El Ministerio de Salud también confirmó que el país llegó a 50 fallecidos por el virus

El Ministerio de Salud informó esta tarde que, con 658 pruebas realizadas más que en el día anterior, se confirmaron 201 contagios nuevos por covid-19 en el país, lo que elevó el total nacional a 1.780 contagiados confirmados.

Los nuevos casos reportados se distribuyeron en 85 reportes en Bogotá; 40 pacientes en Valle del Cauca; 26 registros en Antioquia; 11 casos en Quindío; nueve en Atlántico; ocho en Risaralda; siete en Cartagena; Cundinamarca y Córdoba cuatro reportes cada uno; Santa Marta y Barranquilla dos casos cada uno y Cauca, Cesar y Nariño un caso cada uno.

Además, las autoridades en salud revelaron que el país ya acumula 100 pacientes recuperados y 50 fallecidos por cuenta de la pandemia.

Puede interesarle: Duque extiende hasta el 27 de abril la cuarentena

En cuanto a los fallecidos, los nuevos reportes corresponden a:

– Mujer de 53 años en Bogotá. Comorbilidades: obesidad
-Mujer de 83 años en Neiva. Comorbilidades: HTA, cardiopatía isquémica, angioplastia de dos vasos en 2009.
-Mujer de 85 años en Cali. Comorbilidades: HTA, diabetes y obesidad.
-Hombre de 73 años en Bogotá. Comorbilidades: Epoc.

Este es el balance general según el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud: