Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Charlas Forbes

#CharlasForbes: Metas a corto plazo, la mejor forma de mantenerse motivados en la cuarentena

Mauricio Salazar, deportista de ultra-resistencia y conferencista, es fundamental replantearse las metas, que antes estaban proyectadas a largo plazo, para no aumentar el nivel de frustración.

Publicado

on

El trabajo remoto, la cuarentena nacional obligatoria y el cierre de empresas, colegios y comercios mientras se busca mitigar el avance del coronavirus ha generado que líderes y equipos enfrenten escenarios atípicos que ponen a prueba la cultura organizacional y la motivación de los empleados.

Mauricio Salazar, triatleta de ultra-resistencia, conocido como ‘el ultra-man colombiano’ es el invitado de este capítulo de #CharlasForbes. Salazar, quien además cuenta con 15 años de experiencia en el sector empresarial y es conferencista, explica cuáles son las claves que deben tener en cuenta los líderes para mantener la motivación y así también la estructura de la organización.

Lea también: #CharlasForbes: Las claves para gestionar crisis en empresas

Para el experto, una estrategia fácil y efectiva para mantenerse motivados es establecer metas realistas, que se puedan cumplir en el corto plazo y que no aumenten el nivel de frustración en los equipos. “Antes teníamos metas para un año o seis meses, la contingencia hace necesario que tengamos metas a cumplir dentro de este periodo”, dice.

Además, para Salazar existen tres elementos claves en la construcción de la motivación de los empleados:

  • La comunicación contante, honesta y directa con los empleados, pues existe mucha incertidumbre sobre el futuro “que solo se ve menguada cuando al empleado le dicen qué es lo que va a pasar”, explica.
  • El apoyo en los liderazgos ya existentes dentro de la organización. Algunos empleados que son líderes dentro de sus propios grupos pueden servir como respaldo en la crisis.
  • La solidez de la estructura organizacional. Ser conscientes de esta hace más fácil la tarea de fortalecerla durante la crisis o apegarse a los pequeños puntos a favor y evitar la desintegración de los equipos.
Publicidad

Charlas Forbes

Atreverse a vender desde una transmisión en vivo

Vea en este Charlas Forbes a Angélica Escobar, Head of Marketing de VTEX para Latinoamérica explicando cómo sacar provecho y hacer crecer ventas con el Live Streaming Commerce.

Publicado

on

Angélica Escobar, Head of Marketing de VTEX para Latinoamérica. Foto: VTEX.
Seguir Leyendo

Charlas Forbes

¿Cómo están relacionadas la innovación y el valor de una marca?

Espertos de Claro y Autogermana entregan consejos sobre cómo promover una cultura de la innovación que incluya a todos los actores de una compañía.

Publicado

on

¿Qué es la innovación y por qué esta se convierte en un punto generador de valor para una compañía? Aunque no hay recetas mágicas, hay estrategias y modelos definidos que funcionan a la hora de implementar la innovación en una compañía y movilizar a los empleados en pro de ese objetivo.

En el marco de la semana de la innovación, Forbes y la Cámara de Comercio de Bogotá traen a un grupo de expertos para hablar sobre los retos y oportunidades de las empresas alrededor de este tema. En este capítulo, Andrés Felipe Zuluaga, Gerente Búsqueda de Nuevas Soluciones Claro y Hugo Ramírez Arias, Coordinador de Innovación de Autogermana explican los procesos que han liderado desde sus organizaciones y enseñan cómo la innovación se convierte en un activo a la hora de generar valor en una compañía.

Lea también: Alianzas, una herramienta poderosa de la innovación

Seguir Leyendo

Charlas Forbes

Alianzas, una herramienta poderosa de la innovación

Expertos de Ecopetrol y Comestibles Ricos S.A. cuentan la experiencia en innovación de sus comáñías y explican cómo saber cuándo es el momento ideal para generar una alianza en el marco de ese propósito.

Publicado

on

El 2020 dejó claro que la innovación es mucho más que la implementación de tecnología en ciertas areas de una compañia. Las alianzas estratégicas con otras empresas para el desarrollo de productos o servicios innovadores puede resultar siendo una herramienta poderosa y así quedó demostrado durante la crisis del Covid, en donde cientos de empresas acudieron a esta solución para continuar creciendo.

En el marco de la semana de la innovación, Forbes y la Cámara de Comercio de Bogotá traen a un grupo de expertos para hablar sobre los retos y oportunidades de las empresas alrededor de este tema.

Lea también: Consejos para emprender aún en años difíciles

En este capítulo, Ernesto José Gutierrez de Piñeres, Vicepresidente Digital de Ecopetrol y Alba Stella González, Gerente de Gestión de innovación de Comestibles Ricos S.A. muestran dos visiones diferentes de lo que significa innovar y cuentan cuál es la importancia de un sólido modelo de gestión de innovación y por qué los suyos han resultado destacados.

Los expertos también cuentan sus experiencias generando alianzas estratégicas y entregan consejos sobre cómo determinar cuándo es el momento ideal para generar una.

Seguir Leyendo

Charlas Forbes

#CharlasForbes: Conoce qué tener en cuenta para tu estrategia omnicanal

¿Tener un e-commerce ya lo hace exitoso? Es posible que no, por ahora. Sepa qué debe tener en cuenta al volcar su negocio a lo digital con Camilo Gaviria, country manager de VTEX.

Publicado

on

Camilo Gaviria, country manager de VTEX invita a todos los negocios a no seguir demorando la decisión de estar en el mundo digital. “No es un camino de moda, es un camino estratégico para las compañías, la clave está en conectar todo el negocio completo”, dijo en este episodio de Charlas Forbes.

Gaviria señaló que este es un mundo para crear sinergias y que la pandemia enseñó que antes se hacían campañas para que los clientes compraran en línea por primera vez, pero ahora las campañas son para retenerlos ofreciendo la mejor experiencia y evitando que se vayan a la competencia.

Seguir Leyendo

Charlas Forbes

¿Cómo cierra la economía naranja el 2020?

El nuevo ministro de Cultura, Felipe Buitrago, habla sobre cuáles serán las inversiones que desde esta cartera se harán en 2021 y cuáles son las prioridades para el año que viene.

Publicado

on

En este capítulo de Charlas Forbes al punto el nuevo ministro de Cultura Felipe Buitrago hace un balance sobre cómo le fue al país en materia de economía naranja durante el 2020, teniendo en cuenta el duro golpe que la pandemia le dio a sectores como los eventos, cines y teatros.

El funcionario habló de los incentivos que desde esa cartera se gestionaron para atender a las empresas de la industria creativa durante el 2020. Buitrago además habló de lo que vendrá en 2021, cuáles serán las prioridades de este ministerio y cómo se invertirá el presupuesto con el que llega esta cartera, el más alto otorgado para la cultura en la historia.

Lea también: Felipe Buitrago será el nuevo ministro de Cultura, Carmen Vásquez será embajadora

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado