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Ford y GE producirán 50.000 respiradores en 100 días para pacientes con coronavirus

Ford recibió la licencia de GE Healthcare para fabricar ventiladores de diseño simplificado para ayudar a pacientes con Covid-19.

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Foto: Pexels

Reuters.- Ford Motor dijo este lunes que producirá 50.000 ventiladores durante los próximos 100 días en una planta en Michigan, en cooperación con la unidad de atención médica de General Electric, y que luego fabricaría 30.000 por mes si es necesario para tratar a pacientes con coronavirus.

Ford detalló que el diseño simplificado del ventilador, que tiene licencia de GE Healthcare y que ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), puede satisfacer las necesidades de la mayoría de los pacientes con Covid-19 y depende de la presión del aire sin necesidad de electricidad.

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Funcionarios en los estados afectados por la pandemia de Covid-19 han suplicado al gobierno y a las firmas manufactureras que aceleren la producción de ventiladores para hacer frente al aumento de pacientes con problemas respiratorios.

El viernes, el presidente Donald Trump dijo que invocaría poderes bajo la Ley de Producción de Defensa para dar instrucciones a algunas empresas, incluidas Ford y General Motors Co, para producir ventiladores.

GM dijo el domingo que planea producir hasta 10.000 ventiladores por mes este verano en una planta en Kokomo, Indiana.

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Alquería, Colanta y Coca-Cola son las marcas preferidas en Colombia, según Kantar

La firma explicó que el índice CRP (Consumer Reach Point), es el resultado de la penetración y la frecuencia con la que es comprada, de allí se desprende el indicativo para realizar el listado general.

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Foto: Archivo.

Tres de las cinco marcas de consumo masivo más elegidas por los hogares en Colombia son nacionales según el ranking Brand Footprint de la división de consumo masivo de Kantar, que enlista a 50 marcas, entre las que se ha metido Ramo este año, mientras que Alquería recuperó el primer puesto después de cinco años en la primera posición.

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El top cinco está compuesto por Alquería, Colanta, Coca-Cola, Arroz Diana y Colgate, reveló Mario Arregui, country manager de la división de consumo masivo de Kantar. “Al analizar el alcance de las marcas de origen nacional y global dentro de las  top 20, vemos que 85% de las marcas de alimentos son nacionales”, dijo.

De acuerdo con el directivo, para bebidas las nacionales representan 75%; lácteos, 90%; cuidado de hogar, 70%; y en cuidado personal, es de 45%. “De igual manera, observamos que el 84% de las marcas cambiaron de posición en el ranking este año, de las cuales hubo cuatro que ingresaron por primera vez entre las cincuenta marcas más elegidas: AS (puesto 44), 3D (45), Ramo (46) y Colombiana(49)”.

En su reporte, Kantar analizó que el top 50 de marcas representan el 54% del gasto anual del consumo masivo en el país y que los hogares tienen una inclinación por los productos nacionales, los cuales alcanzan el 76% del listado, donde dominan sectores como lácteos y alimentos. “Para el caso de los artículos globales, tienen más relevancia en cuidado personal. El valor anual de las marcas que hacen parte del listado es de 2.3 billones de dólares”.

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Arregui, enfatizó que existen seis marcas nacionales entre las diez con mayor penetración en los hogares. Colgate lidera con 96.6%; Coca Cola, 86.2%; Noel, 86.1%; Alquería, 84.8; Familia, 82.4%; Fruco, 79.7%; Bimbo, 78.7%; Arroz Diana, 78.6%; Maggi, 77.2%; y Doria, 76.6%.

La firma explicó que el índice CRP (Consumer Reach Point), es el resultado de la penetración y la frecuencia con la que es comprada, de allí se desprende el indicativo para realizar el listado general. Este año, las marcas que más tuvieron crecimiento en el CRP fueron: 3D, Montefrío, Ramo, Colombiana, Alpina, Corona, Colgate, Arroz Diana, Ricostilla y Margarita. El estudio halló que el país, los productos lecheros tienen una alta frecuencia de compra.

El reporte Brand Footprint de Kantar especificó que Bogotá es la zona donde las marcas locales tienen más fuerza con 88% de participación y las globales tienen 12% de participación, Alquería, es la marca más elegida. Oriente, ocupa el segundo puesto en preferencia de artículos nacionales, con participación de 78% y la marca más elegida es Freskaleche. Luego está Medellín (76%), donde se destaca Colanta; región Centro (76%), también Colanta; Atlántico (74%), y sobresale Coolechera; y Pacífico (70%), en la que se distingue Alpina.  

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Boeing despedirá 13.000 empleados por la pandemia

El recorte anunciado hoy es la primera gran reducción de plantilla que Boeing hace desde 2017, cuando recortó unos 1.500 empleos dentro de un plan para reducir gastos.

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El fabricante aeronáutico Boeing despedirá esta semana a 6.770 de sus empleados en Estados Unidos, a otros 700 fuera del país y ejecutará 5.520 bajas pactadas en los próximos días, lo que supondrá prescindir de 12.990 de sus trabajadores en un momento en que la pandemia de COVID-19 ha paralizado el tráfico aéreo.

El recorte de plantilla fue revelado este miércoles en una carta enviada por el consejero delegado de la firma, Dave Calhoun, a sus empleados, y es significativamente superior a las 2.500 bajas voluntarias de las que los sindicatos habían informado inicialmente al diario The Wall Street Journal.

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Con esta primera tanda de despidos y bajas voluntarias, la compañía aeronáutica abre el proceso de reestructuración interna anunciado en abril y que culminará con la reducción de un 10 % de la plantilla de Boeing, que actualmente conforman 160.000 trabajadores en todo el mundo (en su mayoría, en EE.UU.).

“Hemos llegado al desafortunado momento de tener que empezar los despidos. Esta semana notificaremos a los primeros 6.770 miembros de nuestro equipo de EE.UU. que han sido afectados”, apuntó Calhoun en su misiva a los empleados.

En lo que respecta a los 700 despidos fuera de EE.UU. se centrarán en las instalaciones de la compañía en Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

El recorte anunciado hoy es la primera gran reducción de plantilla que Boeing hace desde 2017, cuando recortó unos 1.500 empleos dentro de un plan para reducir gastos.

La pandemia mundial de COVID-19 se ha ensañado particularmente con el sector de la aviación, con fuerte dependencia de la movilidad internacional y del turismo, y las aerolíneas -principales clientes de la rama de aeronaves comerciales de Boeing- se encuentran entre las empresas más afectadas.

Boeing anunció en abril que iba a reducir la producción de varios de sus modelos de aviación comercial, incluido el accidentado 737 MAX, tras registrar pérdidas de 628 millones de dólares en el primer trimestre de 2020 debido al impacto de COVID-19.

La empresa estadounidense atravesaba ya una importante crisis como consecuencia de los dos accidentes mortales sufridos por aviones 737 MAX, uno en octubre de 2018 en Indonesia y otro en marzo de 2019 en Etiopía, en los que en total murieron 346 personas. 

EFE.

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Miles de mipymes están en riesgo de desaparecer por coronavirus, alerta reporte

El documento indica que cerca del 80% de los consumidores en América Latina planea reducir sus gastos este año.

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El panorama para las pequeñas y medianas empresas de América Latina por la crisis económica que ha producido el coronavirus no es nada alentador. Un reporte de la firma de consultoría Boston Consulting Group, cerca del 80% de los consumidores en América Latina planean reducir sus gastos para este 2020, lo que conlleva a que el impacto genere un efecto perjudicial a largo plazo en la economía de las firmas más pequeñas.

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Las tiendas de barrio, establecimientos familiares, restaurantes, puestos de comida, bares y cafeterías principalmente, representan más del 95% de los puntos de venta y más del 50% de las ventas de alimentos y bebidas, lo que constituye una fuente de empleo esencial, así como una parte importante de la cadena de valor. El informe interpretó que su situación inestable y de márgenes bajos, las ponen en mayor riesgo ante restricciones económicas prolongadas.

Según el reporte, en Colombia más del 90% de negocios de ventas de comida han tenido que cerrar por las restricciones asociadas con el Covid-19. Así mismo, por la disminución de la demanda de estas mipymes, entre el 75% al 80% de estos locales en Brasil, México, Colombia y Perú serán altamente vulnerables al cierre, poniendo en riesgo entre 3.8 millones y 4.2 millones de empleos.

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De la misma manera, las proyecciones de crecimiento a nivel global se están ajustando a la baja, lo que indica un creciente consenso en torno a una próxima recesión. Así, la pérdida de estos negocios tendría efectos posteriores en los clientes, proveedores, distribuidores y otras partes interesadas, lo que inhibiría la capacidad de las economías de América Latina para recuperarse una vez que termine el confinamiento.

“Estos negocios tienen un estimado de dos a tres semanas de saldo de caja, y rápidamente, se vuelven poco rentables ante una caída en la demanda. Sus ganancias representan el ingreso del hogar para sus propietarios; cuando eso desaparece, tienen reservas personales mínimas para poder resistir un período prolongado sin ganancias”, resalta el estudio.

Entre tanto, el comercio electrónico de los supermercados en Latinoamérica ha aumentado en un 12%, con un aumento del 49% en el ticket promedio de venta. Por su parte, las búsquedas en Google y de plataformas de domicilios, han aumentado un 95% en las últimas semanas. 

Son muchos establecimientos, principalmente de comidas, que están fortaleciendo su presencia en entornos digitales como una opción para generar ingresos. Sin embargo, servicios como los prestados por las plataformas de domicilios podrían generar un rezago para las micro y medianas empresas por sus altos costos en comisión y los trámites que conlleva la presencia en estos aplicativos. 

El documento destaca que los gobiernos de todo el mundo vienen proporcionando  paquetes de rescate en respuesta a la crisis. Sin embargo, también se afirma que el entorno financiero de los gobiernos en Latinoamérica y las restricciones en los mecanismos de distribución para poder soportar el sector informal, limita las posibilidades de generar un estímulo económico a gran escala como los implementados en Estados Unidos y Europa.

No obstante, también plantea medidas como subsidios directos, respaldo a préstamos, alivios financieros y postergación de pagos de costos operativos, que podrían considerar las entidades gubernamentales para proteger a las pequeñas y medianas empresas.

Otro de los aspectos resaltados en este informe, es el rol del sector privado para ayudar a las Pymes durante la crisis y su recuperación. Por ejemplo, en asociación con el gobierno, podrían distribuir fondos de liquidez y ayudar a educar a las MiPymes, sobre cómo acceder a programas y subvenciones gubernamentales.

Adicionalmente, ofrecer condiciones de pago favorables, robustecer sus cadenas de suministro, asistir en la transición hacia lo digital y apoyar las iniciativas sanitarias de los gobiernos, son otras acciones que deberán empezar a implementar las grandes empresas para ayudar a las Mipymes a sobrellevar la crisis y construir resiliencia. 

Ante ello, el estudio asegura que: “será necesario un esfuerzo coordinado entre los sectores público y privado, incluidos el gobierno, las grandes empresas privadas, los distribuidores y los agentes financieros, para mantener a las micro, pequeñas y medianas empresas a flote durante esta crisis y poder reconstruir. Las mipymes son críticas para la economía y su supervivencia es imperativa para el futuro de América Latina en el mundo post Covid-19”.

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Disney World volverá a abrir (con precauciones) en julio

The Walt Disney Company ha sentido un gran golpe a sus negocios durante la pandemia.

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Foto: Disney.

Lo más importante: Disney reveló planes para reabrir su resort Walt Disney World en Orlando, Florida, el 11 de julio, que fue aprobado por unanimidad por la Fuerza de Tarea de Recuperación Económica del Condado de Orange, luego de un cierre global de sus parques que ascendió las pérdidas de la compañía a US$3.400 millones.

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Hechos clave:

  • El alcalde de Orlando, Jerry Demings, dijo que le gustaban los planes presentados por Disney y Sea World en una reunión el miércoles por la mañana y los pasaría al gobernador de Florida Ron DeSantis para su aprobación final. DeSantis ya aprobó el plan de Universal Studios para reabrir el 5 de junio.
  • Disney estima que perdió US$1.000 millones en la división de parques temáticos de enero a marzo.
  • Funcionarios del Condado de Orange realizaron una inspección de Walt Disney World y SeaWorld el miércoles para garantizar que los parques pudieran cumplir con las directrices oficiales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades cuando vuelvan a abrir, según el Orlando Sentinel.
  • Las precauciones incluyen medidas como utilizar mapas en teléfonos celulares en lugar de mapas físicos para evitar superficies compartidas, máscaras obligatorias, controles de temperatura, medidas para el distanciamiento social y un mayor lavado de manos por parte de empleados e invitados.
  • También establecerá sistemas de pago que no impliquen el contacto y expandirá plataformas para realizar órdenes online en restaurantes.
  • Ahora, DeSantis necesita firmar el plan para que se ponga en marcha.
  • La firma propuso también reabrir Epcot y los estudios de Hollywood el 15 de julio y aclaró que limitará la asistencia.

Antecedente clave:

El cierre del Disney World de Orlando debido a la pandemia del coronavirus es el más largo que el parque haya tenido. Disney es el mayor empleador de la región y la pandemia ha dejado a cientos de miles en el área sin trabajo. La reapertura de Disney World es importante ya que será el primer sitio turístico importante en reabrir, aunque todos los días se informan nuevos casos en el área, según el Orlando Sentinel.

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*Con reportería de Forbes Staff y Reuters.

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Acciones de Latam Airlines registran nueva caída

Las acciones de la aerolínea cayeron un 21,95 % luego de que esta se acogiera al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos.

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REUTERS.- Las acciones Latam Airlines, el mayor grupo aéreo de América Latina, anotaron una caída de 21,95 % este miércoles, un día después que la empresa iniciara un proceso de quiebra en Estados Unidos.

La aerolínea dijo el martes que la compañía y sus filiales en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos solicitaron acogerse al capítulo 11 de la ley estadounidense de quiebras.

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Por la noche, Latam Airlines reportó que no pagará los dividendos previstos para fines de mayo tal como estipulan las normas que rigen el capítulo 11, que impiden que una compañía los reparta “mientras se encuentre abocada a la renegociación de sus pasivos que permitan la continuidad de sus operaciones y viabilidad futura”.

“A esta fecha no es posible determinar la oportunidad y/o procedencia del pago de dicho dividendo para los accionistas de la Compañía”, dijo la aerolínea en un documento enviado al regulador chileno.

En la bolsa de Santiago los títulos cotizaban en 994,94 pesos a las 10:45 hora local (1445 GMT). El martes, los papeles de Latam llegaron a caer 51 % tras la apertura.

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