Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Apple retrasaría el iPhone 12: las tech no son inmunes al coronavirus

JP Morgan ya predijo estos días que el lanzamiento del nuevo iPhone podría retrasarse hasta un par de meses.

Publicado

on

Por: Sara Busquets

Investing.com – Apple (NASDAQ:AAPL) podría retrasar el lanzamiento de su nuevo iPhone como consecuencia del coronavirus. Esta noticia, difundida por el Nikkei Asian Review, no ha sido confirmada aún por el grupo, pero ayer sirvió para que sus acciones bajaran ligeramente en bolsa. Inicialmente, el lanzamiento iba a producirse en septiembre, pero el cierre de fábricas y tiendas en China, uno de sus mercados principales, llevaría a la compañía a posponer la llegada del nuevo dispositivo “durante meses”.

JP Morgan (NYSE:JPM) ya predijo estos días que el lanzamiento del nuevo iPhone podría retrasarse hasta un par de meses.

Pero Apple no es la única compañía tecnológica que ha demostrado no ser inmune al golpe de la pandemia. Las “niñas bonitas” de Wall Street también sufren los estragos del virus, con Twitter o Facebook (NASDAQ:FB) confirmando peores previsiones debido a la crisis publicitaria que se derivará de esta crisis sanitaria. Y es que, pese al gran número de ciudadanos que deben encerrarse en sus casas en todo el mundo, son muchas las compañías que se verán obligadas a recortar su gasto en publicidad para conservar caja.

Este es el caso de WhatsaApp, el ejemplo que expuso Facebook cuando, el martes, aseguró que en alguno de sus servicios no les estaban reportando todavía ningún ingreso real pese al enorme engagement que estaban teniendo. Siguió la estela de Twitter, que ya confirmó la caída de los ingresos publicitarios el lunes, retirando sus previsiones anteriores para el primer trimestre del año. Se suman así a las advertencias lanzadas por compañías de, prácticamente, todos los sectores.

Applied Materials (NASDAQ:AMAT) ha sido también de las últimas, alertando de posibles nuevos problemas en las cadenas de suministro, algo que hace un par de semanas parecía ya resuelto. La compañía aseguró que, si se restringe el tráfico aéreo y se siguen aprobando cierres de países, “habrá más problemas en el suministro de piezas”.

Hay que ser realistas. Según una encuesta reciente de PriceWaterhouseCooper a la que hace alusión MarketWatch, preguntados 50 CFOs de diferentes sectores, solo un 2% aseguró no esperar ningún impacto de esta crisis en sus ingresos o beneficios, mientras que el 58% esperan una caída y el 40% aseguró que estaban en proceso de análisis. Debemos prepararnos para más incertidumbre y nuevos profit-warnings en el próximo mes. Porque, llegados a este punto, es difícil que incluso la compañía más saludable no pueda verse también contagiada.

¿Dónde están los compradores entonces?

De acuerdo con los gráficos que manejan algunos expertos, el dinero de los inversores profesionales, tales como gestores de fondos o instituciones financieras, se estaría depositando, dentro de una selección de 11 valores tecnológicos, en acciones como Amazon (NASDAQ:AMZN), Intel (NASDAQ:INTC) o Microsoft (NASDAQ:MSFT), a las que sitúan en un rango de “ligeramente positivas”. Alibaba (NYSE:BABA) también se consideraría un valor interesante, aunque en su caso, seleccionan como negativa una inversión por momentum, algo que no sucedería en los casos de Apple, AMD (NASDAQ:AMD), Netflix (NASDAQ:NFLX) o Tesla (NASDAQ:TSLA).

Se decantan por estas dos últimas, además, en el caso de que, por razones técnicas, pudiéramos asistir a un rápido aumento en el precio de sus acciones. Vean el gráfico para obtener todos los detalles.

Publicidad
Publicidad