Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Deportes

Falcao García hizo una generosa donación a un hospital en Turquía

El futbolista entregó instrumentos y aparatos de protección para un centro de salud del país, en el que sobrepasaron la barrera de los 18.000 contagios.

Publicado

on

El colombiano es delantero del Galatasaray. Foto: EFE.

La estrella deportiva colombiana Radamel Falcao García hizo una donación a un hospital en Esmirna (Turquía) para contribuir a la lucha contra el Covid-19, a lo que un médico tomó la vocería del centro de salud para agradecerle el acto por medio de su cuenta de Twitter.

“El jugador de fútbol de Galatasaray SK Radamel Falcao hizo una donación al Hospital de Investigación y Capacitación Izmir Tepecik para apoyar las necesidades de equipos de protección de los trabajadores de la salud. Como profesionales de la salud apreciamos su donación y sacrificio”, escribió el médico Oğuzhan Ekizoğlu.

Como la mayoría de ligas de fútbol alrededor del mundo, la liga turca suspendió sus actividades el pasado 19 de marzo como medida de prevención ante la propagación del Covid-19 y espera renaudarlas en las próximas semanas, de acuerdo a la evolución de la pandemia.

Vea también: “No tenemos dinero para el fútbol colombiano”: Ministro del Deporte

En días pasados, el vicepresidente de Galatasaray -el equipo en el que juega Falcao-, su esposa y el director técnico dieron positivo en las pruebas que se les realizaron por coronavirus.

En la plantilla de jugadores todavía no se reporta el primer caso confirmado, pero se encuentran en aislamiento obligatorio.

Hasta el jueves, se registraban en Turquía 18.135 casos de contagio del Covid-19 y 356 muertes.

Publicidad
Publicidad