Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Más de 100,000 personas se han recuperado del Covid-19: OMS

Debido a que faltan de 12 a 18 meses para desarrollar una vacuna que sea efectiva contra la enfermedad, se están buscando terapias que ayuden al tratamiento de los pacientes a través del Ensayo de la Solidaridad.

Publicado

on

Los médicos realizan un tratamiento médico para un paciente durante un simulacro de contramedida de emergencia contra el nuevo coronavirus en el Hospital Metropolitano Komagome en Bunkyo Ward, Tokio, bajo el supuesto de que debería ocurrir en Japón. Foto: Takehito Kobayashi /The Yomiuri Shimbun vía Getty Images

El titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó este viernes que a nivel mundial más de 100,000 personas ya se han recuperado del coronavirus Covid-19, mientras que más de medio millón de casos han sido confirmados.

Informó que debido a que faltan de 12 a 18 meses para desarrollar una vacuna que sea efectiva contra la enfermedad, se están buscando terapias que ayuden al tratamiento de los pacientes a través del Ensayo de la Solidaridad, en el que los primeros participantes de Noruega y España se inscribirán en breve.

“Cuantos más países se unan a la prueba, más rápido tendremos resultados. Mientras tanto, pedimos a las personas y países que se abstengan de utilizar terapias que no han demostrado ser efectivas en el tratamiento de Covid-19”, dijo.

Publicidad
Publicidad