Durante 2019 la compañía registró ingresos por 4,9 billones de pesos y utilidades por 1,85 billones de pesos.
La Asamblea de Accionistas del Grupo Energía de Bogotá (GEB), aprobó este lunes, en una reunión vía streaming, la distribución de 1,29 billones de pesos de dividendos entre sus accionistas. Lo que significará un pago de 140 pesos por acción.
De acuerdo con el GEB, estos recursos serán entregados en dos cuotas que irán hasta el 24 de junio y el 29 de octubre de este año.
Lea también: Grupo Argos cerró con ingresos de $16,8 billones en 2019
Durante la reunión también se aprobó la concesión de una garantía corporativa a favor de la Transportadora de Energía de Centroamérica S.A. (Trecsa S.A), empresa filial del Grupo.
En 2019, los ingresos operacionales del GEB alcanzaron 4,9 billones de pesos, lo que representó un aumento de 22,2 % frente al mismo periodo del año anterior. La utilidad neta fue de 1,85 billones de pesos, que correspondió a un crecimiento de 5,6 % frente a 2018. Mientras que el Ebitda pasó de $ 2,64 billones a $ 3,12 billones, con una variación de 18,1 %.
“Estos buenos resultados evidencian la consolidación del Plan Estratégico Corporativo trazado en 2016 y de los dos pilares de crecimiento que definió el Grupo, un Gobierno Corporativo sólido y una política de Sostenibilidad que lleva progreso y bienestar a las comunidades”, dijo Astrid Álvarez, presidente del GEB, en su intervención en la asamblea.
Además, en lo referente al Gobierno Corporativo, Álvarez expresó que el Grupo implementó y consolidó su modelo, en el cual adoptó más del 92 % de las recomendaciones de la Ocde, y ahora es una empresa reconocida por dicha organización como un caso ejemplar en esta materia.