McDonald's, Mercado Libre y Coca Cola son algunas de ellas.

Varias compañías están promoviendo el distanciamiento social con rediseños de sus logos y mensajes que hacen parte de sus campañas.

Lea además: Advierten segunda ola de coronavirus si se levantan cuarentenas muy pronto: estudio

Esa es una de las principales medidas que la Organización Mundial de la Salud ha orientado para mitigar la propagación del Covid-19, que se hace efectivo al estar al menos dos metros de distancia de otros o quedarse permanentemente en casa y así reducir el riesgo de contagiarse con la enfermedad.

Mercado Libre

 “Codo a codo, así estamos aportando desde nuestro lugar”, indicó Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre, al presentar el cambio temporal de su logo para fomentar el saludo sin manos y tras crear un micrositio especial dentro de su plataforma en la que los usuarios pueden encontrar información sobre cómo cuidarse en estas semanas.

McDonald’s

McDonald’s (MCD) Brasil separó sus icónicos arcos dorados en una publicación en sus redes sociales. La agencia de publicidad explicó que a pesar de la separación temporal entre con sus clientes por el cierre de algunos de sus restaurantes, “siempre pueden estar juntos”. McDonald’s está comida por medio de domicilios.

El anuncio de McDonald’s provocó una reacción del senador estadounidense Bernie Sanders, quien tuiteó sobre la política de licencia por enfermedades de la compañía para sus empleados.

Vea también: Trabajadores de McDonald’s presentan demanda colectiva alegando cultura de acoso sexual

Coca-Cola

Coca-Cola presentó en el solitario Times Square de Nueva York un anuncio que muestra cada letra de su logotipo separada con el lema “Mantenerse aparte es la mejor manera de mantenerse conectado”. La marca generalmente celebra la unión y el amor en sus anuncios.

Audi

Audi separó sus cuatro anillos en un breve video que le decía a la gente que se quedara en casa y mantuviera la distancia.

Volkswagen

Volkswagen también promovió un video similar con mensajes inspiradores y separó la V y la W.

Nike

Nike no modificó su logotipo, pero lanzó una gran campaña en las redes sociales con nómina de atletas estrella, incluyendo al jugador de la NBA LeBron James ya golfista Tiger Woods. El deporte se detuvo en las últimas semanas debido a las reglas de distanciamiento social y la prohibición de grandes reuniones, como en los estadios. La campaña alienta a las personas a jugar adentro. Nike cerró indefinidamente todas sus tierras en Colombia por cuenta del virus.