Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Esenttia de Ecopetrol dará materia prima para insumos médicos

La filial de la petrolera prometió entregar todo el material necesario para producir, por ejemplo, empaques de insumos médicos

Publicado

on

Plástico

Esenttia, la filial de Ecopetrol que produce polipropileno, puso a disposición del país su producción de dicho material, como materia prima para generar insumos médicos como jeringas, trajes de protección, tapabocas, entre otros.

Juan Diego Mejía, presidente de la empresa, señaló que se priorizará “el abastecimiento del mercado nacional con el objetivo de que nuestros clientes cuenten con el insumo para producir elementos indispensables para atender la crisis que actualmente estamos enfrentando. Esta reubicación será gradual y conforme vayan surgiendo los requerimientos de las industrias nacionales”.

Recomendado: Bioenergy venderá alcohol para antibacterial

La empresa, que puede producir hasta 40.000 toneladas de polipropileno al mes, señaló que esta materia prima es necesaria en la producción de elementos como tapabocas, trajes de protección, jeringas y dispensadores de geles antibacteriales.

Y en la industria de los alimentos, se utiliza por ejemplo para la producción de canastos para el transporte de víveres.

Publicidad
Publicidad