Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Suben a 10 los muertos por coronavirus en Colombia

Publicado

on

coronavirus

El Ministerio de Salud anunció que se confirmaron 94 nuevos casos de coronavirus en Colombia, lo que eleva la cifra total a 702 contagios confirmados, de los cuales diez pacientes ya se recuperaron y diez fallecieron.

Los cuatro nuevos fallecidos son un hombre de 36 años en Cali, una mujer de 57 años en Bogotá, un hombre de 73 años en Bogotá y una mujer de 33 años en Cartagena.

El nuevo reporte explica que se confirmaron 33 nuevos casos en Bogotá, 19 en Antioquia, 10 en Risaralda, 8 en Valle, 7 en Cartagena, 4 en Barranquilla, 4 en Santander, 2 en Bolívar, 2 en Huila, 1 en Córdoba, 1 en Cesar, 1 en Boyacá, 1 en Caldas y 1 en Sucre.

De estos casos, el Instituto Nacional de Salud (INS) reportó que 358 son pacientes que importaron el virus -es decir que llegaron a Colombia luego de estar en un país donde ya circulaba el virus-, otros 81 casos están están en estudio del origen de la enfermedad y los restantes 263 son casos relacionados.

Además, la entidad destacó que 36 de los pacientes permanecen hospitalizados y 29 están hospitalizados en UCI. Los demás adelantan el proceso de recuperación con las medidas de aislamiento en sus hogares.

Publicidad
Publicidad