Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Promigas donará $22.000 millones para combatir efectos del coronavirus

Las compañías que se suman a esta iniciativa son Transmetano, Promioriente, Surtigas, Gases de Occidente, Compañía Energética de Occidente, Quavii y Gases del Norte del Perú.

Publicado

on

La mayor transportadora de gas de Colombia entregará $22.000 millones de pesos para enfrentar la batalla contra la pandemia del Covid-19, al recibir el aval de su Asamblea, en la que sus accionistas, incluyendo al mayoritario -Corficolombiana, filial de Grupo Aval-, aprobaron el monto.

“Nuestra prioridad es el cuidado, salud y bienestar de nuestros colaboradores y de la comunidad en general. Por ello hemos decidido unir esfuerzos aportando recursos para apoyar la atención en salud y los efectos económicos y sociales en la Región Caribe y los territorios de influencia de nuestras operaciones. Para la sociedad en general es un desafío la emergencia por la que estamos atravesando y no somos ajenos a ella”, expresó el presidente de Promigas Eric Flesch.

Esta compañía, basada en Barranquilla, envió un mensaje a otras empresas a que unan esfuerzos para enfrentar de manera conjunta la emergencia sanitaria que está sucediendo y los efectos de esta sobre las poblaciones más vulnerables.

Los recursos serán destinados a través de la Fundación Promigas a los departamentos de la región Caribe, a Valle del Cauca, Cauca, Antioquia y Santander, así como a los territorios de Perú en los que tienen operaciones.

Las compañías que se suman a esta iniciativa son Transmetano, Promioriente, Surtigas, Gases de Occidente, Compañía Energética de Occidente, Quavii y Gases del Norte del Perú.

Son varias las empresas colombianas que están sumando recursos para mitigar el impacto del coronavirus en el país. En Antioquia Grupo Argos, Grupo Sura, Grupo Nutresa, Colombiana de Comercio-Corbeta y la Fundación Fraternidad Medellín juntaron $15.800 millones que serán entregados a hospitales en Medellín.

Negocios

Bill Gates vende sus acciones de la franquicia más grande de McDonald’s

El magnate de la tecnología se desprendió de sus inversiones en Arcos Dorados, compañía que ha sido fuertemente golpeada por el coronavirus.

Publicado

on

Bill Gates vendió todas sus acciones de Arcos Dorados Inc., operador de tiendas McDonald’s en América Latina y el Caribe, para salir de un holding de propiedad de más de 5 años, de acuerdo con Barrons.

Cascade Investment, la firma de inversiones del magnate de la tecnología, tenía una participación de 7 % en la compañía, cuyo valor asciende a casi 40 millones. Hasta el momento, ninguna de las dos partes involucradas ha emitido declaraciones acerca de la transacción.

Lea también: La regla del silencio incómodo que adoptan mentes brillantes como Jeff Bezos, Elon Musk y Tim Cook

La pandemia de coronavirus ha golpeado fuertemente a Arcos Dorados, ya que en el último trimestre informó que sus ingresos cayeron 60 % y sus acciones han caído 47 % en lo que va de 2020, señala Bloomberg.

La inversiones de Gates, cofundador de Microsoft, se han enfocado en negocios agrícolas, empresas de construcción y ferrocarriles, además de haber aumentado su participación en una compañía de aviación privada denominada Signature Aviation.

Actualmente, la Fundación Bill & Melinda Gates financia la fabricación el próximo año de 100 millones de dosis de la futura vacuna contra la Covid-19 en 92 países en desarrollo.

Seguir Leyendo

Negocios

Amazon anuncia 2.000 nuevos puestos de trabajo en Colombia

La compañía liderada por Jeff Bezos está sumando en total 3.000 nuevos empleos en Colombia este año, para personas en Bogotá, Cali, Medellín, Barraquilla y Bucaramanga.

Publicado

on

Jeff Bezos, CEO de Amazon. Foto: EFE.

Amazon dio a conocer este miércoles que planea crear más de 2.000 nuevos puestos en Colombia. Los nuevos colaboradores, según la compañía liderada por Jeff Bezos, reforzarán el servicio de clase mundial que Amazon brinda a sus clientes alrededor del mundo en inglés, portugués y español, así como el servicio 24/7 para Norteamérica y América del Sur.

Estos son adicionales a los 1.000 anunciados hace cinco meses. Es decir, nada más este año, Amazon está sumando 3.000 nuevos puestos de trabajo al mercado colombiano.

“Desde que abrimos nuestra primera operación en 2018 y al día de hoy contamos con 2.565 empleados especializados en proveer el servicio de clase mundial que caracteriza a Amazon”, señaló Alejandro Filloy, director de Servicio al Cliente para América Latina. “Nuestro equipo continúa creciendo en alrededor del mundo y Colombia no es la excepción por el talento excepcional que hemos encontrado aquí. Los nuevos colaboradores nos permitirán potenciar nuestra capacidad de seguir ayudando a clientes en todo el mundo especialmente en la situación global que todos enfrentamos”.

Siga toda la información de Negocios en nuestra sección especializada

Los puestos se ofrecen en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga e incluyen agentes de servicio al cliente, gerentes de equipo, arquitectos de soluciones y gerentes de programas y negocios. Se trata de empleos permanentes para trabajar desde la casa y con variedad de horarios.

“Tener la oportunidad de crecer en una empresa con enfoque global y en donde cada uno de los que trabajamos aquí tenemos oportunidades de desarrollar una carrera”, comentó Alejandro R., quien destacó además que “trabajar desde mi casa, sobre todo ante la situación que vivimos en el mundo, es un beneficio que valoro mucho”.

Amazon dice que ofrece salarios competitivos y un paquete completo de beneficios que incluye seguro médico y odontológico privado desde el primer día para aquellos perfiles que califiquen. La compañía también dice tener licencias de maternidad y paternidad extendidas, así como un excelente ambiente laboral “con oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional”.

Seguir Leyendo

Deportes

Miguel Ángel López ganó la ‘etapa reina’ del Tour de Francia

El ciclista boyacense además se metió en el podio del Tour de Francia, quedando como tercero en la clasificación general.

Publicado

on

Foto: EFE

El boyacense Miguel Ángel López se coronó este miércoles como el ganador de la etapa 17 del Tour de Francia disputada este miércoles sobre 170 kilómetros, entre Grenoble y el Col de la Loze. Con el resultado, el ciclista además se posiciona como tercero en la clasificación general de esa competencia.

La etapa es considerada para muchos ‘la reina’ de la edición de este año, debido a su complejidad y dificultad por su altura, que incluso hizo que los favoritos perdieran el paso. Nairo Quintana, otro de los colombianos que participa en la competencia, fue uno de los que perdió tiempo en esta jornada.

Lea también: Colombiano Daniel Martínez gana etapa en el Tour de Francia

Con esta victoria de López, en su debut en el Tour, Colombia suma su triunfo número 22 en la historia del Tour de Francia.

Seguir Leyendo

Actualidad

Esmaltes Masglo llegarán a Estados Unidos a través de Amazon

Estados Unidos es el principal comprador de productos de manicura y pedicura, con exportaciones cercanas al millón y medio de dólares en lo que va del año.

Publicado

on

Foto: Cortesía Cerescos

Desde ahora los consumidores de Estados Unidos podrán comprar productos de la marca colombiana de esmaltes y cuidado de las manos y pies Masglo a través del gigante de comercio electrónico Amazon.

La compañía Cerescos, de la que hace parte Masglo, anunció que gracias a la alianza con ProColombia y su programa ‘Colombia a un clic’, la marca ya está al aire e incursionó con éxito en el mercado estadounidense.

Lea también: Amazon contratará 100 mil empleados más para cubrir demanda

El público que busca conquistar Masglo con este paso es el latino que ha migrado a Estados Unidos y en el que la marca está posicionada.

“Nuestras expectativas en el mediano plazo en Estados Unidos son muy altas, al considerar que nuestra marca lleva muchos años trabajando con consumidoras latinas en diversos países, en este sentido la migración de las consumidoras y manicuristas a EE.UU. nos permiten tener algún posicionamiento en este segmento. Amazon tiene una gran cobertura a nivel país, lo que nos permitirá llegar inicialmente a estas consumidoras latinas”, indicó Andrés Arcila, director de negocios internacionales de Cerescos.

La operación se llevó a cabo pese a la crisis que viven las empresas de todo el mundo por cuenta del coronavirus. Esto, según explicó Arcila, gracias a la situación actual la compañía decidió acelerar su estrategia de exportaciones vía comercio electrónico. “Vimos que no solo Colombia se ha volcado al desarrollo de las ventas en línea. Cerescos está definiendo aquellos mercados prioritarios en la medida que nuestra oferta de valor nos permita crecer de manera sostenible”, agregó.

De igual forma, dentro de los planes más importantes para la compañía está el de reactivar el mercado chileno, donde tuvieron buenos niveles de ventas hace tres años.

“Hemos reactivado en agosto nuestra presencia en Chile a través de un nuevo aliado en la comercialización que cuenta con gran experiencia en productos cosméticos. Igualmente, estamos trabajando para mejorar nuestra presencia España y esperamos incursionar en algunos países del Caribe y México”, aseveró Arcila.

Lea también: Walmart le declara ‘la guerra’ a Amazon con nueva membresía

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, celebró la llegada de Masglo a Amazon en Estados Unidos y aseguró que “en el plan de reactivación económica que estamos ejecutando el comercio electrónico es uno de los pilares más importantes. Tenemos como meta que, al finalizar 2020, nuestra línea de ‘Colombia a un clic’ tenga 200 compañías exportando a través de este canal 6 millones de dólares y, para 2022, llegar a 400 empresas con 12 millones en facturación”.

La línea de ‘Colombia a un clic’, que conecta a los exportadores con grandes marketplaces mundiales, fue lanzada en abril de 2019 y ya contabiliza más de 1.800 empresarios capacitados de 10 departamentos de Colombia, 86 compañías con cuentas abiertas en eBay y Amazon; de estas, 51 ya están vendiendo.

Durante este año, según datos del Dane, las exportaciones de preparaciones para manicuras o pedicuras registraron 6,2 millones de dólares, entre enero y julio de este año. Estados Unidos fue el principal comprador de estos productos, con un aumento de 198,4 % frente al mismo periodo de 2019, al pasar de US $509.442 a 1,5 millones de dólares. La lista de los principales compradores la completan Ecuador, Perú, Chile, Panamá y México.

Seguir Leyendo

Negocios

Claro empezará a alquilar sus más de 8.500 torres en Colombia

Según explicó, con este servicio las empresas que requieran hacer uso de este tipo de infraestructura lo podrán de hacer sin invertir tiempo y recursos en adquisición de predios, minimizando la tramitología, reduciendo el ‘time to market’ y llegando una amplia cobertura con ubicaciones estratégicas.

Publicado

on

Foto: Claro.

El mayor operador de telecomunicaciones de Colombia, Claro, está introduciendo un nuevo servicio de concesión de espacios en sus más de 8.500 torres que tiene en el territorio colombiano.

La filial de América Móvil, de Carlos Slim, dice que con esto permitirá que otras compañías del sector de telecomunicaciones, integradores, Gobierno y autoridades locales, empresas de explotación minera y energética, entre otras, puedan hacer uso de esta infraestructura para sus distintos objetivos de negocios, suplir sus necesidades de cobertura que impulsan sus estrategias de crecimiento y servicios que son clave en este momento para el país.

“En los últimos 20 años hemos invertido para tener la red de infraestructura más grande del país”, dijo Isam Hauchar, director corporativo de Empresas y Negocios de Claro Colombia. “Creemos que la conectividad es un generador de equidad, por eso, con nuestras torres cubrimos 1.119 municipios en los 32 departamentos, además de contar con 438.000 kilómetros de fibra óptica”.

Siga toda la información de Negocios en nuestra sección especializada

Según explicó, con este servicio las empresas que requieran hacer uso de este tipo de infraestructura lo podrán de hacer sin invertir tiempo y recursos en adquisición de predios, minimizando la tramitología, reduciendo el ‘time to market’ y llegando una amplia cobertura con ubicaciones estratégicas.

El servicio, de acuerdo con la empresa, se cobrará por metro lineal requerido en torre y el metro cuadrado en piso, los cuales varían dependiendo de las necesidades del cliente.

“Este nuevo servicio no interferirá en las capacidades de red de la compañía en el país, por el contrario, teniendo en cuenta el nuevo entorno de las telecomunicaciones de Colombia, este servicio contribuirá a la alta demanda y el continuo crecimiento que implica el desarrollo y robustecimiento de las señales de red, generado  particularmente por la coyuntura del coronavirus”, agregó Hauchar.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado