Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

On Vacation dio 29 toneladas de alimentos a trabajadores de sus hoteles

La cadena tiene suspendida toda su operación hasta el 15 de mayo.

Publicado

on

Hotel Blue Reef de On Vacation en San Andrés Islas. Foto: On Vacation.

El golpe que la propagación del Covid-19 deja en la economía, es mucho más fuerte para el sector turístico que está absolutamente paralizado. En medio de la crisis, la cadena hotelera On Vacation dio a conocer que hizo una donación de 29 toneladas de alimentos a sus colaboradores de establecimientos en San Andrés Islas, Amazonas, La Guajira, Eje Cafetero y Girardot (Cundinamarca).

De acuerdo con la compañía, se benefician familias cuyo principal ingreso económico es el turismo, al tiempo que On Vacation suspendió su operación aérea y hotelera hasta el 15 de mayo de 2020.

Vea también: Pérdidas de agencias de viajes y hoteles en el país ya suman $ 530.000 millones

“Para nosotros proteger la vida humana y el bienestar de los integrantes y clientes de la compañía es nuestra prioridad. Somos una cadena hotelera 100% colombiana donde tenemos la seguridad que nuestros funcionarios, sus familias y los habitantes que viven en los destinos donde operamos son lo más importante”, dijo Laura Muñoz, presidente de On Vacation, a través de un comunicado, en el que además invitó a los colombianos a apoyar a las empresas colombianas, pues considera prioridad “apoyar la recuperación de la economía de nuestro país.

En un reporte reciente, Moody’s Investors Service señaló que las aerolíneas y empresas hoteleras son las más expuestas a la coyuntura generada por la propagación del coronavirus, afectando las utilidades y los empleos que generan.

“Cuanto más tiempo tarden los hogares y empresas en reanudar sus actividades normales, mayor será el impacto económico. Entre todos los sectores, las compañías aéreas y hoteleras son las más vulnerables, debido a que ya experimentan un exceso de capacidad y menor demanda”, reseñó Moody’s Investors Service.

On Vcation asegura que dentro de los planes de la empresa están el “reactivar las campañas de responsabilidad social a partir del segundo semestre”, las cuales desarrolla habitualmente con las comunidades indígenas de las regiones donde tiene presencia.

Relacionado: Cierran los hoteles Decameron por dos meses

Publicidad
Publicidad