“Ya que los congresistas no pudieron ponerse de acuerdo en trabajar, que se pongan a donar”, dijo la alcaldesa de Bogotá.
La alcaldesa de Bogotá Claudia López lanzó una invitación a los congresistas, que no se han puesto de acuerdo para iniciar en firme sus actividades, a donar un mes de sueldo.
Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, en la que sugirió que si cada uno aporta un mes de salario se podría dar un ingreso básico $160.000 a más de 40.000 familias.
Acto seguido, la mandataria instó a su esposa Angélica Lozano a empezar a hacerlo. “Empiezas vida mía”, al etiquetarla.
Lozano no demoró mucho en sumarse a la propuesta y ser la primera en donar su salario.
“En la #PatriaBoba nos pusieron @Lidiosenado y @CuencaGuainia como presidentes de senado y cámara al NO convocar a sesiones y darle la espalda al país. #AtrabajarYaDonar a cada región! En horas publico aquí el comprobante de consignación de mi salario a http://bogotasolidariaencasa.gov.co“.
El senador del Centro Democrático, Ernesto Macías también se sumó al llamado, pero lo calificó de “oportuno”.
“Alcaldesa López, me uno a su llamado a los congresistas de su partido. Su petición no es oportunistas sino oportuna. Que sigan el ejemplo de la bancada @CeDemocratico que donamos dos UnidadesUCI completas y estamos adquiriendo 15 ventiladores y 50 mi mercados”, indicó en Twitter.
La alcaldesa respaldó al Gobierno Nacional con la decisión de ampliar la cuarentena argumentando que salva vidas y da tiempo para que el país se preparare mejor.
López pidió destacar la labor que día a día hacen en diferentes campos cientos de ciudadanos para atender la cuarentena.
“Cada día, miles de súper héroes salen a trabajar, para que podamos tener alimento, cuidado y servicios indispensables. Aplaudámoslos todos los días”, añadió.