De esta manera deja el camino libre a Joe Biden para enfrentar a Donald Trump en las elecciones generales.
Por: Jack Brewster | Forbes Staff
Lo más importante: Bernie Sanders, el candidato progresista que se disparó a la cima del campo demócrata y en un momento parecía listo para capturar la nominación, abandonó la carrera presidencial de Estados Unidos de 2020 este miércoles, dejando el camino libre al exvicepresidente Joe Biden para capturar la nominación del partido y enfrentarse al presidente Trump en noviembre.
- Sanders había aguantado durante semanas a pesar de las señales de que tenía pocas posibilidades de ganarle a Biden y, según los informes, buscaba permanecer en la carrera hasta finales de abril, cuando varios estados tenían previsto celebrar primarias, pero todos menos uno de esos estados reprogramaron sus primarias debido a la brote de coronavirus.
- En una transmisión en vivo en el sitio web de su campaña este miércoles Sanders agradeció a su apasionado ejército de partidarios de base y argumentó que la necesidad de Medicare (programa de afiliación de salud) para todos era más evidente ahora que nunca durante esta crisis “horrible”.
- Sanders agregó que creía que su ala en el Partido Demócrata estaba “ganando la batalla ideológica” pero que el camino hacia la victoria era “imposible”.
- La elección ahora se convertirá en un enfrentamiento entre Trump y Biden, en la que será una campaña poco comúb por el brote de coronavirus.
- La salida de Sanders de la carrera 2020, sin embargo, deja a los votantes del ala más progresista sin un candidato y Biden tendrá la misión de unificar a un partido fracturado.
Frase crucial: “Quiero expresar a cada uno de ustedes mi profundo agradecimiento por ayudar a crear una campaña política de base sin precedentes que ha tenido un profundo impacto en el cambio de nuestra nación”, dijo Sanders durante la transmisión en vivo este miércoles.