Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Contralor denuncia sobrecostos de 80.000 millones en ayudas por Covid-19 en el país

Se revisan los contratos de 60 entes territoriales.

Publicado

on

El contralor General, Felipe Córdoba, advirtió este miércoles que hay evidencia de sobrecostos en la adquisión de productos para llevar mercados a las poblaciones más vulnerables del país.

Córdoba le dijo en entrevista a RCN Radio que está evaluando contratos por más de 80.000 millones de pesos en al menos 60 entes territoriales. Por ejemplo, el alto funcionario dijo que tiene casos de compras de atún por 19.000 pesos, caso en Arauca, o jabones a 33.000 pesos cuando es a 6.000 pesos.

“Hemos identificado sobre costos en contratos por más de 80.000 millones de pesos y estamos trabajando coordinadamente con la Fiscalía y la Procuraduría“, dijo Córdoba a esa emisora.

El Contralor agregó que los entes de control están operando de manera coordinada para actuar tras revisar 5.198 contratos en todo el país.

Córdoba señaló que, en Tolima, se pagó publicidad por mil millones de pesos, cuando costaba unos 420 millones de pesos. De otra parte, en contrato de suministro de alimentos que tramitó la Alcaldía de Sincelejo hay un presunto sobrecostos del 27 %, y en la Alcaldía de Coveñas, de un 21 %. De igual manera, en la Gobernación de Casanare se contrataron camillas y accesorios médicos con un aparente sobrecosto del 29 %.

Córdoba señala que para llegar a estas conclusiones es que se compararon con los precios de los mismos proveedores. Además, señaló que esta semana se tomarán decisiones disciplinarias e incluso penales.

Publicidad
Publicidad