Según las estimaciones, se podrán beneficiar 400.000 personas en el país entre personal médico y población vulnerable.
Procter & Gamble (P&G) anunció que con el objetivo de ayudar al país en el momento que enfrenta debido a la pandemia del COVID-19, especialmente a los hospitales que se encuentran en primera línea trabajando por la salud de los colombianos, donará durante tres meses detergentes y productos de aseo personal y del hogar.
La compañía entregará detergentes Ariel y Rindex 10 a hospitales públicos y privados del país priorizados por el gobierno nacional e identificados como los hospitales donde personas afectadas por el virus serán atendidos.
Vea también: Grupo Familia se prepara para fabricar más de 1 millón de antibacteriales en un mes
Adicionalmente, la empresa donará productos de aseo personal y del hogar y medicamentos, dentro de los que se encuentran Rindex, Salvo, H&S, Gillette, Pantene, Oral B y Old Spice, Vivera, Neurobion, Anemidox y Nasivin a través del Banco de Alimentos de Bogotá y Medellín y la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastres, para llegar a cerca de 400.000 personas que incluyen la población más vulnerable en esta pandemia, los adultos mayores.
Según informó el conglomerado, la donación al país también incluye 1.5 millones de litros de agua limpia a través del Programa Agua Limpia para los Niños que serán entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y a la ONG Save the Children. Entidades que los distribuirán en los departamentos de Chocó, Arauca y Nariño donde están atendiendo población vulnerable que no cuenta con agua potable.
“P&G tiene una larga historia de apoyo a nuestras comunidades en tiempos de necesidad y en este momento no seremos ajenos a la situación que vive el mundo y nuestro país. Queremos ayudar, a través de nuestras instituciones aliadas, no solo a las poblaciones más vulnerables sino a los héroes que brindan atención en los hospitales, y a todo el personal que se encuentra en la primera línea atendiendo a los afectados por el virus”, señaló Juan Carlos Trujillo, gerente general de P&G para Pacífico: Colombia, Chile y Perú.
Según las estimaciones, se podrán beneficiar 400.000 personas en el país entre personal médico y población vulnerable.
Por otro lado, la compañía dijo estar comprometida en garantizar la salud y la seguridad de sus empleados, atender las necesidades de los consumidores y partes interesadas, y apoyar a las comunidades, agencias de ayuda y personas de todo el mundo que se ven afectadas por esta situación extraordinaria.
Lea además: La ‘espinita’ que Sarmiento Angulo se sacó en radio