Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Fundador de Twitter promete US$1.000 millones para combatir el coronavirus

La donación del también CEO de la red social, Jack Dorsey, es la mayor prometida por algún individuo contra la pandemia.

Publicado

on

Jack Dorsey, CEO y fundador de Twitter.

Por: Abram Brown | Forbes Staff.

Jack Dorsey planea donar US$1.000 millones para combatir el brote de coronavirus, la mayor donación prometida por un individuo privado hasta el momento durante la pandemia.

Dorsey, CEO y cofundador de Twitter y Square, hará la donación utilizando US$1.000 millones en acciones de Square, aproximadamente el 30% de su patrimonio neto estimado.

Lea además: Los 15 más ricos del mundo 2020

Al anunciar su decisión a través de Twitter, Dorsey dijo que los fondos se cambiarían para apoyar los esfuerzos para la salud de las mujeres, la educación y el ingreso básico universal después de la epidemia de Covid-19.

“¿Por qué IBU y la salud y educación de las niñas? Creo que representan las mejores soluciones a largo plazo para los problemas existenciales que enfrenta el mundo. IBU es una gran idea que necesita experimentación ”, escribe Dorsey en un tweet.

En un paso inusual hacia la transparencia, Dorsey dice que todas las donaciones del regalo serán rastreadas a través de una hoja pública en Google Drive. Ese documento muestra que hasta el momento se han entregado US$100.000 al Fondo de Alimentos de Estados Unidos, una organización cofundada por Laurene Powell Jobs y Leonardo DeCaprio.

La promesa de Dorsey es, con mucho, el mayor regalo de una sola persona. Otros donantes principales incluyen a Bill y Melinda Gates. quien dijo que darán US$ 100 millones, menos del 1% de su fortuna.

La donación vendrá en acciones de Square, dice Dorsey, por la sencilla razón de que posee mucho más capital en la empresa fintech que en Twitter. Terminó su hilo de Twitter sobre la donación con un sentido de urgencia y esperanza.

Vea también: “Nadie se puede considerar ajeno a este problema”: Luis Carlos Sarmiento Ángulo

Publicidad
Publicidad