Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Emprendedores

Merqueo despachará desde el Movistar Arena ante incremento de demanda

El recinto se convertirá en una gran bodega para el supermercado en línea que está experimentado un incremento récord de la demanda su plataforma.

Publicado

on

Aunque son muchos más los perdedores que los ganadores en el aislamiento al que se ha visto obligado el país por cuenta del coronavirus, en medio de la zozobra y la incertidumbre, tal como en acto de heroísmo, Merqueo es uno de los ganadores.

El supermercado usará el Movistar Arena, uno de los más sofisticados recintos cerrados para eventos en Colombia, como su bodega y centro de despacho en Bogotá. Así lo anunció su CEO y cofundador Miguel McAllister.

Vea también: La fórmula de Michel Olmi, el hombre detrás de Justo y Bueno, Tostao y Deliz

“Merqueo ampliará su capacidad para atender a más bogotanos de forma más rápida. Ahora despacharemos mercados desde el Movistar Arena. Seguimos comprometidos con todos los hogares que confían en nosotros”, dijo el empresario, a través de su cuenta de Twitter.

Miguel McAllister, CEO y cofundador de Merqueo.

Así como está sucediendo a otras plataformas como Rappi (que tramita solicitudes de 50.000 personas que quieren ser rappitenderos), iFood (que ha sentido un incremento de 40% en domicilios) y Uber Eats (que ha tenido alza, aunque no revela cifras), Merqueo ha experimentado una alta demanda desde incluso antes que empezara la cuarentena obligatoria en Bogotá. La noche que el presidente de Colombia Iván Duque anunció que todo el país entraría en cuarentena para mitigar la propagación del Covid-19, el supermercado tuvo un colapso multiplicado por tres ante el aumento de pedidos.

A diferencia de las plataformas de domicilios, Merqueo se considera una de abastecimiento, por ello los pedidos no son inmediatos sino que se programan, al mejor estilo “Amazon”. Tanto que tienen un sistema logístico apalancado en bodegas como el gigante mundial del comercio electrónico. En la aplicación “fucsia” está el portafolio de Justo & Bueno y parte del portafolio de productos de Prices Mart en Colombia.

Por ahora, solo están en Bogotá, Medellín y Ciudad de México, y en las tres ciudades están viendo como aumentar su capacidad para atender el incremento de la demanda.

Lea además: Tesla enseña cómo está construyendo ventiladores con piezas de automóviles

Publicidad
Publicidad