechar sus puntos fuertes” en Inteligencia Artificial, operaciones en la nube, servicios computacionales o en tecnología 5G para “ofrecer soluciones que se adapten a varios escenarios”, indicó la tecnológica.

“Queremos ayudar a las empresas a hacer crecer sus negocios y ayudar a los gobiernos a impulsar sus industrias”, agrega la nota.

Por último, la firma asegura que “el desarrollo rápido y saludable de la industria de las tecnologías de la información dependerá de la colaboración y la confianza mutua” y que “Huawei seguirá trabajando estrechamente con sus socios globales para crear valor añadido a sus clientes pese a la compleja situación”.

Hasta el momento, Washington no ha dado muestras de que vaya a suavizar la guerra contra Huawei tras haberla extendido recientemente a otras tecnológicas chinas como ByteDance, desarrolladora de la aplicación TikTok o Tencent, propietaria de la red social y de mensajería WeChat (el WhatsApp chino).

En 2019, el beneficio neto de la compañía resistió en positivo al envite del conflicto entre Pekín y Washington y se elevó un 5,6 %, aunque se trató del menor ritmo en este indicador desde 2016

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La historia de los 50 años de Bon Bon Bum, el ícono colombiano que ya llega a más de 90 países

Se estima que actualmente se producen alrededor de 170 millones de unidades de Bon Bon Bum mensuales.

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La llegada de Bon Bon Bum este año a las tiendas Walmart, en Estados Unidos, fue el preámbulo de lo que sería la celebración de los 50 años de la marca. La tradicional chupeta con chicle cumplió cinco décadas en el mercado, un tiempo en el que no solo conquistó a más de 90 países del mundo, sino que le permitió convertirse en uno de los productos más icónicos del país. 

La historia del producto data desde los años 60’s cuando don Jaime Caicedo, con ansias de crear algo nuevo, halló una máquina capaz de hacer un bombón de caramelo grande, sostenido en un “palito”.Si bien para ese momento otras empresas rellenaban sus bombones con sabores a frutas, la idea de Caicedo fue rellenarlo con chicle. 

“Esto fue todo un reto, pues don Jaime quería que el chicle tuviera un sabor agradable y que los consumidores pudieran hacer su propio globo en la boca para luego reventarlo”, recuerda Colombina, la empresa detrás de esta creación.

Aunque se surtieron varios obstáculos en el camino, fue a partir de ese momento en el que se usaron todos los recursos de la planta de Colombina para crear un bombom distinto. Así, tras decenas de ensayos de varios ingenieros, se logró automatizar un proceso para desarrollar el que para entonces era un bombom más del mercado. Por eso, hoy, tras más de cinco décadas en el mercado, Colombina celebra el importante posicionamiento del producto no solo en Colombia, sino en el mundo.  

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Y es que la buena percepción de este producto ha llevado a la empresa a exportar Bon Bon Bum a países de Asia, África y Europa. Entre ellos se destacan China, Nueva Zelanda, Islas Fiji, Madagascar, Sierra Leona, Costa de Marfil, Emiratos Árabes además de naciones de toda América y algunas de Europa.

Así mismo, según estudios de mercado, la marca ya es líder en el segmento en países como Colombia, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Bolivia, Chile, Venezuela, Jamaica, Rep. Democrática del Congo, Angola, Costa de Marfil, Guinea y Gabón, entre otros.

“Para nosotros es realmente gratificante y nos llena de mucho orgullo poder contar con un producto tan querido por los colombianos. Han sido 50 años llenos de anécdotas, hitos, retos, innovaciones y reinvenciones, en los cuales muchas personas han aportado a lo que es hoy en día Bon Bon Bum. Seguiremos trabajando por llevarle diversión y alegría a las personas sin importar su edad, y así continuar acompañándolos en los diferentes momentos de la vida”, dice César Caicedo, presidente de de Colombina.

Catalogada como la cuarta chupeta con chicle más vendida del mundo, se estima que actualmente se producen alrededor de 170 millones de unidades de Bon Bon Bum mensuales entre la planta de Guatemala y la de La Paila, ubicada Zarzal, Valle del Cauca. 

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“Mensualmente, se exportan más 85 millones de bombones y se venden unos 2 billones de producto alrededor del mundo al año”, explica la empresa.

Vale resaltar que uno de los datos más curiosos es que su sabor original es el Rojo Fresa. No obstante, durante toda su historia ya se han lanzado más de 40 versiones, entre ellas la de Cereza y limón, Sandía, Maracufresa, Morazul fresh, Lulo, Fuego y hielo, entre otros.

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