Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Bolsa de Colombia abre nuevamente al alza

La Bolsa había cerrado el miércoles con su mejor desempeño en más de una década

Publicado

on

Bolsa de Valores

La Bolsa de Valores de Colombia inició este jueves con una variación de 1,50 % en el Colcap, ubicado en 1.061,91 unidades, mientras en Europa y Asia los mercados operaban en rojo.

Las acciones que más subían al inicio de la sesión eran Cementos Argos con 9,09 %, Grupo Argos con 8,99 % y Ecopetrol con 8,84 %.

El Grupo Argos presentará sus resultados 2019 en una asamblea de accionistas virtual este jueves sobre el mediodía.

Por otro lado, la tasa de cambio en el país sigue cediendo y alcanza los 4.028,52 pesos, luego de una apertura en los 4.059 pesos y con el petróleo por encima de 27 dólares por barril.

Puede interesarle: Dólar retrocede pese a aprobación de estímulo en EEUU

En la región, el principal índice de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, avanzaba 1,46 %.

Por su parte, la Bolsa de Valores de Nueva York abrió con en Dow Jones Industrial avanzando 2,20 % y el S&P 500 subía 1,98 %, pese a que las solicitudes de subsidio por desempleo en ese país alcanzaron el récord de 3,28 millones.

Sin embargo, el Senado de ese país aprobó el paquete de ayudas económicas de Donald Trump por dos billones de dólares y se espera que en máximo tres semanas, la Cámara también lo apruebe y pueda convertirse en una realidad.

Aunque el precio del petróleo retrocede, la referencia WTI alcanza los 23,58 dólares por barril mientras que el Brent llega a 27,10 dólares por barril.

Publicidad
Publicidad