Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Grupo Bolívar donará $75.000 millones para reactivación económica

El presidente de la Junta Directiva del Grupo le pidió a los empresarios ver la coyuntura como una oportunidad

Publicado

on

José Alejandro Cortés
Foto: Cámara de Comercio de Bogotá

José Alejandro Cortés, presidente de la Junta Directiva de Grupo Bolívar, anunció una donación al Gobierno de 75.000 millones de pesos, que se destinarían a apoyar la reactivación económica en los sectores más vulnerables por la pandemia y la recesión.

Cortés, que habló en una entrevista a La República, señaló que la actual coyuntura que vive el país es una oportunidad para “repensar” los negocios y agregó que cada industria debe evaluar cuáles son sus necesidades e intentar resistir el momento.

Para el empresario, las grandes empresas no deberían tener problemas en mantener a sus empleados. Sin embargo, en el caso de las pequeñas y medianas iniciativas, estas sí tendrán dificultades, por lo que al final del aislamiento el país tendrá que evaluar soluciones para cada sector, ya que sus modelos de negocio también harán diferentes las soluciones.

Recomendado: Grupo Familia donará 410.000 pañales y 22.000 litros de gel antibacterial

Por otro lado, Cortés aseguró que es importante que cada quien busque una forma de ayudar a la recuperación económica del país y añadió que las medidas para dar ingresos a los más vulnerables han sido “importantes”.

El empresario agregó que el país también tendrá que evaluar cómo exporta con una tasa de cambio cercana a los 4.100 pesos, cómo aprovecha las nuevas tecnologías y genera más empleo.

Publicidad
Publicidad