Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Fundación Santo Domingo dona $ 100.000 millones para enfrentar el coronavirus

El 60 por ciento será enviado para programas de prevención y contención del virus. También, es para atacar la violencia intrafamiliar.

Publicado

on

Mediante un comunicado, la Fundación Santo Domingo anunció que donará al país 100.000 millones de pesos para enfrentar la crisis que ha desatado la propagación del coronavirus en el país.

La Fundación hace parte de la herencia que dejó Julio Mario Santo Domingo, antiguo mayor accionista de Bavaria. Entre sus herederos se destaca Alejandro, quien es hoy el tercero más rico de Colombia, después de Luis Carlos Sarmiento Angulo y Jaime Gilinski.

Alejandro, quien firmó el comunicado como presidente de la Junta Directiva de la Fundación, es accionista de ABInbev, dueña de Bavaria, y del Grupo Valorem, un conglomerado que incluye empresas como Caracol TV, Blu Radio, El Espectador, Cine Colombia, Tiendas D1,  Ditransa, Refocosta y Terranum, entre otras.

Le puede interesar: Luis Carlos Sarmiento Angulo dona 80.000 millones de pesos

La Fundación resalta que dicho dinero se va a destinar a la seguridad alimentaria, salud y bienestar y convivencia.

El 30 %, es decir 30.000 millones de pesos, se destinará a entregar “miles de mercados a comunidades vulnerables del país”. Estos tendrán artículos básicos de la canasta familiar y estarán alineados con los protocolos de salubridad e higiene que ha establecido el Gobierno.

El 60 por ciento de los recursos, es decir, 60.000 millones de pesos se destinarán a programas de prevención y contención del virus. De igual manera, ayudarán a proteger a los trabajadores de la salud. La Fundación aclara que, de este rubro, 10.000 millones de pesos los recibirá la alianza liderada por ProBogotá.

El restante, 10.000 millones de pesos, será para la prevención de la violencia intrafamiliar. “De la mano de Profamilia y nuestros medios de comunicación lanzaremos unas líneas de consulta telefónica y un chat virtual de atención”, señala la fundación.

Publicidad
Publicidad