Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Bolsa de Colombia completa cinco días al alza

El optimismo se toma los mercados por segundo día

Publicado

on

Bolsa de Valores

La Bolsa de Valores de Colombia completa cinco días de apertura al alza, con el Colcap subiendo 0,52 % y llegando a las 1.168 unidades en una nueva jornada de optimismo en los mercados.

En esta oportunidad, Preferencial Avianca Holdings lidera las ganancias con una subida de 3,95 %, mientras que Grupo Sura crece 2,74 % y Preferencial Bancolombia lo hace en 2,66 %. Por su parte, Ecopetrol aumenta 2,43 %.

Los inversiones llevan dos días de optimismo por lo que han reducido sus compras en activos refugio para volver a la exposición en acciones, ante los datos de disminución de los fallecimientos por coronavirus en Europa.

Puede interesarle: OPEP+ acordaría recorte de producción si EEUU se une a la medida: fuentes

Además, en Japón el Gobierno anunció un paquete de ayudas por un billón de dólares para estimular su economía.

En esta ola de optimismo, en Wall Street el Nasdaq abrió en 2,56 %, el Dow Jones inició con una ganancia de 3,78 % y el S&P 500 aumentaba 3,22 %.

Por otro lado, los rumores de un acuerdo de recorte de producción del petróleo en la OPEP+ solo si Estados Unidos se une al acuerdo, llevan a un nuevo incremento en el valor del crudo, que llega a 26,22 dólares por barril en la referencia WTI y a 33,71 dólares en Brent.

Por su parte, el dólar sigue cediendo ante la moneda colombiana y se cotiza a esta hora en los 3.905.73 pesos, mientras que el euro llega a los 4.258,50 pesos.

Publicidad
Publicidad