Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

“Con el circo cerrado y los leones comiendo, difícil”: empresario Christian Daes

El COO de Tecnoglass mostró su preocupación por la extensión de la cuarentena hasta finales de abril.

Publicado

on

Foto: Tecnoglass.

Justo una hora después de que el presidente de Colombia Iván Duque anunciara al país que la cuarentena preventiva se extenderá hasta el 27 de abril, el empresario Christian Daes, uno de los mayores accionistas y COO de la compañía Tecnoglass, no escondió su preocupación por la decisión.

“Con el circo cerrado y los leones comiendo, difícil”, señaló Daes, quien horas antes había elogiado también en su misma cuenta, la labor del presidente Duque, diciendo: “Los resultados de Colombia hasta ahora no han podido salir mejor.  Gracias Iván Duque por su liderazgo. Gracias”.

La acción de Tecnoglass, única compañía colombiana que cotiza en Nasdaq, la bolsa tecnológica de Wall Street, cerró el lunes a un precio de US$3.10, con una recuperación de 10.71%, ante el golpe  de los mercados en las últimas semanas.

Más temprano, Daes había comentado: “Un país donde los politicos y sabios de turno saben ahora hasta de coronavirus?? Por Dios. Dejen gobernar. Dejen trabajar.  Acuérdense la vida es un equilibrio y de esta salimos juntos”.

En las últimas semanas, el COO de Tecnoglass ha estado encabezando entrega de mercados en la región Caribe. El empresario compró a productores de plátano verde, yuca y ñame en departamentos de la costa norte, que estaban estancados, para entregas de alimentos a familias vulnerables.

De acuerdo con el Grupo de Investigación de Macroeconomía de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, la cuarentena cuesta al menos 10% del PIB de Colombia cada mes. En el acumulado del año esto implicaría una pérdida de cerca de un punto porcentual de crecimiento por cada mes en la actividad económica.

Publicidad
Publicidad