El objetivo es que los usuarios de la plataforma ayuden a mejorar el flujo de caja de los restaurantes independientes
Uber y Uber Eats habilitaron en Colombia la opción “contribuir” para apoyar a los restaurantes a los que sus usuarios pidan domicilios durante los confinamientos.
Al momento de pasar a la pantalla de pago de la solicitud del domicilio, los usuarios de Uber Eats podrán ver la opción de contribuir y el restaurante recibirá la notificación del pago adicional del cliente, con la opción de agraderle directamente con una nota que le llegará mediante la aplicación también.
Belén Espinosa, líder de la plataforma en Colombia, señaló que “los usuarios no sólo tendrán la opción de dar un ‘extra’ al socio repartidor para reconocer su buen servicio, sino que ahora también podrán agregar una contribución para el restaurante si así lo desean”.
Recomendado: iFood adquiere Domicilios.com con una fusión que sacudirá el mercado de los domicilios
La opción estará habilitada para todos los restaurantes registrados en Uber Eats Colombia desde este jueves.
La plataforma recordó que, durante la contingencia, ha adoptado otras medidas para ayudar a la industria restaurantera de América Latina, como eliminar el costo de envíos de domicilios para 600 restaurantes locales de Colombia y el registro facilitado para restaurantes independientes.
En este último punto, Espinosa destacó que se ha observado “un aumento significativo en los pedidos a restaurantes independientes desde finales de marzo, a medida en que más usuarios buscan apoyar a los negocios locales. A lo largo Latinoamérica hemos visto que el interés de restaurantes para incorporar la opción de entrega de comida a domicilio a través de Uber Eats ha crecido hasta diez
veces”.