Las empresas se sumaron a la iniciativa de la Andi que busca reunir 35.000 millones de pesos para dotar de insumos médicos al sector salud.
La colombiana Corona y las chilenas Homecenter-Constructor, Falabella y Banco Falabella en Colombia se unieron a la alianza empresarial promovida por Bogotá región que busca fortalecer la dotación del sector salud en la capital del país para hacerle frente a la pandemia del Covid-19, que deja más de 1.500 contagios en el país.
Las empresas anunciaron esta semana que harán una donación de 1.000 millones de pesos para apoyar esa causa, que además busca aumentar la adquisición de pruebas de diagnóstico rápido.
Lea también: Grupo Bolívar donará $75.000 millones para reactivación económica
En esta alianza empresarial, que tiene como meta reunir 35.000 millones de pesos, también participan la Cámara de Comercio de Bogotá, la Cámara de Comercio Colombo Americana, Camacol y Asobancaria.
Han sido priorizadas cinco IPS, de acuerdo con su capacidad y potencial, para recibir las donaciones. Los establecimientos son la Fundación Santa Fe, Fundación Cardio infantil, Hospital Universitario La Samaritana, Hospital Universitario San Ignacio y el Hospital Universitario Mayor MEDERI, y recibirán equipos e insumos al mismo costo, con las mismas condiciones de oportunidad y calidad.