Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Príncipe Carlos es diagnosticado con coronavirus

El príncipe de Gales, de 71 años, presenta síntomas leves y, “por lo demás, está con buena salud”, y su mujer, la duquesa de Cornualles, de 72, ha dado negativo.

Publicado

on

Príncipe Carlos. Foto: EFE.

Lo más importante: el príncipe Carlos de Reino Unido ha dado positivo por coronavirus, convirtiéndose en el primer miembro de la realeza en ser diagnosticado con la enfermedad.

  • El hijo de Isabel II permanece en cuarentena en Balmoral (Escocia), mientras que su madre, jefa de Estado, está en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres .El heredero al trono de 71 años está con su esposa, Camilla, duquesa de Cornualles, quien, según los informes, ha dado negativo en el virus. Su madre, jefa de Estado, está en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres.
  • Según Sky News, la oficina de la Casa del Príncipe Carlos Clarence dijo en un comunicado: “Ha estado mostrando síntomas leves, pero por lo demás se mantiene en buen estado de salud y ha estado trabajando desde casa durante los últimos días, como de costumbre”.
  • Las pruebas fueron hechas por el Servicio Nacional de Salud (NHS, en inglés) en Aberdeenshire (Escocia), indicó Clarence House, que precisó que es difícil saber dónde se contagió Carlos debido a la cantidad de compromisos que ha tenido en las últimas semanas.
  • La declaración agregó: “No es posible determinar de quién contagió al Príncipe debido a la gran cantidad de compromisos que realizó en su función pública durante las últimas semanas”.
  • En los últimos días, el gobierno del Reino Unido ha aconsejado a los ancianos que sean atentos y tomen en serio las medidas de distanciamiento social, y se espera que todos los residentes británicos mayores de 70 años sean contactados en los próximos días y se les diga que se queden en casa.
  • Esas pautas incluyen a los miembros de la realeza más veteranos del Reino Unido. Además del Príncipe Carlos, la Reina tiene 93 años, mientras que el Duque de Edimburgo es particularmente vulnerable, a los 98 años. La esposa de Carlos, Camilla, tiene 72 años.

Antecedentes clave: a principios de este mes, el príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles cancelaron sus viajes a Bosnia y Herzegovina, Chipre y Jordania debido a la pandemia, mientras que la reina Isabel también despejó su agenda y actualmente se aísla en el castillo de Windsor. No se sabe si Charles ha tenido algún contacto con otros miembros de la realeza aparte de su esposa.

El último compromiso público del príncipe Carlos fue el pasado 12 de marzo y estuvo en contacto con su madre ese mismo día.

El Reino Unido tiene más de 8.100 casos de coronavirus, mientras que al menos 422 personas han muerto.

Publicidad
Publicidad