Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Grupo Familia donará 410.000 pañales y 22.000 litros de gel antibacterial

Son $2.000 millones que, según la compañía, está destinando a sus aportes en medio de la crisis del coronavirus.

Publicado

on

Foto: Archivo.

Usando como vehículo su brazo filantrópico, su fundación, el Grupo Familia es una de las empresas que recientemente ha anunciado sus aportes para la contención del impacto del Covid-19 en territorio colombiano.

Según indicó la compañía, son $2.000 millones que están aportando, que se diversificarán en distintas acciones. Por una parte, la empresa al menos 9.000 “mercados a familias de recicladores de oficio con soluciones de alimentación y aseo que les permitan cubrir sus necesidades básicas durante la emergencia”.

También están planteando un “acompañamiento del sector salud y a la entrega de soluciones de cuidado, higiene y aseo para trabajadores de primera línea”. La donación contempla la entrega de 22.000 litros de gel antibacterial y 410 mil pañales al sector salud en Colombia.

Grupo Familia se comprometió a entregar mensualmente dotación a 2.300 familias de recicladores de oficio de todo el país durante los próximos 4 meses. Y de manera paralela, dará subsidios económicos “a aquellos que, por sus condiciones de salud y edad, no pueden trabajar”.

También se “hará una donación masiva de productos de nuestras marcas al sector salud, en especial de gel antibacterial y de pañales lo cual contribuirá a mejorar la calidad de la atención médica a la comunidad durante la coyuntura”, durante abril.

“Sabemos que esto ha tomado por sorpresa al país y al mundo, y estamos seguros de que, si todos sumamos esfuerzos, haremos que lo único que se contagie sea el optimismo y las ganas de salir adelante, sobre todo, ayudando a las poblaciones que más lo necesitan”, dijo Andrés Gómez, presidente de Grupo Familia.

Hace unos días, otra compañía del sector, el gigante global P&G anunció que en Colombia entrgará detergentes a hospitales públicos y privados del país priorizados por el gobierno nacional e identificados como los hospitales donde personas afectadas por el virus serán atendidos.

 Adicionalmente, la empresa donará productos de aseo personal y del hogar y medicamentos, cun un impacto proyectado de cerca de 400.000 personas que incluyen la población más vulnerable en esta pandemia, los adultos mayores.

Publicidad
Publicidad