Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Didi dará $300 millones en viajes de taxi para movilizar a personal de salud

La iniciativa, llamada Didi Apoyo, se llevará a cabo en Bogotá y Medellín. También será beneficiado el personal administrativo, de aseo y seguridad.

Publicado

on

La plataforma de transporte Didi anunció que donará 300 millones de pesos en viajes de taxi para movilizar gratuitamente a los profesionales del sector de la salud en Bogotá y Medellín durante esta cuarentena, como una forma de apoyar la lucha contra el coronavirus en el país.

La iniciativa, llamada Didi Apoyo, beneficiará también al personal administrativo, de seguridad y limpieza que trabaje en centros hospitalarios y demás entidades de ese sector.

Lea también: Alquería dona 10 millones de vasos de sus productos para familias vulnerables

Quienes pertenezcan a este grupo podrán acceder al servicio desde la opción “DiDi Apoyo”, ubicada en el menú de ayuda de la aplicación. De esta manera, en máximo dos días de haberse registrado y de ser aprobado su registro, accederán diariamente a dos viajes gratuitos de taxi de hasta 10.000 pesos cada uno.

“Los ingresos de los socios taxistas no se verán afectados por esta iniciativa y recibirán el monto de cada viaje con normalidad. DiDi, dentro de sus proyectos de responsabilidad social empresarial en torno a la pandemia, se hará cargo de asumir el costo del descuento para no impactar su bolsillo”, aseguró Mark Bitton, gerente de operaciones de taxi para DiDi.

Esta medida se suma a otras tomadas por la compañía en línea con las medidas de prevención decretadas por el Gobierno Nacional. Entre ellas, creó un fondo a nivel global de 10 millones de dólares para proveer apoyo financiero a los socios conductores y socios taxistas que sean diagnosticados con Covid-19.

“Queremos sumarnos a los aplausos que han recibido estos profesionales por la generosa labor que han desempeñado en los últimos días. Estaremos dispuestos a ayudar en la medida de lo posible durante esta contingencia”, agregó Bitton.

Lea también: Coca-Cola suspende pago de publicidad y dice que hará donación global por 120 millones de dólares

Publicidad
Publicidad