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Negocios

Organización Roa Florhuila donará $5.000 millones para atender a familias vulnerables

La arrocera también anunció que mantendrá los empleos de sus 1.800 trabajadores y respetará los precios de sus productos.

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Foto: Pexels

La Junta Directiva de la Organización Roa Florhuila le dio vía libre a un aporte de 5.000 millones de pesos para apoyar a las familias de sectores vulnerables de todo el territorio nacional que se han visto afectadas ante las medidas de aislamiento decretadas por el presidente Iván Duque por la propagación del coronavirus.

Estos recursos serán canalizados a través del programa “Ayudar nos hace bien” que está dirigiendo la primera dama , María Juliana Ruiz y de la iniciativa “Colombia Cuida a Colombia” de la Asociación Nacional de Bancos de Alimentos y otros programas de asistencia alimentaria en los departamentos de Huila, Tolima, Meta y Casanare.

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La organización también manifestó que garantizarán la estabilidad laboral de sus 1.800 trabajadores a lo largo de la crisis y que mantendrán los precios de los sus productos en las condiciones normales del mercado.

“Como lo hemos hecho siempre, a lo largo de más de 50 años, estamos en las buenas y en las malas con las amas de casa y con todos los colombianos” dijo Aníbal Roa Villamil, presidente de Roa Florhuila.

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Esta es Little Caesars, la fábrica de pizza ‘low cost’ que se toma Colombia

Con pizzas de 30 segundos, Little Caesars está cambiando los paradigmas del negocio. Llegaron hace año y medio a Colombia, ya suman ocho tiendas y ahora van por más. Estos son sus planes.

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Jaime Press, CEO de Little Caesars. | Foto: Little Caesars.

Pensar que una rebanada de pizza recién salida del horno puede estar en tan solo 30 segundos en las manos de un comensal parece imposible. Sin embargo, basta solo con ver el extraordinario proceso que se lleva a cabo en las fábricas de Little Caesars, una cadena norteamericana que hace poco menos de un año y medio llegó a Colombia y la cual ya está cambiando la forma de comer el producto.

Con su tradicional concepto Hot-N-Ready, que implica que las pizzas estén listas para que las personas las compren y se las lleven de la tienda, Little Caesars está ajustando los paradigmas del negocio con algoritmos diseñados para predecir la oferta y demanda en cada una de sus tiendas.

Así ha logrado establecer procesos con tecnología aplicada, en los que son capaces de producir y despachar hasta 100 unidades por hora. “Atendimos alrededor de 640.000 clientes el año pasado. Eso es un alto volumen por punto de venta y es porque la propuesta de valor es realmente valiosa”, dice a Forbes Jaime Press, CEO de la cadena en Colombia.

Press explica que Little Caesars es la pizzería más rápida del país, pues la demora en entregar una caja es tan solo al girarse y ponerla sobre el mostrador. Aunque no comparte la cifra exacta de cuántas rebanas se han despachado desde su aterrizaje en Colombia, lo cierto es que la empresa se ha afianzado fuerte en Bogotá, poniendo en jaque a algunas empresas de la competencia.

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Jaime Press es el responsable de liderar toda la expansión de la cadena en Colombia. | Foto: cortesía.

“Somos los últimos de las grandes cadenas que están estableciéndose porque acá ya están varios de ellos. Encontramos que el espacio del negocio de la pizza es inmenso. Se ven muchas cafeterías, mucho pollo, pero aún hay espacio en este sector”, confirma Press, mientras se come una rebana de pizza de tres carnes.

Actualmente hay 2.105 establecimientos de pizza en el país, un negocio en el que se mueven hasta $400.000 millones al año, según cifras de Euromonitor. En este mercado, la mayor tajada se la lleva Domino’s y Papa Johns’s, con un 33% y 22% del total del mercado.

Esto lo sabe muy bien Press, quien admite que llegaron a Colombia para dinamizar el negocio y entregar la mejor calidad de pizza a un bajo precio. “Queremos dedicarnos a las comunidades en donde sepamos que somos bien recibidos. Pizzerías hay muchísimas, pero la verdad es que son muy costosas”, dice.

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Los competidores ofrecen ocho rebanadas por un precio mínimo de $25.000, mientras que Little Caesars le apuesta a una receta ‘low cost’ con pizzas grandes desde $16.900. Explica el CEO que aunque se sienten cómodos en cualquier sector socio económico, la “marca es clase media – clase media baja”.

“Queremos atender a una población que no tiene la posibilidad de comer una pizza de alta calidad y estandarizada”, resalta. “Colombia es un país que reúne todas las características que buscamos: la población, el nivel socio económico y más de 10 ciudades con más de 500.000 habitantes. Todo eso se termina convirtiendo en terreno fértil para crecer”.

La receta del éxito

Desembarcar en Colombia, con un agresivo plan de expansión, ha sido un proceso de años. La receta del éxito se ha logrado consolidar luego de casi siete décadas de trabajo, desde cuando Mike y Marian Ilitch abrieron su primera tienda en Michigan, Estados Unidos.

Hoy, Little Caesars es la tercera cadena más grande de Estados Unidos, con operaciones y franquicias a lo largo de 28 países en los cinco continentes. Se estima que hay por lo menos 6.000 tiendas en todo el mundo, que han convertido a sus fundadores en millonarios, según Forbes.

Tras consolidar operaciones en México – en donde alcanzan 700 tiendas-, Perú y Chile, abrieron en Colombia en agosto de 2020 en pleno pico de la pandemia. Asegura Press que el país está en el radar de toda la corporación a nivel mundial, pues es un caso de estudio ante la expansión que se ha logrado en momentos en los que se registra una recuperación económica.

Little Caesars empezó a operar franquicias en 1962.

Las primeras dos tiendas se abrieron en 2020 y a finales del año pasado cuadruplicaron la operación tras alcanzar los ocho puntos en Bogotá. “Puede sonar que no es un gran esfuerzo, pero a nivel operacional y de inversión, cuadruplicarse es un desafío grande”, comenta.

Su receta se ha basado en replicar el concepto de la familia fundadora, tecnificar los procesos, construir fábricas de pizza fresca y ofrecer un servicio inmediato. Todo esto ha ido acompañado de una estrategia comercial que se centra en bajos precios con alta calidad, así como innovaciones de producto que acompañan el concepto.

Press no revela la cifra de inversión por cada uno de los puntos, pero se estima que la construcción y adecuación demanda hasta US$350.000 por cada una de las tiendas.

La apuesta

“¿Qué viene para 2022? Más tiendas, más tiendas”, dice Press al preguntarle por la estrategia de la compañía en el corto y mediano plazo. Pese a que revela en dónde serán los próximos puntos, el ejecutivo destaca que la idea es llegar a 16 este año, con una parte considerable a Bogotá. Hoy tienen ocho puntos.

El ejecutivo también destaca que en menos de dos meses definirán una próxima ciudad, pues ya barajan la opción de aterrizar en Medellín, Cali o Bucaramanga. Aún no hay confirmación de estos planes, pese a que advierte que la demanda está pidiendo un Little Caesars en otras ciudades de Colombia.

“En el término de los próximos dos meses, deberíamos estar definiendo cual será la próxima ciudad. La intención está puesta sobre la mesa y está todo dado para abrir una segunda ciudad con número relevante de tiendas”, confirma el ejecutivo, quien añade que están terminando de pulir los números.

El plan de Little Caesars en Colombia es ambicioso y contempla hasta 50 tiendas en un periodo de tres o cuatro años. Press confía que el mercado continuará expandiéndose, una misma proyección que comparte Euromonitor al estimar que se prevé que el mercado podría incrementar en 32% su volumen a 2025.

Por ahora, tal y como lo dice el CEO, continuarán construyendo comunidad, entregando una pizza de calidad a bajo precio. De esta manera, tienen la visión de desarrollar desarrollar todo un concepto de fábricas de pizza en gran parte de los rincones del país.

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Negocios

Los éxitos y fracasos de la multimillonaria carrera de Will Smith en el cine, la música y los negocios

Con su última película, El método Williams, donde interpreta al padre de Venus y Serena Williams, embolsó unos US$40 millones.

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Unos US$ 40 millones es la cantidad embolsada por Will Smith por su última películaEl método Williams (King Richard), en la que interpreta al padre de Venus y Serena Williams, quien, con un entrenamiento duro y poco ortodoxo, logró convertirlas en dos de las mejores tenistas de la historia.

Gracias a la suma que le ha reportó el filme, que también le valió su primer Globo de Oro, el actor se coloca en el tercer puesto del ranking de intérpretes que más cobran por película (junto a Denzel Washington, y por detrás de Daniel Craig y Dwayne “The Rock” Johnson, que son el primero y el segundo respectivamente). Sin embargo, este suculento salario no ha ido a parar entero en su cuenta del banco. Según informó The Hollywood Reporter, el actor decidió usar una buena parte para pagar bonos a sus compañeros de reparto con sueldos menores.

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En 2020, también se coló en la lista Forbes de las celebrities mejor pagadas del mundo (una lista que incluye famosos de todos los sectores). Ese año habría cobrado US$ 44,5 millones, lo que le llevó al puesto 69. Según la edición estadounidense de Forbes su aparición en la lista se debía al nuevo enfoque que le ha dado a sus redes sociales desde 2017. Desde entonces, se embolsa millones a través de Instagram, YouTube y TikTok (aunque no lo suficiente como para estar entre los 10 que más cobran de estas redes).

Will Smith en El método Williams.

Desde sus inicios Smith ha sabido diversificar su negocio. Además del cine, siempre ha tenido la música. De hecho, fue así como empezó y su talento con las rimas lo que le catapultó a la fama a una edad muy temprana. Pero, aunque está llena de grandes éxitos, la historia de su vida también cuenta con momentos bajos.

El joven rapero, que se había hecho millonario a los 18 años, quedó en la quiebra en 1989, tras ser embargado por la agencia estadounidense de recaudación de impuestos. Aquí fue cuando decidió probar por el camino de la interpretación, y el personaje que le llevó al estrellato no necesita presentación.

La emisión del piloto de El príncipe de Bel Air fue el 10 de septiembre de 1990. Poco tardó en conseguir el éxito en todo el mundo y en consolidarse como una de las series más icónicas y populares de los años 90. En total, se transmitieron 148 episodios, el último el 20 de mayo de 1996, repartidos en seis temporadas. Algunos medios estadounidenses apuntan a que el actor cobró en torno a US$ 2,8 millones por las tres primeras temporadas de la serie (que tuvo seis), pero que los usó para pagar impuestos que debía.

Smith rechazó el papel de Neo en Matrix, película que se estrenó en 1999, el mismo año que Wild Wild West, protagonizada por el actor afroamericano. Todos conocemos el éxito de la primera, aunque quizás no las cifras: costó US$ 63 millones y recaudó US$ 460 millones. La segunda, US$ 170 millones y US$ 222,1 millones respectivamente, este balance hace que esté considerada como una de las películas más caras de la historia.

En 2001, protagonizó Ali, la película biográfica que cuenta la historia del icono del boxeo Muhammad Ali que le otorgó su primera nominación a los Premios Oscar como Mejor Actor. Y a partir de aquí le han llovido los premios. Después vino lla segunda entrega de Men In Black (2002). Unos años más tarde, en 2006, con En busca de la felicidad (2006), en la que trabaja junto a su hijo Jaden Smith, consiguió su segunda nominación a los Premios Oscar como Mejor Actor y la primera a los Globos de Oro como Mejor Actor Dramático.

Will Smith en Men in black.

Men in Black III, estrenada en 2012, conquistó a los espectadores y se situó como la película más taquillera de la saga, con una recaudación de US$ 624 millones. Además, en 2019 se estrenó Aladdín, la que hasta ahora se considera su película más taquillera, con una recaudación de más de US$ 1.000 millones.

Y entre tanto rodaje, estreno, premios (y hacer caja), Smith no se olvidó de su música. Lanzó su primer disco en 1997: Big Willie Styledel que algunas canciones se posicionaron en los primeros lugares de importantes listas de música mundiales. A este le siguieron otros tres álbumes de estudio: Willenium (1999), Born to Reign (2002), y Lost and Found (2005).

En 2017, Smith dio un giro a sus redes sociales y ahora recauda millones a través de Instagram, YouTube y TikTok. Durante la pandemia, firmó un acuerdo con Snapchat para la serie Will from Home. Pero más allá de esta espectacular carrera frente a las cámaras y los micrófonos, el actor también es empresario e inversor.

En busca del beneficio y del cambio

Smith, junto a su hermano Harry, es propietario de Treyball Development Inc., una sociedad de la industria del entretenimiento con sede en Beverly Hills y bautizada así por su primogénito, Trey Smith (hijo de su primera mujer, Sheree Zampino).

Will y su actual pareja, la también actriz, Jada Pinkett Smith dirigen Westbrook Inc., compañía que ha trabajado en producciones cinematográficas y televisivas como King Richard, así como en el programa de entrevistas de Facebook Red Table Talk y en una serie de títulos muy vistos en Snapchat y otras plataformas digitales.

Will Smith.

Asimismo, el actor se unió a Keisuke Honda para poner en marcha Dreamers VC, un fondo de capital riesgo que une inversores corporativos japoneses con trayectoria con empresas estadounidenses en etapa inicial. Así, la sociedad invierte en empresas innovadoras, junto con inversores líderes de primer nivel, con el objetivo de mejorar vidas mediante la aplicación de tecnología emergente. 

“Cuando corresponde, apoyamos la expansión conectando a las empresas con nuestra red global de capital y socios estratégicos. Por lo general, realizamos nuestra primera inversión en una ronda Seed, A o B, y mantenemos el capital de seguimiento para las etapas de crecimiento de nuestras inversiones”, se puede leer en su página web.

La versión estadounidense de Forbes también realizó en 2020 un ranking de los cincuenta inversores con mayor impacto (social, medioambiental, educacional?) que quieren marcar auténticas diferencias en el mundo reinvirtiendo sus fortunas. Entre ellos, se encontraban Will y Jada, por ser parte de los inversores de Quidnet Energy, una compañía que desarrolla sistemas de almacenamiento para el exceso de electricidad de sistemas de energía renovable.

Íntimo de Pablo Motos

El pasado mes de agosto, Pablo Motos, presentador de El Hormiguero y gran amigo del actor ?como el mismo ha reconocido?, confesaba en el programa de YouTube El sentido de la birra conducido por Ricardo Moya que Smith y él llegaron a hacer una empresa y estuvieron «a punto de vender El Hormiguero» en Estados Unidos.

Finalmente, no consiguieron que el proyecto saliese adelante: la NBC consideró que la sección de ciencia estaba muy vista en la parrilla televisiva estadounidense y tenían sus reservas en cuanto a Trancas y Barrancas, porque veían a las hormigas como personajes demasiado infantiles.

Publicado por Forbes Argentina

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Sylvia Escovar es elegida como la nueva presidenta de Sanitas

La directiva fue presidenta de Terpel y consejera de empresas como Organización Corona, Bancolombia y ETB, entre otros.

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Sylvia Escobar, nueva presidenta de EPS Sanitas. Foto: Keralty.

Luego de participar en el proceso de consolidación del la Sanitas, Sylvia Escovar fue elegida para liderar la presidencia estratégica del Grupo Integral de Salud EPS Sanitas.

Asumo este nuevo reto con la convicción de estar sirviendo al país desde un sector fascinante y desde una de las compañías más queridas por los colombianos, que centra su promesa de valor en el cuidado de la salud y bienestar de las personas”, afirma Escobar.

La directiva llega a Keralty luego de ser la presidenta de Terpel y consejera de empresas como Organización Corona, Bancolombia, ETB, entre otros. También ha formado parte de organizaciones gubernamentales como el Departamento Nacional de Planeación, el Banco de la República, las Secretarías de Educación y Hacienda de Bogotá y de organizaciones multilaterales como el Banco Mundial y el BID. Asimismo, Sylvia ha sido reconocida en varias ocasiones como una de las líderes empresariales con mejor reputación en el país.

Al respecto, Sergio Martínez, CEO Global de Keralty, destacó que “la llegada de Sylvia a nuestra organización nos llena de emoción debido a que asumirá el liderazgo estratégico para lograr la transformación del Grupo Integral de Salud EPS Sanitas. Estamos convencidos de que su conocimiento, experiencia y pasión por todo lo que hace serán de gran contribución en esta nueva etapa y en los retos que vienen”.

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Negocios

Este miércoles se define el futuro de restaurantes Don Jediondo

Este miércoles se podría confirmar el acuerdo entre restaurantes Don Jediondo y sus acreedores. Las deudas ya suman más de $14.541 millones.

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Getty Images.

Este miércoles se adelanta la audiencia para confirmar un acuerdo entre los restaurantes Don Jediondo Sopitas y Parrilla y sus acreedores, a propósito de las deudas que ya suman más de $14.541 millones.

Según el reporte entregado por Urazán Aramendiz, experto en insolvencia empresarial y, quien además hace parte de la lista de auxiliares de la justicia de la Superintendencia de Sociedades, las acreencias laborales se pagarán a un plazo de 25 meses.

Respecto de las acreencias fiscales, es decir las que se tiene con entidades relacionadas con temas de impuestos, se pagarán en 37 meses, a partir del mes 26 de ejecución del acuerdo, inclusive, en tres cuotas cuatrimestrales vencidas.

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Por ahora, el acuerdo estableció una serie de pasos para cada uno de los rubros de pago que se adelantarán:

Seguridad social

Los créditos a favor de entidades de seguridad social se cancelarán a un plazo de 38 meses en un solo contado en el mes 38 de ejecución del acuerdo.

Tercera clase

Las acreencias pertenecientes a esta clase (es decir las que se tiene con los acreedores hipotecarios), se cancelarán a 42 meses y a partir del mes 39 de ejecución del acuerdo, inclusive, en cuatro cuotas mensuales iguales, vencidas.

Cuarta clase

La cuarta clase está compuesta por las deudas que se tiene con los proveedores de materias primas o insumos necesarios para la producción o transformación de bienes o para la prestación de servicios.

Las obligaciones que conforman esta clase, serán canceladas mediante la dación de pago de un bien inmueble avaluado en $1.591 millones. En el evento de que ninguno de los acreedores que conforma la cuarta clase acepte la dación en pago con el bien inmueble, este inmueble será vendido y se pagará el 100% de las acreencias que conforma esta clase.

Quinta clase

La quinta clase está compuesta por los créditos que no gozan de preferencia, por ejemplo, proveedores que no sean estratégicos ni garantizados, préstamos que hayan sido obtenidos por el deudor sin ninguna garantía y sanciones.

Es de resaltar que el 28 de enero del 2020, la sociedad Don Jediondo Sopitas y Parrilla fue admitida al proceso de reorganización. El primero de julio de 2021 se llevó a cabo la audiencia de resolución de objeciones. Allí se aprobó el proyecto de calificación y graduación de créditos y determinación de derechos de voto.

El 2 y el 3 de diciembre de 2021, la empresa llegó el acuerdo de reorganización junto con la votación de los acreedores, el plan de negocios de la compañía y las proyecciones financieras de la misma.

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Negocios

Admiten a Justo & Bueno en reorganización

Luego de la aprobación de Superintendencia de Sociedades en ese proceso, la firma tendrá 10 días para hacer un inventario de sus activos y pasivos.

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La Superintendencia de Sociedades admitió a la sociedad Mercadería S.A.S. (Justo & Bueno) al trámite de Reorganización. De acuerdo con la entidad, el objetivo es preservar las empresa, normalizar sus relaciones comerciales y llevar a cabo la reestructuración operacional.

La Super confirmó que fue designado como promotor el ingeniero industrial, William Parra, quien participará en la negociación, análisis, diagnóstico y elaboración del acuerdo de reorganización. Asimismo, velará para que las negociaciones se adelanten de buena fe.

“La Superintendencia resalta la importancia de que la sociedad cumpla con los gastos de administración, con el fin de evitar su liquidación”, confirmaron.

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Por ahora Justo & Bueno deberá entregar en los próximos 10 días, de acuerdo a lo que determina la ley, una actualización del inventario de activos y pasivos, incluyendo las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la fecha del día anterior del Auto.

Esto soportado en un estado de situación financiera y un estado de resultado integral y notas de los estados financieros, suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal.

Hace dos semanas, Michel Olmi, CEO de la cadena de supermercados, explicó que este año sería el de reactivación.

“Creemos en Colombia y vamos a seguir dándolo todo para continuar aportando a la economía de los hogares con buenos productos a precios justos. Los colombianos creen en nosotros y esto lo agradecemos. Nuestros proveedores ya comenzaron a despachar producto de nuevo y estamos empezando a tener abastecidas nuestras tiendas con productos que los clientes tradicionalmente han encontrado en los 300 municipios donde Justo y Bueno hace presencia”, explicó Olmi en ese momento.

Justo & Bueno ha reportado que seguirá prestando su servicio en más de 1.000 tiendas en 29 departamentos y 300 municipios de los cuales, 28 son ciudades principales.

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