Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Emprendedores

Emprendedores de Cali están produciendo 100.000 caretas protectoras para entregar a personal médico

Empresas como Carvajal, Plásticos Ojara y Essentia, les están donando las láminas, la estructura y la materia prima necesaria para fabricar estos insumos en escasez.

Publicado

on

Muestra de los elementos que están fabricando. Foto: Carvajal Empaques.

La producción de 100.000 visores para caretas faciales que serían entregadas al personal de la salud que está atendiendo la emergencia sanitaria generada por el coronavirus es el más reciente objetivo de Carvajal Empaques, según indicó la empresa basada en Cali.

Esa compañía está aportando las laminas PET necesarias para el proceso de fabricación, del que hacen parte la Cámara de Comercio de Cali, los emprendedores Roger Mateus, Juan Pablo Esquivel, Camilo Casadiego; Juan Jaramillo, de Plásticos Ojara -que entregará la estructura de las caretas-, la empresa Essentia -que entregará la materia prima- y el Club Rotario Origen .

Lea también: Estos emprendedores santandereanos están donando piezas para respiradores que fabrican con impresión 3D

De acuerdo con los promotores de la causa, las caretas son un elemento clave de protección que además de cubrir la cara para evitar el contacto con fluidos de los pacientes y evita el contacto de las manos con la cara.

Roger Mateus, emprendedor Maker de impresión 3D y líder de la iniciativa, pasó de elaborar artículos 3D para fiestas a elaborar caretas. Compartió el diseño con otros emprendedores que también se encargarán de la fabricación, para que todas las caretas reúnan las mismas características.

La iniciativa solidaria surge ante la escasez de insumos médicos, que movió al grupo de emprendedores a unirse para ayudar.

 “A través de este tipo de iniciativas Carvajal cumple con su propósito de  ‘hacer las cosas bien’ apoyando a los colombianos y sumándose a causas que impacten positivamente a la sociedad. Se verán beneficiadas entidades de salud de todo el país”, dijo la empresa.

Vea además: 7 ciudades replicarán la aceleración de emprendedores de Cali

Publicidad
Publicidad