Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Terpel donará combustible para llevar alimentos a zonas vulnerables

La compañía dotará a los vehículos encargados de llevar 108.000 toneladas de alimentos. También donará el combustible para aviones de la Fuerza Aérea.

Publicado

on

Este lunes, la distribuidora de combustibles Terpel anunció que donará todo el combustible requerido por la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco) para llevar más de 108.000 toneladas de alimentos a las poblaciones más vulnerables del país durante el aislamiento decretado por el presidente Iván Duque para frenar la propagación del coronavirus.

En total, serán cerca de 34.000 galones de Acpm, 5.000 galones de gasolina corriente y 6.000 m3 de gas natural vehicular (GNV), que se usarán para movilizar 1.800 toneladas de alimento diarias a poblaciones vulnerables de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartago, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Riohacha, Santa Marta, Sincelejo y Villavicencio.

Lea también: Estas marcas están ajustando sus logos al distanciamiento social

Para coordinar esta operación, Terpel instaló un sistema digital en el 100 % de  los vehículos de carga de Abaco, para que puedan tanquear de manera gratuita en las estaciones de servicio habilitadas.

“En momentos difíciles para todos, como este que jamás imaginamos que llegaría, necesitamos trabajar juntos y de forma coordinada para lograr acelerar el impacto de nuestras acciones. Como Aliado País, en Terpel impulsamos una serie de iniciativas que nos permiten ser parte de la solución al problema del Covid-19 movilizando programas que impactan poblaciones vulnerables”, señaló Sylvia Escovar, presidente de la Organización Terpel.

Esta iniciativa se suma a otras que adelanta la compañía para atender la crisis, como la adhesión a un programa de la Andi para entregar 2.000 ventiladores respiratorios para pacientes críticos.

Lea también: Hospitales públicos recibirán $2,1 billones contra el coronavirus

La compañía también donará el combustible para que los aviones de la Fuerza Aérea trasladen a Bogotá, muestras del diagnóstico de Covid-19, desde distintos puntos del país, para que sean procesadas.

Además del combustible para los vuelos que entregarán kits con elementos de protección (guantes, tapabocas, respiradores, entre otros) a médicos de 15 municipios del Pacífico.

Publicidad
Publicidad