Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Hotel Tequendama de Bogotá será adecuado para recibir pacientes del Covid-19

La compañía también anunció que sus instalaciones podrían recibir a los viajeros que quedaron varados en el país como consecuencia de la cancelación de vuelos.

Publicado

on

El presidente Iván Duque anunció este jueves unas nuevas medidas que tomará el Gobierno Nacional en el marco de la cuarentena obligatoria de 19 días que vive actualmente el país.

Una de las medidas de este nuevo paquete que más llamó la atención e la de convertir el emblemático Hotel Tequendama de Bogotá en un punto para recibir a pacientes contagiados con el Covid-19, que solo en la capital superan los 180 y en el país alcanzan los 490.

Lea también: Advierten segunda ola de coronavirus si se levantan cuarentenas muy pronto: estudio

“Luego de haber dialogado con el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, vamos a disponer del emblemático e histórico Hotel Tequendama, para que sea adecuado como un inmueble semi-hospitalario para atender a muchos pacientes de ser necesario”, explicó el mandatario.

Esta decisión permitiría aumentar la disponibilidad de camas para la atención de los contagiados. “También habilitaremos otras unidades militares con en mismo fin”, concluyó el Jefe de Estado.

Por su parte, la Sociedad Tequendama, a cargo del conocido hotel, informó a través de un comunicado de prensa que sus instalaciones también podrán ser dispuestas para alojar a los viajeros que quedaron en el país y requieren un sitio seguro para alojarse.

El documento afirma que la Sociedad está dispuesta “a suministrar servicios a las entidades y empresas que deben continuar laborando, garantizando la seguridad de sus empleados” y, de ser requerido por las autoridades “dispondrá parte de su capacidad instalada para la atención de personas que deban permanecer en aislamiento preventivo, como opción para contener la propagación del Covid-19”.

Publicidad
Publicidad