Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Circo del Sol podría irse a bancarrota

La famosa compañía tuvo que despedir temporalmente al 96 % de su personal tras la cancelación de todas sus presentaciones.

Publicado

on

Reuters.- Cirque du Soleil Entertainment Group está explorando opciones de reestructuración de deuda que incluyen una potencial presentación de bancarrota, después de verse forzada a cancelar sus shows por el brote de coronavirus, de acuerdo con información de Reuters.

La famosa compañía de circo con sede en Montreal tuvo que despedir temporalmente a la mayor parte de su personal después de las medidas de distanciamiento social impuestas para evitar la propagación del virus.

Lea también: Pérdidas de agencias de viajes y hoteles en el país ya suman $ 530.000 millones

“El Cirque du Soleil está trabajando con asesores de reestructuración para abordar una crisis de efectivo y de deuda por unos 900 millones de dólares”, señalaron fuentes consultadas. El Circo del Sol, por su parte, se negó a hacer comentarios al respecto.

Las firmas de entretenimiento que organizan espectáculos en espacios cerrados, como cines y parques temáticos, están sufriendo a raíz de la pandemia de coronavirus que ha infectado a unas 500.000 personas y causado más de 22.000 muertes alrededor del mundo.

Los despidos en Cirque du Soleil afectaron a más de 4.600 empleados, o cerca del 95 % de su fuerza laboral, dijo la firma.

Publicidad
Publicidad