Los beneficios incluyen acceso a citas médicas virtuales de manera gratuita, clases de inglés, cursos, y la opción de generar ingresos a través de Uber Eats.

La plataforma de transporte Uber anunció que creará un paquete de ayudas disponibles para sus socios conductores (arrendadores) y repartidores de la app de Uber Eats. La iniciativa tiene como fin ofrecerles acceso a servicios de salud, educación y nuevas opciones de ingresos económicos ante las medidas de aislamiento tomadas para contener la propagación del Covid-19.

En materia de salud, la compañía informó que a partir de este lunes 6 de abril, los conductores registrados en la app tendrán acceso a MiDoctor, una plataforma con la podrán solicitar citas médicas virtuales de manera gratuita. Además, recibirán un descuento del 25 % en futuras citas médicas virtuales , tanto por chat, como en videollamadas a través del app. Estas citas, incluyen apoyo emocional, también con 25 % de descuento.

Lea también: Antioquia usa tapabocas marca Bosi, Vélez y Safetti

Por otra parte, los conductores también podrán acceder programas de educación virtual a través de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) donde tendrán 65 % de descuento en programas virtuales y un 30 % de descuento en clases virtuales de inglés. 

Debido a las medidas de aislamiento, quienes están vinculados a la app de transporte han dejado de recibir ganancias, por lo que la empresa estadounidense hizo un llamado para que se unan como repartidores de Uber Eats, plataforma que sí continúa operando en todo el país.

En los próximos días, los arrendadores registrados en la app de Uber recibirán un correo electrónico con los detalles de cómo hacerlo.

Lea también: Didi dará $300 millones en viajes de taxi para movilizar a personal de salud

“La vida de todos está cambiando, hace un mes Uber conectaba 16 millones de viajes al día alrededor del mundo, ahora invitamos a nuestros usuarios a quedarse en casa. Por eso queremos hacer nuestro pequeño aporte en todo el mundo”, explicó Uber en un comunicado.

El CEO de la compañía, Dara Khosrowshahi, también anunció que donarán 10 millones de viajes y entregas de alimentos a trabajadores de la salud, adultos mayores y población vulnerable en todo el mundo. “Hoy, más que nunca, los invitamos a estar unidos y a pensar en comunidad. Agradecemos a los trabajadores de la salud que están salvando vidas. Gracias a los arrendadores, socios repartidores y socios restaurantes que los apoyan”, dijo.

“Es el momento de ser solidarios y desde Uber y Uber Eats reiteramos nuestro compromiso por el bienestar y seguridad de quienes han hecho que nuestra experiencia en Colombia sea como un viaje de cinco estrellas”, concluyó.