Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Terpel donará combustible para llevar alimentos a zonas vulnerables

La compañía dotará a los vehículos encargados de llevar 108.000 toneladas de alimentos. También donará el combustible para aviones de la Fuerza Aérea.

Publicado

on

Este lunes, la distribuidora de combustibles Terpel anunció que donará todo el combustible requerido por la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco) para llevar más de 108.000 toneladas de alimentos a las poblaciones más vulnerables del país durante el aislamiento decretado por el presidente Iván Duque para frenar la propagación del coronavirus.

En total, serán cerca de 34.000 galones de Acpm, 5.000 galones de gasolina corriente y 6.000 m3 de gas natural vehicular (GNV), que se usarán para movilizar 1.800 toneladas de alimento diarias a poblaciones vulnerables de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartago, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Riohacha, Santa Marta, Sincelejo y Villavicencio.

Lea también: Estas marcas están ajustando sus logos al distanciamiento social

Para coordinar esta operación, Terpel instaló un sistema digital en el 100 % de  los vehículos de carga de Abaco, para que puedan tanquear de manera gratuita en las estaciones de servicio habilitadas.

“En momentos difíciles para todos, como este que jamás imaginamos que llegaría, necesitamos trabajar juntos y de forma coordinada para lograr acelerar el impacto de nuestras acciones. Como Aliado País, en Terpel impulsamos una serie de iniciativas que nos permiten ser parte de la solución al problema del Covid-19 movilizando programas que impactan poblaciones vulnerables”, señaló Sylvia Escovar, presidente de la Organización Terpel.

Esta iniciativa se suma a otras que adelanta la compañía para atender la crisis, como la adhesión a un programa de la Andi para entregar 2.000 ventiladores respiratorios para pacientes críticos.

Lea también: Hospitales públicos recibirán $2,1 billones contra el coronavirus

La compañía también donará el combustible para que los aviones de la Fuerza Aérea trasladen a Bogotá, muestras del diagnóstico de Covid-19, desde distintos puntos del país, para que sean procesadas.

Además del combustible para los vuelos que entregarán kits con elementos de protección (guantes, tapabocas, respiradores, entre otros) a médicos de 15 municipios del Pacífico.

Actualidad

China acusa a Estados Unidos de llevar su relación al borde de una Guerra Fría

Publicado

on

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, afirmó hoy que Estados Unidos está llevando las relaciones con China al borde de una nueva “Guerra Fría”  y aseguró que además del Covid-19 hay un “virus político” que se prepara en el país norteamericano para atacar al país asiático.

“Desafortunadamente, sumado al problema del nuevo coronavirus, un virus político se ha esparcido en los Estados Unidos. A cualquier oportunidad, este virus político es usado para atacar y desacreditar a China”, expresó Wang en la Asamblea Popular Nacional de China (APC) que ocurre anualmente.

Lea también: Dudas sobre China amenazan los primeros indicios de recuperación mundial

Al mismo tiempo, llamó a que ambas naciones deberían cooperar para paliar la crisis provocada por el nuevo patógeno, en vez de aprovechar cualquier oportunidad para desacreditar “los esfuerzos” del gigante asiático.

Durante su intervención ante el poder legislativo de la nación, afirmó que la administración del presidente Donald Trump ha generado muchas mentiras y advirtió a China de permanecer “vigilante” contra cualquier intento de Washington de convertir sus relaciones con Beijing en una nueva “Guerra Fría”.

Llamó a la nación asiática a evitar, por el momento, cualquier confrontación para mitigar el impacto de la crisis sanitaria en “dos de las potencias económicas más importantes” y en las restantes del mundo.

Hizo remembranza de las relaciones empantanadas debido a las acusaciones de Estados Unidos, que incluso afirman la creación del nuevo coronavirus en un laboratorio de la ciudad central de Wuhan, en la provincia de Hubei.

Lea también: Primeras pruebas de vacuna china dan resultados positivos

Por otra parte aprovechó su reunión con los parlamentarios de la República Popular para hacer un llamado al cese de las actividades “terroristas” que comprometen la seguridad de China en la Región Administrativa Especial de Hong Kong

Las actividades terroristas han escalado y fuerzas provenientes del exterior han interferido profundamente en los asuntos de Hong Kong”, señaló Wang.

Seguir Leyendo

Actualidad

Casos de Covid-19 en el país superaron los 21.000 este domingo

El Ministerio de Salud confirmó este domingo 998 nuevos casos. El número de muertes se elevó a 727.

Publicado

on

Coronavirus

El Ministerio de Salud anunció este lunes que se confirmaron 998 nuevos casos de coronavirus en Colombia, lo que eleva la cifra total a 21.175 contagios. El número de muertes, por su parte, llega ya a 727.

De acuerdo con el MinSalud, los nuevos contagios se produjeron en Bogotá ( 237), Cartagena (232), Barranquilla (117), Valle (113), Amazonas (62), Nariño (60), Atlántico (53), Antioquia (43), Cundinamarca (35), Bolívar (10), Chocó (9), Boyacá (7), Córdoba (3), Santa Marta (3), Magdalena (3), Cesar (3), Meta (2), Tolima (2), Caldas (1), Quindío (1), Cauca (1) y Risaralda (1).

Lea también: Casos de Covid-19 en el mundo llegan a 5,1 millones

Seguir Leyendo

Actualidad

Lufthansa reanudará vuelos a 20 destinos desde mediados de junio

Los destinos incluyen ciudades turísticas de España.

Publicado

on

Foto: Efe

Reuters. Lufthansa, que está en discusiones con el Gobierno alemán para recibir un rescate de 9.000 millones de euros (9.800 millones de dólares), reanudará vuelos a 20 destinos desde mediados de junio, incluidas algunas de las zonas más visitadas de Europa durante el verano boreal, dijo el domingo una portavoz de la empresa.

Los destinos incluyen Mallorca, Creta, Rodas, Faro, Venecia, Ibiza y Málaga, dijo la portavoz, y agregó que los vuelos saldrían desde Fráncort, la sede de operaciones de la aerolínea. Otros destinos se darán a conocer a fines de la próxima semana, sostuvo. El diario Bild am Sonntag informó por primera vez sobre la reapertura de las rutas.

Latam informa nuevos despidos en medio de crisis por coronavirus

La expansión se da a conocer menos de dos semanas después de que Lufthansa revelara planes de reanudar sus vuelos a destinos importantes como Los Ángeles, Toronto y Mumbai a partir de junio, a medida que reactiva operaciones que prácticamente quedaron paralizadas por la crisis del coronavirus.

La aerolínea dijo el jueves que estaba en conversaciones avanzadas con el Gobierno alemán por entregar una participación del 20% en la compañía a cambio de la inyección de efectivo. Bild am Sonntag, sin citar fuentes, dijo que el préstamo tendría que pagarse a fines de 2023.

En una entrevista con la emisora ​​pública ZDF el domingo, el ministro de Economía alemán, Peter Altmaier, dijo que Lufthansa tendría que pagar el rescate tan pronto como vuelva a generar ganancias. “Esto podría llevar algunos años. Nadie lo sabe de antemano”, dijo.

Seguir Leyendo

Actualidad

Crean 300 fosas para muertos por Covid-19 en Acapulco, en el sur de México

La medida se tomó ante la falta de panteones y crematorios en la capital del estado de Guerrero, que tiene 161 decesos.

Publicado

on

Acapulco
Vista aérea de las fosas comunes en Acapulco, México. Foto: EFE

EFE- Ante el incremento de casos de Covid-19, el Gobierno del estado de Guerrero creó 300 fosas comunes en la ciudad costera de Acapulco, al sur de México, porque los panteones y crematorios están al límite de su capacidad.

El Ayuntamiento de Acapulco comenzó la excavación en uno de los panteones municipales para las inhumaciones por Covid-19, informó este sábado la alcaldesa Adela Román.

Lea también: México habilita emblemática casa presidencial como albergue de médicos

“De los dos centros de incineración que tenemos en el puerto, uno de ellos está llegando a saturarse y ya no se da abasto con los cadáveres que llegan, se abrieron por esa razón más fosas en el cementerio para dar cabida a los cuerpos que también van llegando en mayor cantidad cada día”, comentó.

Guerrero está en la posición número 18 de contagios de coronavirus a nivel nacional, con 1.083 pacientes y 161 decesos reconocidas por el Gobierno estatal.

Sin embargo, por su escasa infraestructura, la entidad tiene una ocupación hospitalaria de 71 % de camas generales, lo que la ubica solo por debajo del 72 % de Ciudad de México, y por encima de la media nacional de 39 %.

Además, la alcaldesa detalló que, de 25 muertes diarias, al menos 10 son por el coronavirus. El Gobierno del Estado confirmó la tendencia en la entidad. “Durante los últimos 17 días se han presentado 695 casos, lo que habla de un importante incremento”, declaró el secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña.

El director de Panteones y Velatorios de Acapulco, Gerardo Sánchez, aseguró que estas fosas son para personas de bajos recursos y en situación de calle, por lo que no hay costo. Hasta el momento, precisó, nueve de las 70 fosas elaboradas ya están ocupadas.

Lea también: Brasil, México y Venezuela, los peor calificados por su gestión ante Covid-19

“De acuerdo a las estadísticas, si sigue creciendo el número de personas que fallecen, pues va a haber un poquito de problemas, hasta el momento hemos estado al límite, sí al limite, y esperemos que se resuelva esta situación”, declaró Sánchez.

Esta situación ocurre a pesar de que el municipio cuenta con tres panteones activos, uno clausurado, dos privados y 95 ejidales. La saturación de los hospitales también se ha evidenciado en días recientes.

“Informamos: Hospital saturado, disculpen las molestias. No hay camas disponibles para COVID-19”, se lee en la entrada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde se ha denunciado que atienden a pacientes en el estacionamiento.

Pese al número de contagios, todavía hay quienes se niegan a creer en la situación, como el bolero Evaristo García, un hombre de 65 años que sigue sentado en el zócalo del puerto para limpiar zapatos.

“Estamos en terrible crisis, a nosotros nos tocó la de perder, estamos sufriendo hambre y falta de dinero, los negocios están cerrados, todo eso lo tienen que echar a andar, porque sino la gente se enferma de hambre”, contó.

Lea también: Aeroméxico usará flota de pasajeros para transporte de carga por coronavirus

Acapulco se encuentra en rojo en el semáforo diseñado por el Gobierno federal para la recuperación económica, por lo que la reactivación planteada para el primero de junio no se aplicará en la entidad, dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores.

A nivel nacional hay más de 60.000 casos y cerca de 7.000 muertos confirmados por Covid-19. 

Seguir Leyendo

Actualidad

Casos de Covid-19 en el mundo llegan a 5,1 millones

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el promedio de casos diarios en el mundo es de 100.000.

Publicado

on

Coronavirus

EFE.- Los casos globales de Covid-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se elevaron este fin de semana a 5,1 millones, mientras que los fallecidos son 333.446, según las estadísticas de este organismo, con sede en Ginebra.

Las gráficas indican que el coronavirus sigue progresando en distintas partes del mundo y el avance diario del número de personas infectadas continúa alrededor de los 100.000 casos.

Lea también: Colombia registra más de 1.000 casos nuevos en un día

Las muertes, en cambio, se han incrementado menos que la media de las últimas semanas, con 4.409 fallecimientos en el mundo. El continente americano sigue sumando casos, con un total de casi 2,3 millones de personas contaminadas, frente unos 2 millones en Europa.

Aunque Estados Unidos es el país que cuenta por aproximadamente dos tercios de esos casos, los responsables de la OMS ya han advertido que Sudamérica se está convirtiendo también en el nuevo epicentro de la pandemia.

Brasil es el tercer país más afectado del mundo con más de 310.000 casos, de acuerdo con los datos oficiales que recoge y analiza la OMS, mientras que Perú aparece como el segundo Estado con más positivos de la región con unos 109.000, lo que lo sitúa como el duodécimo más afectado del planeta.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado