La Alcaldía de Bogotá expidió el decreto que reglamenta la extensión del aislamiento obligatorio en la capital

En el decreto que reglamenta el aislamiento preventivo obligatorio desde el 13 de abril a la medianoche y hasta las 11:59 de la noche del 26 del mismo mes, la Alcaldía de Bogotá incluyó una especie de pico y placa por género.

De acuerdo con el decreto, los hombres podrán salir en los días impares y las mujeres en los pares, en caso de necesitar compras de bienes de primera necesidad o alimentos, así como para asistir a servicios de salud.

El decreto de la Alcaldía de Bogotá también incluye que “en la verificación del cumplimiento de lo establecido en este parágrafo, las autoridades respetarán las diversas manifestaciones de identidad de género de las personas”.

Recomendado: Duque extiende hasta el 27 de abril la cuarentena

En el caso de las personas que presten atención a menores de edad, adultos mayores de 70 años o población en situación de discapacidad, podrán salir dos personas del núcleo familiar.

Además, se mantendrán las condiciones y excepciones contempladas en el confinamiento preventivo obligatorio inicial.

También se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos desde las cero horas del 13 de abril, hasta el mismo momento del 27 de abril. Esto incluye la restricción de las ventas de este tipo de bebidas a un solo artículo por cada persona.