Daniel Quintero invitó a su gabinete a hacer lo mismo.

El alcalde de Medellín Daniel Quintero dio a conocer que, a partir de la extensión de la cuarentena para mitigar la propagación del Covid-19, donará su salario para fortalecer las ayudas a las familias más vulnerables de la ciudad que gobierna.

Tras respaldar la decisión del presidente Iván Duque de extenderla, Quintero señaló que entregarán recursos de hasta $150.000 a por lo menos 250.000 familias, logrando beneficiar a cerca de un millón de personas.

“He tomado la decisión que durante este tiempo que dura la cuarentena no voy a recibir mi sueldo, será asignado a un fondo para que más personas puedan recibir recursos”, explicó.

Al anunciar que donará su salario para fortalecer el fondo de ayudas, invitó a los secretarios para que, en la medida de las posibilidades, hagan lo mismo.

 “El mensaje hoy es de solidaridad. Hay que fijarse en el vecino, tocarle la puerta y ser solidario. Hay vecinos que no tienen comida, no tienen recursos. Nosotros garantizamos que no tuvieran problemas con servicios públicos y ahora, además, un millón de personas tendrán un pequeño incentivo. Esto es más poderoso si cada familia está pensando en el vecino y si hacemos de la solidaridad la herramienta más poderosa en este momento”, manifestó el mandatario.

Las familias beneficiadas serán identificadas por medio de la plataforma Medellín Me Cuida, desde donde se hace caracterización de la población de Medellín y se toman decisiones sobre salud y atención integral a la ciudadanía, especialmente a los más vulnerables.

Para evitar aglomeraciones y posibles contagios, el dinero lo entregarán por medio de Gana y varios bancos respetando el pico y cédula. Por ahora, un millón de personas, representadas en 250.000 familias recibirán 150.000 pesos.