Además, Colombia recibirá kits de diagnóstico para ampliar su capacidad

Los Emiratos Árabes Unidos enviaron a Colombia una donación de insumos médicos de alta tecnología y kits de diagnóstico de covid-19, para atender la emergencia en el país.

Entre los insumos médicos de alta tecnología que el Gobierno de dicho país envió a Colombia se cuentan 15.000 overoles trajes protectores, 15.000 vestidos médicos, 500 mil guantes, 30 mil cubiertas de zapatos, 20 mil máscaras, 6.000 desinfectantes y 10 mil kits rápidos de detección de covid-19, entre otros elementos.

Puede interesarle: Emprendedores de Cali están produciendo 100.000 caretas protectoras para entregar a personal médico

Además, la donación ayudará a mejorar las capacidades de la Universidad de Antioquia para el diagnóstico de contagiados y estudio de la enfermedad que ya adelantan sus estudiantes, al asimilar las condiciones de investigación de la universidad colombiana con las existentes en la Universidad de Abu Dhabi.

La Cancillería Colombia agregó que esta mejora a la Universidad de Antioquia “permitirá incrementar la velocidad del procesamiento de las pruebas de COVID-19 en el país, lo cual, sin duda, ampliará y fortalecerá las capacidades de las instituciones de salud para enfrentar esta emergencia sanitaria con mayor efectividad”.