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Negocios

Fiat y Toyota pararán actividades hasta abril en Norteamérica por coronavirus

Las medidas de prevención de contagios de coronavirus llevarán a las automotrices a suspender actividades por alrededor de 3 semanas.

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Foto: Reuters.

Las automotrices Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Toyota informaron que sus actividades en la región se suspenderán por ahora hasta mediados de abril a cauda de la pandemia de coronavirus Covid-19.

En un comunicado, FCA informó que retomará sus operaciones en Norteamérica a partir del 14 de abril próximo.

“Las plantas de FCA a lo largo de EU y Canadá, así como las oficinas centreales y los proyectos de construcción permanecerán cerrados hasta el próximo 14 de abril, dependiendo de las órdenes de distanciamiento social de las distintas localidades y la disposución de cada instalación para retomar la producción.

“Los Centros de Distribución de Mopar, que han sido considerados esenciales para mantener la respuesta y los vehículos comerciales en circulación, continuará operada con voluntarios pagados”, destaca el mensaje.

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Sin embargo, estas medidas solo aplican a Estados Unidos y Canadá, pues en México se anunciarán de manera separada.

“El estado de las operaciones para México estará sujeto a un anuncio separado”, acotó FCA.

En tanto, Toyota indicó que mantendrá la suspensión de sus actividades en toda la región hasta el próximo 17 de abril, por lo que retomará actividades hasta el lunes 20 de abril.

“Debido a la pandemia de COVID-19 y a la disminución de la demanda de vehículos, Toyota extenderá las fechas de suspensión de operaciones de todas sus plantas de manufactura de automóviles y componentes de Norteamérica, incluidos Canadá, México y Estados Unidos. (…) Nuestros Centros de Distribución de Partes y los centros logísticos de vehículos continuarán operando para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, expuso en otro comunicado.

Desde la semana pasada, diversas compañías automotrices anunciaron el paro de actividades en la región en general y en el país en particular, con el fin de colaborar con las medidas para frenar la propagación del coronavirus Covid-19.

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La semana pasada, Honda anunció la suspensión de actividades en 13 plantas de Norteamérica a causa de la pandemia. Igualmente detalló que prevén una caída en la demanda de vehículos, a lo cual ajustarán la producción, misma que se reducirá en 40,000 unidades durante el cierre de 6 días.

En el mismo sentido, Audi dijo que su planta de México así como sus dos plantas en Alemania y las de Hungría y Bélgica pararían por 6 días a partir del 23 de marzo.

Mientras que Ford desde la noche del jueves 19, cerró sus instalaciones en Norteamérica para realizar un proceso de sanitización y limpieza. Las actividades se reanudarán el próximo 30 de marzo.

La automotriz alemana Volskwagen anunció el paro de sus plantas de Guanajuato y Puebla del 30 de marzo al 12 de abril. Además, el paro técnico que se estableció para el segmento 3 dedicado a la producción de Golf, que sería del 2 al 24 de marzo, se prolongará al menos durante toda la siguiente semana, refirió la empresa. Estas dos últimas empresas reportaron casos de contagio de coronavirus en al menos uno de sus empleados.

Empresas

La apuesta de VTEX para dejar huella mundial

La firma brasileña VTEX abrió sus acciones al público en general con una propuesta de oferta pública inicial (IPO) en Wall Street, y aunque este paso representa un gran logro para la empresa y Latinoamérica, hablamos con la compañía para saber qué beneficios trae y su camino para lograrlo.

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Hace apenas unas semanas la firma brasileña VTEX, proveedora de una plataforma de comercio digital de software como servicio (SaaS) para marcas empresariales y minoristas, anunciaba la intención de lanzar su propuesta de oferta pública inicial (IPO) de 19.000.000 acciones ordinarias de Clase A para cotizar en Wall Street. Con el campanazo en la Bolsa de Valores de Nueva York, a finales de julio, la firma se convirtió en la primera compañía de software proveniente de Latinoamérica que se lista en la NYSE, un hito para la región y que le ayuda a convertirse en el proveedor de comercio digital global para marcas empresariales globales como Whirlpool, AB InBev y Motorola.

Las IPOs, normalmente, son efectuadas por empresas jóvenes que abren sus acciones al público en general. En el caso de VTEX es una forma de expandir el negocio y mostrar que son una empresa global con los más altos niveles de gobernanza, que es uno de sus objetivos dentro de los planes de crecimiento.

Desde su creación, en 2000, VTEX se ha convertido en líder de la aceleración de la transformación del comercio digital en América Latina. En estos momentos la compañía trabaja en su proceso de expansión global y en los últimos cinco años, principalmente, ha estado en los planes hacer parte de la bolsa de valores más importante del mundo.

Durante el campanazo en Wall Street, Mariano Gomide de Faria, co-CEO de VTEX, comentó, “VTEX está liderando el camino para que América Latina se convierta en el punto de referencia mundial para el comercio digital empresarial. Hoy marca solo un paso más para nosotros en nuestra jornada a medida que continuamos expandiendo nuestra huella global y también representa un gran logro para la región de LATAM. Con nuestra cotización pública esperamos inspirar a los emprendedores de los mercados emergentes a seguir elevando el listón en la disrupción mundial de la industria del software”.

El camino de una IPO

Para entender qué sucede desde que una empresa le apuesta a una IPO hasta su puesta en marcha le consultamos a VTEX para conocer el panorama. En realidad, el proceso es como un ciclo en el que intervienen varios actores, cuyo objetivo es obtener capital y fortalecer la compañía. Bancos, casas de bolsa, bolsas de valores, empresas e inversionistas son quienes participan en la puesta en marcha de una IPO.

VTEX explica que se podría hablar de tres etapas: la primera, introducción, donde se realizan las primeras ventas que buscan validar la idea de negocio; la segunda, crecimiento, en la cual las ventas se consolidan y se obtienen mayores ingresos financieros; y la tercera, la de madurez, donde el crecimiento de la compañía es notable, se han estabilizado los ingresos y los riesgos operativos se han reducido.

Sin duda, no todas las empresas logran llegar a un IPO, se requiere un compromiso y trabajo constante de mejora. No se puede olvidar que el camino de la empresa para llegar a este tipo de acciones no es poco. En octubre de 2020, logró levantar US $225 millones en una ronda de financiación Serie D. Gracias a esto alcanzó una valoración de US $1.700 millones y se convirtió en unicornio. Actualmente es una plataforma que tiene más de 2.000 clientes, más de 2.500 tiendas online activas en 32 países, más de 1.200 empleados y 19 sedes operativas para la construcción de tiendas online, integración y gestión de pedidos a través de diferentes canales, y la creación de marketplaces para vender productos de terceros.

¿Qué beneficios trae IPO?

Dentro de los beneficios se destacan el hecho de conseguir una posición más competitiva en el sector. Cuando una compañía ofrece sus acciones al mercado bursátil, de cara a la sociedad, inversores, clientes y proveedores eso se traduce en una imagen de mayor solvencia, credibilidad y confianza. También hay que destacar que cotizar en bolsa supone obtener un mayor beneficio a través de las inversiones de terceros.

En el caso de VTEX han dicho que representa la oportunidad de obtener un reconocimiento global que le permita atraer más nuevos clientes, ayudarlos en su crecimiento, lograr tener un negocio sustentable a largo plazo y aportar valor en diferentes regiones que se enfocan en el sector de ecommerce; además es reconocida por sumarse como aliada de grandes compañías de todas las industrias, acompañándolas y guiándolas en su camino de acelerar su transformación digital y, de paso que la región sea reconocida a nivel mundial y los inversionistas apuesten más por LATAM.

Lea también: Campanazo en Nueva York: VTEX debuta en la bolsa valorada en US$4.700 millones

Otro punto que ha revelado la compañía es que esta es una gran oportunidad para el negocio, ya que en la última década el gasto en ecommerce ha alcanzado los tres billones de dólares y se prevé que alcance los seis billones en los próximos cinco años, según Insider Intelligence.

Como reacción a la pandemia, América Latina fue la región de más rápido crecimiento en el comercio digital en el mundo en 2020 con aproximadamente un 37% de crecimiento interanual y aproximadamente 6,2% de penetración del ecommerce en el retail total, lo que representa un gran mercado sin explotar.

El impacto en el mediano y largo plazo

Con el arranque oficial en Wall Street las expectativas de la firma están centradas en consolidar a VTEX como una empresa de operación global y que aumente su valoración en largo plazo. No en vano tuvo un importante arranque en el lanzamiento de la Oferta Pública Inicial. En el debut, los títulos subieron 32%, lo cual le dio a la empresa una valoración más grande de lo que se esperaba lograr.

Además, VTEX pretende utilizar los ingresos netos de esta oferta para fines corporativos generales, que pueden incluir inversiones para el desarrollo de software, productos o tecnologías, inversiones en la expansión internacional de sus operaciones, financiación de futuras fusiones oportunas, adquisiciones o inversiones en negocios complementarios y mantenimiento de la liquidez.

Por último, Geraldo Thomaz, co-CEO de VTEX ha dicho que la compañía es la columna vertebral del ecosistema de comercio digital con una red de negocios, consumidores, proveedores y socios en LATAM que espera expandirse a nivel mundial con una visión de plataforma única y conectada, lo que los convierte en una opción líder para las empresas como las presentes en el ranking Fortune 500 que buscan un proveedor de comercio digital global.

Para más información:  https://vtex.com/co-es/

https://www.linkedin.com/company/150031/admin/

https://www.youtube.com/channel/UCeWZXlFwIGLpkpSNgxq7GCg

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Deportes

Nairo Quintana inaugura su primera tienda deportiva en Bogotá

La Tienda Nairo tendrá las últimas colecciones de productos de ciclismo y prendas urbanas con las que Nairo quiere imponer una moda para apoyar a los ciclistas de Colombia.

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Foto: Tienda Nairo.

“Yo estoy muy agradecido con todas las personas que me han apoyado a lo largo de mi carrera. Con esta tienda quiero estar más cerca de todos ellos y brindarles un lugar de encuentro donde puedan venir con sus familias a conocer y a disfrutar de todo lo relacionado con este bello deporte que tantas satisfacciones me ha dado”. Con estas palabras, Nairo Quintana inauguró oficialmente su primera tienda física de artículos deportivos ubicada en el Centro Comercial Paseo Villa del Río, en la Autopista Sur de Bogotá.

La tienda Nairo ocupa un local de más de 400 m2 en el cuarto piso del centro comercial y hace parte de una gran terraza de cerca de 14.000 mts2 dedicados al entretenimiento y al deporte. Además de la tienda, en donde se podrán encontrar diferentes artículos para la práctica del ciclismo, tiene un café, un museo con recuerdos de diferentes momentos de la carrera de Nairo Quintana, y estará integrada a una pista de ciclismo para niños para que los futuros ciclistas puedan aprender a montar en bicicleta con total seguridad y también para que las personas puedan probar su bicicleta antes de comprarla.

“Elegí Paseo Villa del Río para abrir mi primera tienda porque este proyecto nos dio la seguridad de poder llegar a una población a la que le hace falta este tipo de tiendas y de entretenimiento. Estaremos con gente del sur de Bogotá, así que será una alegría estar cerca de ellos y que nos visiten. Queremos que la Tienda Nairo, más que una tienda, se convierta en una experiencia para toda la familia y que sea una motivación para que más niños y jóvenes se animen a practicar este deporte”, afirma Nairo.

Foto: Tienda Naira.

La Tienda Nairo tendrá las últimas colecciones de productos de ciclismo y prendas urbanas con las que Nairo quiere imponer una moda para apoyar a los ciclistas de Colombia.

Las prendas para hombres, mujeres y niños son fabricadas completamente en Colombia y son prendas con sentido, con ellas se quieren contar historias, como la colección récord, que destaca sus hazañas en las más importantes carreteras del mundo. Además tendrá un amplio surtido de accesorios y de repuestos y un taller para prestar servicio técnico para las bicicletas.

Esta tienda está ubicada en una de los sectores con mayor densidad poblacional de Bogotá y en su zona de influencia se encuentran cerca de 2.3 millones de personas de las localidades de Bosa, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Kennedy, Puente Aranda, Antonio Nariño y Rafael Uribe. Con su apertura
se generan cerca de 40 empleos directos y cerca de 200 indirectos.

“Quiero que el ciclismo sea para todos y poder ofrecer productos y servicios de una gran calidad y para todos los presupuestos. Mi sueño siempre ha sido poder estar cerca de la gente y con esta, mi primera tienda física, lo estoy convirtiendo en realidad”, agrega Nairo.

Con esta tienda Nairo Quintana continúa con su faceta como empresario la cual venía desarrollando con su tienda virtual y con su Gran Fondo. “Este es un proyecto no solo mío sino de mi familia. Desde hace años hemos venido preparándonos para cuando ya no esté montando en bicicleta competitivamente. Pero sin duda, una de mis grandes motivaciones son los niños, ellos son el futuro de este país y debemos contribuir a inculcarles valores y a que amen el deporte. Este espacio es para ellos y sus familias”, concluye Nairo.

Nairo Quintana es el ciclista con más victorias en la historia del ciclismo nacional, con 18 títulos generales en carreras por etapas, entre ellas el Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016, así como cinco carreras de categoría World Tour (Vuelta al País Vasco 2013, Tirreno-Adriático 2015, Vuelta a Cataluña 2016, Tour de Romandía 2016 y Tirreno-Adriático 2017), y 26 etapas a lo largo de 10 años de carrera profesional. Muchos de los más importantes recuerdos de estos momentos estarán en un Museo dentro de la Tienda Nairo, para que cada colombiano y visitante los sienta como propios.

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Negocios

El emprendedor que le lanza un salvavidas a Almacenes La 14

Ante la difícil situación por la que atraviesa La 14, Bruno Ocampo, cofundador de Mi Águila, le contó a Forbes que ayudarán a la organización para digitalizar todo su modelo de negocio.

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Bruno Ocampo y Andrés Blumer, CEO y COO de Mi Águila. Foto: Mi Águila.

El anuncio de la liquidación judicial de Almacenes La 14 movió las fibras de todo un país. Miles de colombianos lamentaron la noticia a través de las redes sociales, el Gobierno Nacional salió a decir que revisarían la forma para ayudarlos y algunos empresarios no solo del Valle del Cauca, sino de todo el país también se pronunciaron. En este contexto, finalmente se conoció que Bancoldex podría otorgar un crédito para darle una solución a sus compromisos financieros.

En la búsqueda de una solución, un emprendedor colombiano ya plantea toda una estrategia para lanzar un salvavidas a la compañía. Se trata de Bruno Ocampo, cofundador de Mi Águila, quien le contó a Forbes en exclusiva que buscarán impulsar la transformación digital de la organización, con el objetivo de evolucionar el modelo de negocio y un respiro financiero.

“Me presento con el propósito de ayudarles a su transformación digital y a salvar la compañía. Es un negocio que no ha evolucionado y tiene muchos problemas. Muchos retailers no han evolucionado y han tenido problemas para subsistir, queremos crear tecnología de punta a punta”, dijo Ocampo.

De acuerdo con el emprendedor, buscan hacer una apuesta de país para ayudar a salvar los más de 2.500 empleos que genera Tiendas La 14. Se trata de una estrategia que adelantará a través de Mi Aguila Commerce 360, una división de la startups que nació en 2020 como respuesta a las necesidades de los retailers que apostaron por agilizar su transformación digital.

“Vamos a ofrecerle a cero costo toda nuestra tecnología para ayudar a salvar La 14. Más allá del interés, el objetivo transformar la empresa con un ecosistema de tecnología”, dice Ocampo. “Este es también un mensaje para los lideres de las compañías tradicionales, que también deben subirse a la evolución y transformación digital”.

Mi Águila otorgará un año de sus servicios gratis a La 14 para impulsar toda sus ventas a través de la web. Hace unos días, el ejecutivo le contó a Forbes que entre sus clientes ya está D1, Alkosto y Auteco, por lo que buscan seguir revolucionando los comercios tradicionales.

“Nuestro sueño de emprendedor es ver cómo puedo empujar y ayudar a transformar a las regiones y a las empresas”, recalca Bruno.

Una fuerte cercana al proceso de La 14 ante la Superintendencia de Sociedades le confirmó esta semana a Forbes que “la situación es difícil”. De hecho, confirmó que el representante legal puso de manifiesto ante “la Supersociedades la iliquidez de la sociedad ante la falta de apoyo del sector financiero, la indecisión de fondeo de los inversionistas y el acompañamiento de proveedores”.

En enero, la Superintendencia, a través de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia, admitió a Almacenes la 14 al proceso de reorganización. El objetivo de este proceso, dijo en su momento, es preservar empresas viables, normalizar sus relaciones comerciales crediticias y llevar a cabo la reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos.

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Deportes

Colombia gana plata y bronce en el BMX de Tokio 2020

Los colombianos se metieron en el podio en el Parque Ariake de Deportes Urbanos.

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Mariana Pajón obtuvo plata en la final femenina y Carlos Ramírez obtuvo bronce en la final masculina. Fotos: EFE.

El Parque Ariake de Deportes Urbanos fue testigo este viernes de la tercera medalla olímpica consecutiva en el BMX de la ciclista colombiana Mariana Pajón, quien lleva este deporte tatuado en la piel.

La plata que ganó en el Parque Ariake de la capital nipona, tras los oros logrados en Londres 2012 y Rio 2016, se hizo esperar porque el comienzo de la competencia se retrasó por la lluvia que cayó sobre Tokio en la mañana del viernes.

Por su parte, el colombiano Carlos Alberto Ramírez el bronce en la final del ciclismo BMX de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el oro fue para el holandés Niek Kimmann.

Ramírez terminó 1,5 segundos por detrás del vencedor en la final disputada en el Parque de Deportes Urbanos de Ariake, y también por detrás del británico Kye Whyte, plata.

La travesía de Mariana

La nacida en Medellín hace 29 años y a quien en sus inicios los niños contra quienes competía le apodaban ‘Hormiga Atómica’, por su estatura de 1,58 m y su agilidad sobre la pista, es hoy triple medallista olímpica y se quedó a menos de una décima de ser triple campeona.

Pajón ratificó en Tokio que tiene alas sobre la pista y que sus sueños de podio parecen no tener fin aunque ya lo haya ganado todo en el BMX mundial.

Para esta tercera medalla ‘la Reina del BMX’ contó con mucha suerte porque de no ser por la covid-19 hubiese llegado en mala forma a las justas el año pasado.

Mariana Pajón de Colombia compite en la final femenina de BMX en los Juegos Olímpicos 2020, este jueves en el Parque Deportivo Urbano de Ariake en Tokio (Japón). Foto: EFE.

“Para los Juegos Olímpicos yo no iba a llegar al cien por cien físicamente, eso era una realidad. No iba a llegar a medias, pero sí con algunos peldaños faltantes para llegar en un nivel competitivo como quiero siempre”, expresó Pajón a Efe en 2020 al conocer el aplazamiento de las competencias por la pandemia.

Pero la colombiana recuperó su mejor nivel, cerró el ciclo olímpico como número uno del escalafón de la UCI y culminó su preparación en mayo pasado al ganar en Bogotá la tercera y la cuarta válida de la Copa Mundo de BMX.

En esta disciplina, Colombia también estuvo representado en los Juegos de Tokio por el esposo de Pajón, el francés nacionalizado colombiano Vincent Pelluard, y por Carlos Ramírez, que se colgó el bronce hace cinco años en Río de Janeiro y de nuevo hoy en Tokio.

Precisamente el amor que profesa Mariana por el deporte viene de familia.

Su papá Carlos Mario practicó el automovilismo, su mamá Claudia Londoño la equitación profesional y sus hermanos Miguel, ahora su mánager, fue corredor de karts y Daniel también practicó el BMX.

Y su pasión por la adrenalina la ha tenido desde siempre, desde que competía contra niños mayores que ella.

Ni siquiera una fractura en la clavícula a los 5 años de edad la hizo rendirse cuando competía sobre una bici rosada con calcomanías de Barbie, pese a que la mayoría de sus familiares votaron porque se retirara de ese deporte por los riesgos a los que se exponía.

Y con paciencia para sortear las dificultades, la disciplina como norte y practica constante, la maestra Pajón se fue puliendo.

En Argentina logró su primera victoria, en 2000, con solo 9 años de edad, siendo la única mujer en la competencia.

“Me gusta el BMX porque puedo sentir el placer de montar en una bicicleta y así siento la emoción de la vida, de vivir”, lo dice siempre que le preguntan el origen de su amor con ese deporte, con esa sonrisa que emana fuera de la pista y sus expresivos ojos negros que en el partidor solo ven la meta como único objetivo.

“Cuando me enteré de que el bicicrós sería incluido como deporte olímpico, a partir de 2008, comencé a mentalizarme. Mi sueño era ganar una medalla olímpica”, dijo Pajón sin titubear.

Y así, sin dudar ni un segundo en sus capacidades, la número uno del BMX mundial logró en Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016 ganar sus primeras preseas de oro olímpicas y le mostró al mundo que en Colombia, aparte de futbolistas, boxeadores y pesistas, también había una mina dorada de bicicrosistas.

Mariana, simplemente, lleva el BMX en la piel. Tal y como lo muestra su muñeca derecha tatuada con los cinco anillos de colores, símbolos de los Juegos Olímpicos, esos que desde el 2008 comenzó a edificar en su mente y que hoy en Tokio 2020 volvió a hacerlos realidad por tercera vez. 

La competencia de Ramírez

El colombiano logró hacer podio en una final marcada por una caída que dejó fuera a varios de sus contendientes que encabezaban el primer tramo de la carrera, disputada sobre una pista aún mojada tras las fuertes lluvias caídas en la capital nipona.

Ramírez repitió así su marca en los Juegos de Río de 2016, donde se llevó otro bronce.

El ecuatoriano Alfredo Campo terminó en quinta posición, con 1,6 segundos de diferencia tras el vencedor, y en una prueba donde volvió a sufrir un accidente el estadounidense Connor Fields, quien partía entre los favoritos al podio y no pudo terminar.

Los ciclistas compitieron sobre pistas aún mojadas después de las precipitaciones que obligaron a posponer la hora de inicio prevista para las carreras de hoy en estas instalaciones situadas en la bahía de Tokio, sobre terreno ganado al mar.

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Negocios

Grupo Bimbo compra al fabricante de galletas estadounidense Emmy’s Organics

Emmy Organics es un fabricante de “galletas orgánicas ultra premium y un actor importante en las galletas sin gluten”, dijo Bimbo.

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Foto: Bimbo.

Grupo Bimbo adquirió al fabricante estadounidense de galletas sin gluten Emmy’s Organics. Bimbo, que cotiza en bolsa, reveló el acuerdo junto con sus resultados del segundo trimestre esta semana, sin proporcionar los términos financieros o el precio pagado por el negocio, que se encuentra en Ithaca, Nueva York.

Emmy Organics es un fabricante de “galletas orgánicas ultra premium y un actor importante en las galletas sin gluten”, dijo la firma y agregó que la adquisición proporciona a la empresa un “punto de entrada en el mercado de galletas y productos dulces horneados que crece rápidamente y son mejores para el consumidor”. 

El negocio de Bimbo será operado por una subsidiaria en Estados Unidos, Bimbo Bakeries USA, que lanzó un canal directo al consumidor este año, sweetsnacking.com, para marcas como Entenmann’s, Sara Lee, Thomas ‘y Takis. 

También en 2021, Bimbo llegó a un acuerdo en India para comprar Modern Foods, un proveedor de productos horneados desde pan hasta pasteles y muffins, de la firma de capital privado Everstone Capital. 

En sus resultados para los tres meses terminados el 30 de junio, Bimbo reportó ventas grupales de 83,790 millones de pesos (4,210 millones de dólares), una caída del 2.9% en comparación con el período anterior, resultado que reflejaba los efectos de conversión de divisas y el aumento de la demanda observado en el mismo trimestre de 2020 vinculado a la compra de pánico en relación con la pandemia de Covid-19. 

Excluyendo el impacto de la moneda, las ventas aumentaron un 6.6%. En los Estados Unidos, las ventas disminuyeron 13.5% a 49.4 mil millones de pesos la utilidad operativa del grupo aumentó 2.5% a 7.05 mil millones de pesos y el EBITDA ajustado subió 5.9% a 12.06 mil millones de pesos, la utilidad neta subió 18.6%. 

El CEO de Bimbo Daniel Servitje dijo: “Seguimos viendo una fuerte demanda y tasas de ejecución extraordinarias en nuestro negocio principal. Mantuvimos y aumentamos la participación de mercado en nuestras categorías clave y vimos una recuperación de los canales y categorías que sufrieron durante la pandemia. A medida que avanzamos, seguiremos invirtiendo en nuestros asociados, nuestras marcas, en toda la cadena de valor, en nuestra estrategia de sustentabilidad y en nuestros proyectos de transformación digital para lograr nuestra visión”.

Reuters

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