Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Así actúan en su cadena de suministro Linio y MercadoLibre en tiempos de coronavirus

Dando prioridad a productos y suministros principalmente de higiene, de primera necesidad y para el hogar, es como las cadenas de retail hacen frente a la cuarentena.

Publicado

on

Dando prioridad a productos y suministros principalmente de higiene, de primera necesidad y para el hogar, es como las plataformas de comercio como Mercado Libre, Linio y Amazon están haciendo frente ante la cuarentena generada por la propagación del coronavirus, fortaleciendo sobre todo los procesos en sus cadenas de suministro.

En Colombia, Linio explicó que está robusteciendo su cadena logística sumando nuevos proveedores para enfrentar la demanda, especialmente de aquellos productos de primera necesidad, como tapabocas, alcohol o geles antibacteriales.

“También hemos fortalecido la presencia de artículos de farmacia, higiene, cuidado personal y productos para bebés”, indicó la plataforma.

La compañía indicó que está llevando a cabo “un exhaustivo y constante monitoreo de precios” para los productos que se comercializan en la plataforma, de manera de evitar alzas excesivas.

Vea también: Amazon abre la primera tienda de alimentos sin cajeros, ¿cuál es el futuro de los supermercados?

Para facilitar la operación de sus vendedores, y ganar más rapidez en envíos, han fortalecido un servicio en el que los vendedores pueden entregarles su inventario para que la empresa se encargue de toda la operación logística; almacenando los catálogos en bodegas propias, recibiendo las órdenes, alistando los paquetes y despachándolas, totalmente gratis.

MercadoLibre, por su parte, señaló que en los últimos días ha registrado un aumento considerable en la venta de productos de farmacia, cuidado del hogar y lavandería.

Con más detalle, la plataforma señaló que tapabocas N95, alcohol en gel, termómetro multiusos y tapabocas generales han sido los productos más vendidos en los últimos días.

El ecommerce registró un crecimiento de ventas en salud y equipamiento médico del 115% y 200% en crecimiento de industrias y oficinas.

“El comercio electrónico y los servicios financieros digitales son hoy más útiles que nunca, ya que les permiten a las personas que están en cuarentena poder seguir accediendo a los productos que necesitan, a las pymes poder mantener sus ingresos, al menos en parte, y a todos poder tener un medio de pago conveniente y que disminuya los riesgos de contagio del virus”, dijo Marcos Galperín, CEO de MercadoLibre en una carta enviada los usuarios de la plataforma.

Jeff Bezos, fundador y director de Amazon compartió en un documento que es un momento en el que la compañía debe actuar de diferente manera, asumiendo que no es el negocio de siempre, en donde se vive un escenario de gran estrés e incertidumbre.

“Hemos cambiado nuestros procesos de logística, transporte, cadena de suministro, compras y vendedores de terceros para priorizar el almacenamiento y la entrega de artículos esenciales como productos básicos para el hogar, desinfectantes, fórmulas para bebés y suministros médicos. Brindamos un servicio vital a las personas en todas partes, especialmente a aquellos, como los ancianos, que son los más vulnerables. La gente depende de nosotros”, dijo el CEO de Amazon.

Lea además: Estas marcas están ajustando sus logos al distanciamiento social

De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, el número de ordenes de víveres ha incrementado un 50% y las búsquedas en Internet sobre mercados a domicilio un 257%.

“Teniendo en cuenta el impacto económico que representa para el país la inactividad económica durante los próximos 19 días, consideramos desde la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) que las ventas a través de internet pueden servir como una herramienta que mitigue estos impactos, además que puede ayudar a las personas a conllevar el confinamiento obligatorio”, asegura Maria Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la CCCE.

El Gobierno colombiano incluyó a las empresas de comercio electrónico entre las excepciones de la cuarentena:

  • Las empresas podrán realizar los despachos de los productos comercializados a través de comercio electrónico, mediante empresas de servicios postales y de economía colaborativa, para lo cual podrán operar los centros de distribución de las empresas vendedoras y centros de abastecimientos.
  • Se podrán comercializar, transportar y entregar bienes de primera necesidad y de mercancías de ordinario consumo a domicilio, comprados través de comercio electrónico. Se entiende por mercancías de ordinario consumo cotidiano todos los bienes que requiera una persona para el desarrollo de su entorno habitual.
  • Podrán operar las empresas de servicios postales para la recepción, clasificación, transporte y entrega de objetos postales, así como los servicios de correo, de mensajería, de mensajería expresa y los servicios postales de pago.
  • Las personas que realicen las actividades señaladas deberán cumplir con los requisitos establecidos en el mencionado decreto sin perjuicio a lo establecido por las autoridades sanitarias. Estas personas deberán estar debidamente acreditadas e identificadas en el ejercicio de sus funciones.

Negocios

Abren clínica de cannabis medicinal en Bogotá

Publicado

on

Khiron Life Sciences Corp., compañía global de salud y cannabis medicinal, que tiene como propósito superior mejorar la calidad de vida de las personas confirmó la apertura reciente de la Clínica Zerenia, primera en aplicar los principios de la medicina integrativa que además ofrece como opción de tratamiento, terapias a base de cannabis medicinal.

Para la construcción de esta clínica, se destinaron cerca de $9’880.484 dólares canadienses. Ésta incorpora un edificio de cuatro pisos, con modernas instalaciones de 2.100 metros cuadrados, y cuenta con una capacidad instalada para atender cerca de 65 mil consultas al año. Se encuentra ubicada en una de las zonas más transitadas del norte de Bogotá y logrará tener un alcance nacional gracias a su plataforma de telemedicina llamada Doctor Zerenia.

Siga toda la información de Economía y Negocios en Forbes Colombia

“Hemos invertido para ofrecer un modelo de atención en salud presencial y virtual que combine la medicina tradicional con distintas alternativas complementarias, orientado al diagnóstico, tratamiento y recuperación oportuna de cada paciente, aplicando principios de la medicina integrativa, ofreciendo atención multidisciplinaria y alternativas terapéuticas con cannabis medicinal para los pacientes que lo requieran, con el fin de mejorar su calidad de vida”, destaca Rayet Harb, gerente de la clínica.

La Clínica Zerenia cuenta con diferentes programas clínicos especializados en el manejo multidisciplinario de patologías neurológicas, de salud mental y de dolor crónico, como Parkinson, epilepsia, ansiedad, insomnio, cefalea y depresión, a través de un equipo médico altamente especializado, evidencia científica, tratamientos complementarios como medicina del deporte y medicina alternativa; y un grupo de médicos entrenados en la prescripción ética, responsable, segura e independiente de cannabis medicinal.

Además, la clínica logrará cubrir todo el territorio nacional gracias a Doctor Zerenia, plataforma tecnológica de telemedicina que permite prestar el mejor servicio de consulta médica y dispensación a los pacientes, sin que tengan que salir de sus hogares.

“En Zerenia, una de nuestras fortalezas, además del modelo diferencial de atención a la persona y su familia, es el conocimiento científico y el liderazgo en cannabis medicinal como opción terapéutica en el manejo de diferentes sintomatologías que afectan a miles de personas, y que cuentan con todo el respaldo científico, como la epilepsia refractaria, la ansiedad y el dolor crónico”, explica Rayet Harb.

Seguir Leyendo

Negocios

Apple sobrepasa a Saudi Aramco y vuelve a ser la empresa más valiosa del mundo

La compañía se recuperó de su desplome de pandemia en marzo. Las acciones subieron más del 44% este año.

Publicado

on

Apple aprovechó el sólido informe de ganancias de la compañía para convertirse en la empresa que cotiza en bolsa más valiosa del mundo, superando al gigante petrolero estatal Saudi Aramco al cierre del mercado del viernes.

Las acciones de Apple cerraron un 10,47% el viernes, lo que le da una valoración de mercado de US$ 1.84 billones. Saudi Aramco, que había sido la compañía más valiosa que cotiza en bolsa desde su debut en el mercado el año pasado, ahora tiene un récord de US$ 1.76 billones desde su último cierre.

Las sólidas ganancias del tercer trimestre fiscal de Apple, publicadas el jueves, aumentaron sus acciones, ya que los inversores se recuperaron del 11% de crecimiento interanual de la compañía. Apple también anunció una división de acciones 4 por 1.

Siga toda la información de Negocios en nuestra sección especializada

La compañía se recuperó de su desplome de pandemia en marzo. Las acciones subieron más del 44% este año.

“A pesar de los vientos en contra de COVID-19, Apple aumentó los ingresos en cada segmento y geografía, superando los ingresos por consenso en un 14% a medida que aumenta la participación del ecosistema”, escribieron los analistas de Morgan Stanley en una nota de investigación el viernes.

Seguir Leyendo

Negocios

Dunkin Donuts, McDonalds y Starbucks cerrarán cientos de restaurantes

Las cadenas de comida rápida informan importantes caídas en las ganancias.

Publicado

on

Dunkin ‘, McDonalds y Starbucks cerrarán un total combinado de 1.400 ubicaciones en los Estados Unidos, ya que las compañías informan importantes caídas de ventas en medio de la crisis del coronavirus.

Dunki Donuts), que reportó una caída de ingresos del 20% en el segundo trimestre, cerrará 800 u 8% de sus tiendas minoristas para fines de 2020, incluyendo en 450 estaciones de Speedway, ya que la cadena de comida rápida ha terminado su asociación con la empresa de combustibles.

Vea toda la información de Negocios en nuestra sección especializada

“Al salir de estos sitios, estamos seguros de que estaremos mejor posicionados para atender estas áreas comerciales con el diseño de restaurante de última generación más nuevo en el que Dunkin ofrece un menú más amplio y una experiencia moderna”, dijo a Fox Business Kate Jaspon, directora financiera de Dunkin.

McDonalds, cuyos ingresos cayeron un 30% en el segundo trimestre, cerrará 200 puestos de venta en 2020, incluidos todos los restaurantes dentro de las tiendas Walmart, según CNBC.

Starbucks, donde las ventas netas cayeron un 38% en el segundo trimestre, cerrará 400 ubicaciones hasta 2021 e invertirá en soluciones de venta a prueba de pandemias, como camionetas móviles y pedidos en automóvil, informa CNBC.

La cifra

99%. Según el informe del inversor del segundo trimestre de la compañía, ese es el porcentaje de las más de 14,000 tiendas minoristas estadounidenses de McDonald’s abiertas para ventas.

Muchos restaurantes han cambiado a modelos de comida para llevar y entrega para sobrevivir a la pandemia, según un informe de Harvard Business School, aunque en los meses de la pandemia, los restaurantes representan los cierres más permanentes en Yelp, según Forbes. El gigante de búsqueda local dijo que 26.160 restaurantes estadounidenses en la plataforma se cerraron durante la crisis de Covid-19.

Seguir Leyendo

Deportes

Los equipos deportivos más valiosos del mundo 2020

Los aficionados están atrapados en casa, las temporadas están en riesgo y los ingresos están cayendo en picada. Las cosas pueden parecer terribles para los deportes profesionales, pero sorprendentemente la mayoría de las franquicias más importantes del mundo valen más este año que el año pasado.

Publicado

on

Lionel Messi, delantero del Barcelona FC. Foto: Getty Images.

Si se pregunta cuán resistentes a las pandemias son las franquicias deportivas líderes en el mundo, no busque más que los Mets de Nueva York de Fred Wilpon. El el equipo número dos en el mercado de las Grandes Ligas fue puesto en venta por Wilpon en febrero después de casi dos décadas de propiedad, la primera franquicia de Grandes Ligas de Béisbol en ser vendida en ocho años.

Apenas es una joya de la corona. Wilpon era reacio a mantener el ritmo de las nóminas en aumento de la liga, dejando a los Mets sin una victoria en la Serie Mundial desde 1986 y con mucho dinero antes de que el coronavirus matara más de la mitad de la temporada y todos los ingresos del estadio de la franquicia.

Eso no ha detenido una lista estelar de compradores interesados, incluidos el titán de fondos de cobertura Steve Cohen y el gurú del capital privado Josh Harris, uno de los cuales probablemente terminará pagando más de US$2.000 millones por la franquicia. Hace una década, solo había un equipo deportivo que se acercaba a ese valor: el club de fútbol del Reino Unido, Manchester United, que fue el equipo más valioso del mundo en 2010 con US$1.083 millones.

Ese honor ahora pertenece a los Dallas Cowboys, quienes encabezan el ranking Forbes de los 50 equipos deportivos más valiosos por quinto año consecutivo con US$5.500 millones, superando a los US$5.000 millones de los Yankees de Nueva York. Para el propietario de los Cowboys, Jerry Jones, y la familia Steinbrenner de Nueva York, también podría ser una ganancia en papel. Solo un equipo entre los primeros 35, los Dodgers de Los Ángeles de la MLB en 2012, ha cambiado de dueños en la última década, lo que explica cómo los Mets, No. 41 con US$ 2.400 millones, se convirtieron en una de las mejores entradas en los deportes.

Mets degrom
El dos veces ganador del Premio Cy Young, Jacob DeGrom, seguramente tendrá un nuevo jefe que firme sus cheques la próxima temporada en su contrato de cinco años y US$ 137.5 millones. Foto: Getty Images.

“No faltan los multimillonarios que quieran entrar en el negocio deportivo en este momento”, dice Sal Galatioto, cuya firma de inversión homónima ha manejado las transacciones de equipo para los Chicago Cubs, Golden State Warriors, Philadelphia 76ers y otras propiedades deportivas de primera categoría. “La gente pagará una prima. Compran estos equipos no solo por los números, sino también por el valor de la marca ”.

Ese valor está dominado por la NFL, incluso después de que una carrera de 10 años por la NBA elevó el valor promedio del equipo casi seis veces, más que cualquier otra liga deportiva de EE. UU. El fútbol ocupa 27 puestos en el ranking, un reflejo no solo de sus sorteos masivos de estadios, sino también de su atractivo televisivo. De las 100 transmisiones principales en 2019, 88 fueron eventos deportivos y 73 fueron juegos de la NFL. Los derechos actuales de televisión de la NFL en Estados Unidos tienen un valor promedio de US$6.500 millones por año, un número que se espera casi se duplique en un nuevo acuerdo que se está cerrando actualmente, según el consultor de medios deportivos Lee Berke de LHB Sports. Para ayudar a pagarlo, Fox incluso se retiró de un acuerdo de 12 años para transmitir el Abierto de Estados Unidos de golf, con los ahorros que se espera que ayuden a financiar un posible acuerdo de NFL de US$2.000 millones al año.

La NBA ocupa el segundo lugar con nueve equipos en la lista, incluidos tres de los cinco primeros: los New York Knicks (US$ .600 millones), Los Angeles Lakers (US$ 4.400 millones) y Golden State Warriors ($ US$4.300 millones), con los Brooklyn Nets en la persecución. después de que el multimillonario de Alibaba, Joe Tsai, finalizara un acuerdo de US$3.300 millones por la franquicia y los derechos de operación del Barclays Center el año pasado. Tres equipos de fútbol europeos se ubicaron entre los 10 primeros este año, liderados por el Real Madrid en US$4.200 millones. El NHL no se presenta una vez más, lo que no es sorprendente para una liga cuyos equipos de nivel inferior se pasan como conjuntos en un espectáculo de Grateful Dead, incluidas cinco ventas de Arizona Coyotes en 15 años.

El dolor empeora aún más en la cadena alimentaria. Las participaciones de socios limitados de los equipos principales ya tienen un 20% o más de descuento para controlar las participaciones y podrían enfrentar presión si algunos socios comienzan a descargar sus intereses para recaudar efectivo para otras empresas que pueden estar enfermas debido a la propagación de COVID- 19) En las ligas menores de béisbol, varios equipos están al borde de la bancarrota, mientras que la startup Xce de Vince McMahon se retiró después de suspender su temporada en marzo.

El cierre de la pandemia no ha sido bueno para ningún propietario, pero es poco probable que los que se aferran a las mejores marcas se trasladen. Los Cowboys entregaron a Jones ganancias operativas de $ 420 millones en 2018. Si bien ese es un récord para una franquicia deportiva, el promedio de la liga es de $ 102 millones, por lo que su tenencia promedio de propiedad es de cuatro décadas, con solo un equipo cambiando de manos en los últimos cinco años, una acumulación de demanda que está lejos de ser satisfecha.

“Podría tomar 30 años”, dice Galatioto, quien conoce al menos media docena de multimillonarios que buscan comprar una franquicia de la NFL. “Ese factor de escasez mantiene los valores.

Los más valiosos

1. Dallas Cowboys (NFL)

Valor: US$5.500 millones
Propietario: Jerry Jones
Año de compra: 1989
Precio pagado: US$150 millones

2. New York Yankees (MLB)

Valor: US$5.000 millones
Propietario: Familia Steinbrenner
Año de compra: 1973
Precio pagado: US$8.8 millones

3. New York Knicks (NBA)

Valor: US$4.600 millones
Propietario: Madison Square Garden Company
Año de compra: 1997
Precio pagado: US$ 300 millones

4. Los Angeles Lakers (NBA)

Valor: US$4.400 millones
Propietario: Jerry Buss Family Trusts, Philip Anschutz
Año de compra: 1979, 1998
Precio pagado: US$20 millones, US$268 millones

5. Golden State Warriors (NBA)

Valor: US$4.300 millones
Propietario: Joe Lacob, Peter Guber
Año de compra: 2010
Precio pagado: US$450 millones

6. Real Madrid (Fútbol)

MADRID REAL
Foto: Getty Images.

Valor: US$4.240 millones
Propietario: miembros del club
Año de compra: no aplica

7. Patriotas de Nueva Inglaterra (NFL)

Valor: US$4.100 millones
Propietario: Robert Kraft
Año de compra: 1994
Precio pagado: US$172 millones

8. Barcelona (fútbol)

Valor: US$4.020 millones
Propietario: miembros del club
Año de compra: no aplica

9. Gigantes de Nueva York (NFL)

Valor: US$3.900 millones
Propietario: John Mara, Steven Tisch
Año de compra: 1925, 1991
Precio pagado: US$ 500, US$ 150 millones

10. Manchester United (fútbol)

Valor: US$3.081 millones
Propietario: familia Glazer
Año de compra: 2005
Precio pagado: US$1.400 millones

Metodología:

Los valores de la franquicia se basan en las valoraciones publicadas por Forbes durante los últimos 14 meses con informes adicionales de Mike Ozanian y Christina Settimi. Las valoraciones de fútbol más recientes se publicaron en mayo de 2019. Los valores del equipo reflejan los valores de la empresa (capital más deuda). Ningún equipo de la NHL, Nascar, MLS o Fórmula Uno llegó a los primeros 50. La franquicia de más alto rango fuera de la NFL, NBA, MLB y el fútbol europeo fue el New York Rangers de hockey en el puesto 70 con un valor de US$1.065 millones.

Seguir Leyendo

Negocios

Amazon registra las mayores ganancias desde su creación durante pandemia

Las acciones de la compañía, el mayor minorista en línea a nivel mundial, escalaron un 5% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Publicado

on

Amazon

Amazon.com Inc informó el jueves las mayores ganancias en sus 26 años de historia, ya que las ventas en línea y su lucrativo negocio de apoyo a comerciantes aumentaron durante la pandemia de coronavirus.

Las acciones de la compañía, el mayor minorista en línea a nivel mundial, escalaron un 5% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Vea también: Exclusivo: Amazon, al ataque para conquistar Colombia en la nube

Mientras que los minoristas físicos rivales han tenido que cerrar tiendas durante los confinamientos, Amazon contrató a 175.000 personas en los últimos meses y vio crecer la demanda por sus servicios. La compañía dijo que los ingresos aumentaron un 40% respecto al año pasado a 88.900 millones de dólares.

Amazon había pronosticado que podría perder dinero en el segundo trimestre porque esperaba gastar unos 4.000 millones de dólares en equipos de protección para su personal y otros gastos relacionados con el COVID-19. Lo hizo y aún así ganó 5.200 millones de dólares, el doble de sus ganancias del mismo período del año pasado.

Jeff Bezos, quien fundó la compañía en julio de 1994 y es la persona más rica del mundo, dijo en un comunicado: “Este fue otro trimestre muy inusual”.

Las acciones de Amazon han ganado más de 60% este año, aumentando la riqueza de Bezos, su mayor accionista.

Las ventas de la tienda en línea escalaron 48% a 45.900 millones de dólares en el segundo trimestre. Mientras, los comerciantes le pagaron a Amazon más para cumplir y patrocinar sus productos y así llegar a los clientes leales de la compañía.

Eso resultó en un salto del 52% y del 41% en ingresos por servicios de vendedor y otras ventas, como anuncios publicitarios, respectivamente.

Los servicios en la nube de Amazon también vieron una fuerte demanda a medida que las empresas cambiaron a oficinas virtuales debido a la propagación de la pandemia. Los ingresos de Amazon Web Services (AWS), que vende almacenamiento de datos y potencia informática en la nube, aumentaron casi un 29% a 10.810 millones de dólares.

La compañía pronosticó ventas netas de entre 87.000 y 93.000 millones de dólares para el tercer trimestre, por sobre las expectativas de los analistas de 86.340 millones de dólares, según datos del IBES de Refinitiv.

Las ventas netas aumentaron a 88.910 millones de dólares en el segundo trimestre, que terminó el 30 de junio, desde 63.400 millones de dólares, superando las estimaciones de 81.560 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado