El empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo dijo que el dinero se distribuirá en tres frentes que considera prioritarios: alimentos, pruebas diagnósticas y ventiladores.

El empresario colombiano Luis Carlos Sarmiento Angulo anunció este lunes la donación a su nombre de 80.000 millones de pesos para atender la crisis sanitaria que vive el país por cuenta del coronavirus, que ya deja cerca de 800 contagios.

A través de una carta enviada al presidente Iván Duque, Sarmiento Angulo explicó que la donación se distribuirá en tres frentes “identificados como prioritarios”: la adquisición de mercados para las poblaciones más vulnerables, la compra de al menos 300.000 kits para la realización de pruebas diagnósticas del Covid-19 y la adquisición de ventiladores para la atención de pacientes con insuficiencia pulmonar.

Lea también: Estas son las condiciones que debe cumplir su banco al refinanciar su deuda

Los kits adquiridos (que, de acuerdo con el documento podrían aumentar), serán entregados al Ministerio de Salud y al Instituto Nacional de Salud “para que puedan ser aplicados en el menor tiempo posible”, puntualiza.

En el documento, el banquero también les agradeció al embajador de Colombia en Corea, Juan Carlos Caiza, y a Procolombia, quienes actuaron como mediadores en la obtención de los kits necesarios para obtener las muestras que fueron traídos a nuestro país.

Esta donación se suma a los alivios anunciados por las empresas que hacen parte de la organización Luis Carlos Sarmiento Angulo y del Grupo Aval, que incluyen periodos de gracia en créditos (en el caso de los bancos) y 22.400 millones de pesos entregados por la empresa Promigas para la atención de la crisis.