Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Tostao’ donará 4.000 refrigerios a hospitales y adultos mayores durante la cuarentena

La cadena de cafeterías entregará ayudas a 40 instituciones públicas y privadas, entre ellas hospitales y fundaciones.

Publicado

on

La cadena de cafeterías de bajo costo Tostao’ Café & Pan anunció esta semana que entregará 4.000 refrigerios 40 instituciones, públicas y privadas, que beneficiarán a personal médico, funcionarios de entidades públicas, personas de la tercera edad y comunidades vulnerables.

A través de un comunicado, la empresa dijo en un comunicado que la iniciativa tiene la intención de “apoyar la labor de quienes trabajan para cuidar a los colombianos y ayudar a quienes no tienen acceso a alimentos”.

Lea también: Esenttia de Ecopetrol dará materia prima para insumos médicos

Las donaciones harán en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, y para poder llevarlas a cabo, la empresa hizo una alianza con la plataforma de delivery Domicilios.com.

Le puede interesar: La fórmula de Michel Olmi, el cerebro detrás de Justo & Bueno y Tostao

Asimismo, para los profesionales del Instituto Nacional de Salud (INS) se realizará una donación de refrigerios durante tres semanas, esta inició el pasado lunes 30 de marzo. “Queremos resaltar la labor de quienes en esta difícil coyuntura se han convertido en héroes anónimos, personas que en estos días han tenido que sacrificar mucho para cumplir con importantes tareas. También queremos agradecer a los profesionales de la salud y brindar apoyo a los más vulnerables”, aseguró Helder Jacinto, Orientador General de Tostao’.

Negocios

Open banking: el futuro de la banca

La banca abierta y la transformación digital no se tratan solamente de un problema tecnológico, implica una evolución radical de la cultura, la infraestructura, del sistema financiero en general y de las personas involucradas en él. Un cambio que va desde la oferta de servicios hasta los usuarios.

Publicado

on

El Open Banking, o el uso de código abierto para crear soluciones en el sector financiero, no es un mero desafío de tecnología: es un reto que impone una transformación de fondo. Según Juan Antonio García, director ejecutivo – servicios financieros Accenture, el Open Banking debe ser considerado como una plataforma conceptual basada en un enfoque de negocios que revoluciona la forma como los bancos generan valor. Este concepto tiene sus orígenes en los cambios de los modelos de negocio de los bancos.

“Esto ofrece la posibilidad de compartir datos, algoritmos, procesos a través de las interfaces de programación (conocidas como API) y de esa manera generar nuevas formas de ingreso -explica García-. Es una manera segura de suministrar a un proveedor de servicios acceso a información financiera usando ecosistemas basados en plataformas abiertas inteligentes, y más allá de las fronteras tradicionales”.

Desde la perspectiva de García existen cinco retos que no necesariamente son tecnológicos. Uno es el riesgo de desintermediación y pérdida de protagonismo de las instituciones tradicionales en las necesidades financieras de los consumidores; otro, la pérdida de líneas de ingreso; el tercero, la necesidad de una rápida adaptación a infraestructura tecnológica y la creación de nuevas capacidades de gestión y monitoreo; el cuarto, la necesidad de garantizar estándares de seguridad de la información, y, por último, la corresponsabilidad de los actores ante los fraudes y la fuga de datos.

Para Edgardo Torres-Caballero, director general de Mambu Latinoamérica, una plataforma de core bancario 100% digital nativa en la nube, con un modelo de Software as a Service (SaaS) que habilita y  ayuda a repensar modelos para el cliente final que se traduzcan en un valor agregado al ecosistema del Open Banking, al final del día ese modelo es sobre compartir datos, y aprovechar que las instituciones financieras manejen una nueva realidad regulatoria.

“Bajo esa nueva realidad lo que vemos es oportunidades más que desafíos. La posibilidad de la desintermediación representa que las instituciones financieras tienen que enfocarse en los servicios que le ofrece al usuario final, repensar procesos, repensar qué tecnología soporta lanzar un producto rápido al mercado. También implica la capacidad de que esos productos evolucionen de manera ágil considerando los cambios rápidos de regulación, de usuario y tecnológicos”, subraya Torres-Caballero, y agrega que como esos parámetros seguirán cambiando, la clave está en arquitecturas flexibles, lo que abrirá una competencia saludable en el sector financiero tradicional y nativo digital.

Experiencia desde la banca tradicional

Los directivos de bancos tradicionales han dicho que el reto está en dos dimensiones: una con orígenes en lo regulatorio, por ejemplo, con la directiva de pagos Payment Services Directive 2 (PSD2) que ya se ha ido implementando en Europa, y otra más importante de trabajar de la mano con las Fintech en el tema de crecimiento, supervivencia, competitividad y alianzas.

Sobre el Open Banking la mirada de la banca tradicional es que se encuentra dos pasos más adelante con una propuesta de valor diferente donde el foco real está en el cliente, y la banca debe decidir dónde se quiere parar en esa propuesta, si ser actores que aportan un valor mayor para el cliente final y arriesgarse a pensar en la economía de la colaboración.

La perspectiva de los nativos digitales

Las tendencias cloud se alinean con los gigantes de la tecnología como Amazon o Apple, donde su modelo de negocio se centra no en qué le conviene a una entidad o al Gobierno, sino al cliente. Para eso es necesario un cambio de mindset en las personas involucradas en la estructura organizacional, tecnológica y en las oportunidades de negocio. Que se entiendan las necesidades de los usuarios finales y desde allí pensarse los modelos de negocio, hay que entender que los datos son del cliente, y afrontar una serie de retos de fondo como que la tecnología no es la base, sino un elemento facilitador importante para que el ecosistema se mueva.

Lea también: Más de dos millones de personas se vincularon al sistema financiero en 2020: Superfinanciera

En ese campo la Superintendencia Financiera ha estado abierta a entender la esencia y los fundamentos que hacen viables a estos modelos de negocio. Por lo que más que cuestionar al regulador la propuesta de la banca tradicional es sentarse con este para aportar en un modelo mixto que involucre el punto de vista de la banca y de los entes gubernamentales.

Uno de los estandartes de la banca digital es que la tecnología, en últimas, significa democratización de los servicios. No se puede olvidar que el porcentaje de comercios que reciben pagos digitales es muy pequeño comparado con el efectivo. Eso significa que hay una oportunidad de mejora. Pero que con la aparición de celulares y otros dispositivos la regulación tiene que ir de la mano de ese cambio tecnológico para impulsar más cobertura de la que ya existe.

El consenso parece estar en enfrentar el desafío evitando las formas de pensar rígidas, orientarse a servicios personalizados, más oferta, menores precios, a aprovechar la tecnología para que cualquier persona o comercio pueda pagar o ser pagado de manera digital tan fácil como lo hace el efectivo y así responder de forma ideal a las necesidades de los clientes y la industria financiera.

Seguir Leyendo

Deportes

Tenistas sin vacuna no obtendrán visa australiana para el Australia Open

El jugador número 1 del mundo, Novak Djokovic, se negó a revelar su estado de vacunación a principios de esta semana e indicó que no podría participar en el torneo de Grand Slam.

Publicado

on

Foto: EFE.

Los tenistas que no hayan recibido la vacuna Covid-19 no podrán ingresar a Melbourne el próximo año para participar en el torneo Abierto de Australia 2022, advirtieron este martes las autoridades del estado anfitrión, una medida que podría poner en peligro la defensa del título masculino individual del número 1 Novak Djokovic, quien ha indicado que podría no participar en el evento de Grand Slam si las vacunas son obligatorias.

Hechos clave:

  • Daniel Andrews, primer ministro del estado australiano de Victoria, dijo a la prensa el martes que no cree que ningún tenista no vacunado obtenga una visa para ingresar a Australia y dijo que se opone a hacer arreglos especiales para los atletas.
  • En caso de que un jugador no vacunado consiga una visa, se le pedirá que se ponga en cuarentena durante un par de semanas, mientras que otros jugadores no tendrán que hacerlo, advirtió Andrews.
  • Victoria y su capital, Melbourne, ya han introducido un mandato para los atletas profesionales que compiten en ligas deportivas nacionales y Andrews indicó que se pueden aplicar las mismas reglas para los atletas extranjeros.
  • Djokovic, quien se ha negado a revelar su estado de vacunación, dijo en una entrevista publicada el martes que no está seguro de si participará en el Abierto de Australia debido a las restricciones de vacunas.
  • Djokovic se encuentra entre los jugadores que han abogado por que las decisiones sobre vacunarse sean una elección personal, pero otros, incluida la estrella británica Andy Murray, han pedido mandatos.
  • “(Al virus) no le importa cuál es tu clasificación en el tenis o cuántos Grand Slams has ganado. Es completamente irrelevante. Necesitas estar vacunado para mantenerte seguro y proteger a los demás ”, dijo Andrews en una conferencia de prensa el martes.

En una entrevista publicada el martes en el tabloide serbio Blic, Djokovic dijo que aún no sabe si irá a Melbourne a principios del próximo año para defender su título. Djokovic agregó que no revelará su estado de vacunación ya que es un “asunto privado” y agregó que la gente estaba yendo “demasiado lejos en estos días al tomarse la libertad de hacer preguntas y juzgar a una persona”.

El diario australiano The Age había informado anteriormente que se estaba considerando un mandato de vacuna por separado para el Abierto de Australia, pero señaló que la medida enfrentó cierta resistencia por parte de los administradores de tenis, ya que temían que disuadiría a Djokovic de participar. Desde entonces, los jefes de tenis acordaron un próximo mandato de vacunación para todos los atletas que visiten Australia.

Seguir Leyendo

Negocios

Cannabis medicinal se venderá en las droguerías del país

Los pacientes pueden presentar su prescripción médica en las droguerías de Compensar en Bogotá y a domicilio a nivel nacional, así como en farmacias especializadas en reumatología.

Publicado

on

La multinacional colombiana Clever Leaves anunció una alianza comercial con Pharmalab Phl Laboratorios S.A.S, una compañía colombiana dedicada al comercio al por mayor de productos farmacéuticos medicinales, cosméticos y de tocador.

Con este acuerdo, Clever Leaves suministrará a Pharmalab medicamentos magistrales de cannabis para su distribución en Colombia, con el objetivo de tratar patologías relacionadas con dolor e inflamación.

Según informaron, de ahora en adelante los pacientes pueden presentar su prescripción médica en las droguerías de Compensar en Bogotá y a domicilio a nivel nacional, así como en farmacias especializadas en reumatología.

Lea también: Clever Leaves anuncia primera exportación de flor seca de cannabis a Estados Unidos

La firma del Decreto 811, hace más de un mes y medio, hizo posible esta alianza pues el nuevo Decreto permite a las droguerías en Colombia vender fórmulas magistrales a base de cannabis medicinal.

“Estamos muy orgullosos de que, desde nuestros cultivos en Pesca-Boyacá, y nuestra planta de extracción y laboratorio en Tocancipá, estemos suministrando productos de cannabis medicinal, productos cultivados por colombianos y para colombianos, a médicos y pacientes de nuestro país”, dijo Andrés Fajardo, presidente de Clever Leaves.

Añadió que “la pasión compartida por fomentar una comunidad más saludable, hace que esta alianza con Pharmalab sea una oportunidad histórica para suministrar productos de alta calidad en Colombia. Vemos que Pharmalab es el socio perfecto para cumplir con las expectativas de los pacientes en el país”:

Seguir Leyendo

Negocios

Colombia presenta US$8.000 millones en proyectos ante inversionistas

El Gobierno Nacional presentará varios proyectos clave ante más de 300 empresas de Europa, Asia y Norteamérica.

Publicado

on

Industria

A partir de mañana y hasta el 26 de octubre se llevará a cabo una nueva versión del Colombia Investment Summit, considerada la cumbre de inversionistas extranjeros más importante del país, que contará con más de 1.000 asistentes y 300 empresas de Europa, Asia, Latinoamérica y Norteamérica.

De acuerdo con el ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se presentarán un portafolio con más de 150 proyectos avaluados en más de US$8.000 millones en sectores como energías renovables, agroindustria, Industrias 4.0, químicos y ciencias de la vida, turismo, manufacturas e infraestructura.

“Tenemos en marcha un trabajo articulado para promover la llegada de inversión de eficiencia, responsable y sostenible, es decir, aquella que reporta los mejores beneficios para el aparato productivo en todos los sectores y hacia todas las regiones y a su vez genera impactos positivos en términos ambientales y sociales”, dijo Flavia Santoro, presidente de ProColombia.

En la cumbre se presentará el presidente de la República, Iván Duque, y varios de los ministros del Gobierno Nacional, entre los que se destaca la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana y el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.

Lea también: Más de 300 empresas extranjeras participarán en cumbre de inversión de Colombia

ProColombia aseguró que los inversionistas extranjeros tendrán la oportunidad de organizar citas virtuales con empresas locales para establecer alianzas estratégicas, generar contacto con proyectos en búsqueda de inversión y entidades claves para la llegada a Colombia.

El Colombia Investment Summit se da luego de que en los últimos tres años se registraran 598 proyectos de inversión por US$25.400 millones, una cifra que representa un incremento del 196% frente a lo registrado durante los tres años anteriores.

Según ProColombia, ya se han dado frutos a partir de la estrategia de allyshoring con la que se busca aprovechar las necesidades de reorganización de las cadenas de suministro de las multinacionales y la proximidad a sus centros de consumo. “A la fecha se contabilizan 49 anuncios de inversión con negocios por más de US$848 millones en sectores como agroindustria, industrias 4.0, metalmecánica y químicos y ciencias de la vida”, dijeron.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica.

Seguir Leyendo

Negocios

La millonaria inversión de Toyota para competir con Tesla

La empresa anunció que invertirá alrededor de US$3.400 millones en el desarrollo y la producción de baterías para automóviles convencionales, híbridos y eléctricos.

Publicado

on

Toyota, uno de los fabricantes de vehículos más importantes del mundo, recientemente dio a conocer que invertirá alrededor de USD 3.400 millones en el desarrollo y la producción de baterías para automóviles convencionales, híbridos y eléctricos.

Según informó Europa Press, la inversión forma parte de un plan de USD 13.500 millones que fue anunciado por la compañía el mes pasado. Los fondos se utilizarán para optimizar y potenciar todas las soluciones vinculadas al entorno eléctrico. Esto abarca desde el diseño de nuevos productos hasta la construcción de nuevas instalaciones.

La expansión no solo beneficiará a los consumidores a través de la oferta de más automóviles, sino que también ayudará a la economía estadounidense mediante la creación de 1.750 nuevos empleos.

En vista de la gran inversión, Ted Ogawa, actual director ejecutivo de Toyota Norteamérica, expresó: “Esta inversión ayudará a introducir vehículos electrificados más asequibles para los consumidores estadounidenses, reducirá significativamente las emisiones de carbono y, lo que es más importante, creará aún más empleos estadounidenses vinculados al futuro de la movilidad”.

Lea también: El impulso de Toyota a la movilidad sostenible

Ted Ogawa

La decisión de Toyota ayudará a que se consolide aun más en el terreno de los automóviles, pero esta vez adaptándose a los tiempos que corren y adoptando nuevas y funcionales tecnologías como lo son los sistemas eléctricos que emplean Tesla y otras compañías de la industria.

Un mercado competitivo

Otro de los protagonistas del sector que aspira a liderar la revolución eléctrica es el grupo Stellantis. La unión entre Fiat Chrysler y el Grupo PSA acaba de informar que creará junto a LG una nueva empresa de producción de baterías de iones de litio que abrirá una planta en Estados Unidos.

Stellantis

De acuerdo a la información provista por Agencia EFE, la fábrica, que entraría en funcionamiento durante el primer trimestre de 2024, impulsaría el crecimiento productivo y comercial del conglomerado empresarial hasta que sus vehículos representen más del 40% de las ventas de Estados Unidos en 2030.

“El anuncio de hoy es una prueba del despliegue de nuestra agresiva hoja de ruta de electrificación y del cumplimiento con los compromisos anunciados en nuestro día del vehículo eléctrico en julio”, declaró Carlos Tavares, consejero delegado de Stellantis, a través de un comunicado de prensa.

VW ID4

Y por si esto fuera poco, Volkswagen también quiere su parte del mercado. A solo un año de su presentación oficial, la empresa alemana informó que ya lleva vendidos en Europa más de 144.000 ID.3, su atractivo modelo 100% eléctrico.

Durante el primer semestre del 2021, Volkswagen se convirtió en el líder del mercado europeo de autos eléctricos debido a la alta demanda del ID.3 y otros modelos ID. Muestra de su crecimiento es su nivel de producción que permite que salgan alrededor de 1.200 unidades por día de estos nuevos vehículos.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado