Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Charlas Forbes

#CharlasForbes: ‘Las emociones se contagian, los líderes deben evaluar lo que están transmitiendo’

Especialistas en neurociencia y psiquiatría explican cuáles son los pasos a seguir para manejar el estrés y seguir siendo productivo con el trabajo desde casa.

Publicado

on

En este capítulo de Charlas Forbes: ideas en tiempos de crisis, consultamos a dos expertas sobre ¿cuáles son las herramientas básicas para mantener la calma y eliminar el estrés que puede generar trabajar desde casa en tiempos de coronavirus? Una guía con ejercicios sencillos para desarrollar día a día y poder ser productivos sin sacrificar el bienestar emocional.

Blanca Mery Sánchez, máster en neurociencia aplicada a la productividad y Yahira Rossini Guzmán, especialista en psiquiatría y directora de investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Sabana consideran que el primer paso es cambiar la palabra crisis por adversidad y “sentir que se trata de un problema como los que ya estamos acostumbrados a superar”.

Lea también: #CharlasForbes: “En Google tenemos un ADN de trabajar remotamente”

Para las expertas es fundamental el rol que cumplen los líderes de las organizaciones en esta contingencia, pues su deber es transmitirles tranquilidad a sus colaboradores. Para hacerlo recomiendan “sembrar esperanza en el equipo con metas reales, gestionar la autoeficacia y celebrar reconocer los pequeños logros y trabajar en ser resilientes”.

En cuanto a los trabajadores, la recomendación de las expertas es “sonreír, ser organizados con el tiempo y tareas a desarrollar y reconocer los límites de cada uno, tanto emocionales como profesionales, así podrá apoyarse en los demás para superar las contingencias del trabajo remoto”.

Charlas Forbes

El compromiso del liderazgo desde una perspectiva regional

En esta Charla Forbes, Nelson Eduardo Ardila Guevara, Commercial Director Specialty Care para Latinoamérica en AbbVie, explica su perspectiva sobre el desafío de ser líder y cómo lograr equipo de trabajo felices, comprometidos y de alto rendimiento.

Publicado

on

Dirigir equipos es una tarea compleja. Más si se trata de talento que está distribuido a lo largo de una extensa geografía.

En esta Charla Forbes, Nelson Eduardo Ardila Guevara, Commercial Director Specialty Care para Latinoamérica en AbbVie, aborda su historia de liderazgo y cómo ha logrado tener éxito en la tarea de dirigir grandes equipos que llevan a las organizaciones a cumplir sus objetivos.

Seguir Leyendo

Charlas Forbes

#CharlasForbes | Retos para 2022 en materia de ecommerce

Publicado

on

Colombia es uno de los países que más crece en eCommerce en la región, de hecho, lo hace a una tasa de 15 % en promedio desde hace cinco años.

En el escenario que viene VTEX presenta ocho tendencias de eCommerce que marcarán la pauta en el país y la región.

Algunos de los más destacados son la omnicanalidad, LiveShopping, físico y digital. En definitiva, en 2022 la conversación ya no es si tener o no comercio electrónico, sino ser un ecosistema de servicios y valor.

Seguir Leyendo

Charlas Forbes

Emprendedoras que están haciendo volar sus negocios en las redes sociales

Conoce a las fundadoras de Biabejas y Lifepack quienes en este episodio de Charlas Forbes cuentan cómo han digitalizado sus negocios con Facebook, Whatsapp e Instagram.

Publicado

on

En las fotos, Laura Trujillo y Claudia Barona, cofundadora de Biabejas y Lifepack, respectivamente.

Claudia Barona, cofundadora de Lifepack y Laura Trujillo, cofundadora de Biabejas, compartieron en Charlas Forbes su experiencia usando plataformas digitales para aumentar el alcance y las ventas de sus negocios.

Lifepack elabora empaques con residuos agrícolas como la corona de la piña, la cáscara de maíz, el cañamo y el plátano, transformándolos en celulosas, en cartón, que queda con semillas y cuando se deja de usar, se puede sembrar, para que crezca una planta.

Biabejas se dedica a explorar la apicultura desde una perspectiva de impacto social, comercializando miel y productos derivados de las abejas.

Seguir Leyendo

Charlas Forbes

#CharlasForbes | ¿Por qué el liderazgo con impacto global requiere ser más incluyente, innovador y diverso?

Liderar equipos en contextos multiculturales e internacionales es un gran desafío. En esta Charla Forbes, un colombiano que ha escalado alto en la industria farmacéutica explica cómo lograr el éxito.

Publicado

on

Felipe Pastrana es actualmente el vicepresidente y director general de Abbvie en España.

Como ejecutivo ha recorrido muchos países, administrando mercados diversos en Europa, África y América.

Esto le ha posibilitado conocer muchas culturas. En diálogo con Forbes nos cuenta su historia y las razones de su éxito.

Seguir Leyendo

Charlas Forbes

#CharlasForbes: Talento colombiano, una mirada más allá de las fronteras

Nadia Ardalán es la directora de Recursos Humanos Comercial para USA y en esta Charla Forbes aborda su historia de éxito y cómo enfrentar los desafíos del talento en las organizaciones.

Publicado

on

La industria farmacéutica ha demostrado a lo largo de la historia y especialmente durante la pandemia su importancia para la humanidad. La llegada del covid exigió de una respuesta rápida para encontrar soluciones a una de las crisis más desafiantes que ha enfrentado el planeta.

Por eso, la estrategia de talento humano es fundamental para estas empresas. Nadia Ardalán es la directora de recursos humanos comercial para USA en Abbvie, una de las compañías farmacéuticas más importantes del mundo.

Durante su participación en uno de nuestros espacios Charlas Forbes, la ejecutiva relató su historia profesional y cómo ha enfrentado los desafíos al gerenciar el recurso humano para esta compañía.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado